A mi hijo Junior, cuando cumplió 12 años, le regalamos una moto de trial, concretamente una Beta REV50.
Como padre y motero me pareció la mejor opción; por un lado aprende a ir de pie y controlar la moto como si formara parte de él, también un dominio absoluto del embrague y del golpe de gas; por otro lado, no puede ir muy deprisa con ella, con lo que ahorramos parte del riesgo. Y por tamaño y ligereza la controla sin problemas.
Además, con 12 años no pueden circular en moto, si le compraba una de cross o enduro corría el riesgo de que se fuera con ella por lo negro.
Y lo más importante de todo, con este tipo de moto tuve suficientes argumentos para convencer a mi mujer y que me dejara comprársela.
Al chaval te aseguro que le da lo mismo, se la pones delante y de no tener moto a tenerla es todo un mundo, le hubiera dado lo mismo ésta que una Harley.
En cuanto a la moto en sí, es una buena máquina y la marca de confianza, buenos componentes y hasta el momento sin ningún problema. Al no llevar faro, intermitentes ni bateria, pues eliminas los posibles problemas eléctricos. Amortiguación regulable, refrigeración líquida, potencia sobrada y buenos frenos de disco.
Tendrías que ver a mi hijo cuando vuelve con ella de los caminos, lleno de barro y con una sonrisa de oreja a oreja :P
Eso sí, luego la lava a fondo, la seca bien y engrasa la cadena, dispuesta para la próxima salida. Una gozada.
Te pongo un par de fotillos.