Diferencias entre bi y tetracilíndricas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Diferencias entre bi y tetracilíndricas
Me interesaría conocer las diferencias principales entre las motos bicilíndricas y las tetracilíndricas en cuanto a entrega de potencia, comodidad, etc. No es que quiera cambiar de moto, LA VSTROM ES GENIAL, pero tengo esa curiosidad. Gracias.
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
Manolo.ml: partiendo de motores "normales" y diseñados para utilizaciones semajantes (es decir, no comparemos el motor bi de una Harley con el tetra de una R1...) en generel las diferencias vienen a ser:
* Mayor suavidad (menos vibraciones) en el tetra que en el bi
* Más estirada final en el tetra que en el bi.
* Más potencia total en el tetra que en el bi... pero en general a costa de ir a más revoluciones.
* Más empuje a bajas vuelatas en el bi que en el tetra, lo que permite, si no se queire, cambiar menos de marcha. O dicho de otro modo: se supone que tiene el bi tiene una banda de utilización (rpm) más amplia que el tetra... aunque al final rinda, en términos absolutos, menos potencia total (punto anterior).
* Motricidad (agarre rueda - asfalto): dicen los que entienden que bastante mejor en las bi, porque las pistonadas llegan a través de la rueda al suelo como pulsos entre los cuales se da "un respiro" al agarre y éste no se pierde tan fácilmente como en los tetras a altas vueltas.
* Consumos: creo que ahí están más optimizados los tetras: motos equivalentes a ritmos iguales suelen gastar algo menos que las bi.
Más o menos, es lo que se me ocurre...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Manolo.ml: partiendo de motores "normales" y diseñados para utilizaciones semajantes (es decir, no comparemos el motor bi de una Harley con el tetra de una R1...) en generel las diferencias vienen a ser:
* Mayor suavidad (menos vibraciones) en el tetra que en el bi
* Más estirada final en el tetra que en el bi.
* Más potencia total en el tetra que en el bi... pero en general a costa de ir a más revoluciones.
* Más empuje a bajas vuelatas en el bi que en el tetra, lo que permite, si no se queire, cambiar menos de marcha. O dicho de otro modo: se supone que tiene el bi tiene una banda de utilización (rpm) más amplia que el tetra... aunque al final rinda, en términos absolutos, menos potencia total (punto anterior).
* Motricidad (agarre rueda - asfalto): dicen los que entienden que bastante mejor en las bi, porque las pistonadas llegan a través de la rueda al suelo como pulsos entre los cuales se da "un respiro" al agarre y éste no se pierde tan fácilmente como en los tetras a altas vueltas.
* Consumos: creo que ahí están más optimizados los tetras: motos equivalentes a ritmos iguales suelen gastar algo menos que las bi.
Más o menos, es lo que se me ocurre...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
#4 Re: Diferencias entre bi y tetracilíndricas
Pues esa misma curiosidad la tuve yo hace unos días y encontré este hilo del foro de motos.net que me aclaró bastantes dudasmanolo.ml escribió:Me interesaría conocer las diferencias principales entre las motos bicilíndricas y las tetracilíndricas en cuanto a entrega de potencia, comodidad, etc. No es que quiera cambiar de moto, LA VSTROM ES GENIAL, pero tengo esa curiosidad. Gracias.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64590
Fundamentalmente comparan sv650 con fazer 600 aunque de modo general, viene a ser una recopilacion de todos los mensajes que sobre esto mismo se han posteado en ese foro... :-1 :-1
Bastante ilustrativo a mi parecer.
Saludos :ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
but not before he'll stick it to you"
-
- Tímido
Muttley, el enlace es muy bueno y aclara practicamente todas las dudas. Está claro que la elección del tipo de motor depende sobre todo de los gustos y también del uso que se le quiera dar a la moto. Personálmente, después de leer los comentarios creo que he acertado doblemente en la elección de la moto.
Saludos.
Saludos.