Diferencias entre bi y tetracilíndricas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
manolo.ml
Tímido
Tímido

#1 Diferencias entre bi y tetracilíndricas

Mensaje por manolo.ml »

Me interesaría conocer las diferencias principales entre las motos bicilíndricas y las tetracilíndricas en cuanto a entrega de potencia, comodidad, etc. No es que quiera cambiar de moto, LA VSTROM ES GENIAL, pero tengo esa curiosidad. Gracias.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Manolo.ml: partiendo de motores "normales" y diseñados para utilizaciones semajantes (es decir, no comparemos el motor bi de una Harley con el tetra de una R1...) en generel las diferencias vienen a ser:
* Mayor suavidad (menos vibraciones) en el tetra que en el bi
* Más estirada final en el tetra que en el bi.
* Más potencia total en el tetra que en el bi... pero en general a costa de ir a más revoluciones.
* Más empuje a bajas vuelatas en el bi que en el tetra, lo que permite, si no se queire, cambiar menos de marcha. O dicho de otro modo: se supone que tiene el bi tiene una banda de utilización (rpm) más amplia que el tetra... aunque al final rinda, en términos absolutos, menos potencia total (punto anterior).
* Motricidad (agarre rueda - asfalto): dicen los que entienden que bastante mejor en las bi, porque las pistonadas llegan a través de la rueda al suelo como pulsos entre los cuales se da "un respiro" al agarre y éste no se pierde tan fácilmente como en los tetras a altas vueltas.
* Consumos: creo que ahí están más optimizados los tetras: motos equivalentes a ritmos iguales suelen gastar algo menos que las bi.

Más o menos, es lo que se me ocurre...

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Gracias Romerito, eres un monstruo.
Muttley
Conocido
Conocido

#4 Re: Diferencias entre bi y tetracilíndricas

Mensaje por Muttley »

manolo.ml escribió:Me interesaría conocer las diferencias principales entre las motos bicilíndricas y las tetracilíndricas en cuanto a entrega de potencia, comodidad, etc. No es que quiera cambiar de moto, LA VSTROM ES GENIAL, pero tengo esa curiosidad. Gracias.
Pues esa misma curiosidad la tuve yo hace unos días y encontré este hilo del foro de motos.net que me aclaró bastantes dudas

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64590

Fundamentalmente comparan sv650 con fazer 600 aunque de modo general, viene a ser una recopilacion de todos los mensajes que sobre esto mismo se han posteado en ese foro... :-1 :-1

Bastante ilustrativo a mi parecer.

Saludos :ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Muttley, el enlace es muy bueno y aclara practicamente todas las dudas. Está claro que la elección del tipo de motor depende sobre todo de los gustos y también del uso que se le quiera dar a la moto. Personálmente, después de leer los comentarios creo que he acertado doblemente en la elección de la moto.
Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”