A petición, y sin ánimo de "dar lecciones", comento como pongo yo las mías. El sistema es el que ví lógico, tras aplicar las enseñanzas recibidas en el foro...
Las he puesto sin apretar bien para las fotillos (y es que hace un frío por aquí...).
Son las Givi T-431.
Estos son lo elementos que uso (alforjas aparte, claro; y las fundas impermeables...). Salvo los 2 trapillos, venían incluidos
Las alforjas van unidas por 3 correas: 2 de velcro, y la de en medio tipo "cinturón-tensor".
Paso la delantera de velcro bajo el asiento (cuidado con el sistema de liberación) y la "tipo-cinturón" tras el asiento (quedará pillada entre este y la parrilla):
La cinta trasera (de velcro) la paso por detrás de la parrilla (intenté por medio, pero , ¿cómo unirlo bien?):
Pongo el asiento, y tenso la de en medio:
Con las cintas/tensores incluídas, sujeto cada alforja al soporte del estribo trasero de cada lado:

En la parte trasera, con los pulpos y con una vueltilla al soporte de matrícula:

(solo he usado un pulpo para mostrar la idea, pero el otro tb reforzaría esa zona, con alguna vueltilla por la "pletina-casera" incluída)
Y ya'tá

Yo tb tenía mis miedos, pero ví que quedaban bien sujetas. Y así me fuí hasta la VI de Xilxes...
(Los "trapillos" de la 1ª foto los pongo entre la alforja y los plásticos, para evitar rozaduras y rayones. Con las prisas, les dí 2 puntadas rápidas a las cintas de las alforjas, pero mal dadas, por lo que me toca volver a hacerlo)
¿Veis por qué decía lo del frío?:
Usea,
tonijims, no le tengas miedo. Sujétalas bien, tensa, y pa'lante. Y, en todo caso, date una vueltita para probar si se mueven...
Un saludo ;-)