Primera salida - primeros problemas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

#1 Primera salida - primeros problemas

Mensaje por gaizkastrom »

Aunque daban un día de mucha lluvia, la mañana del sábado salió un día muy bonito. Llamé a un amiguete de Pamplona motero y me dijo que el día estaba igual que en Vitoria. Quedamos en Pamplona para comer.

Me pongo toda la parafernalia y cojo la moto.

Primera sorpresa. En el garaje, con la moto casi parada y al dar una curva muy cerrada, me resbalo y la moto se va al suelo. El jueves había puesto las defensas, así que no ha pasado nada. El suelo del garaje es hormigón pulido con una capa eterna de polvillo bastante resbaladizo.

El viaje a Pamplona. Son unos 100 km de autovía. Me doy cuenta de que no tengo el cuello hecho a esto de la moto. Al llegar a Pamplona me dolía y tenía la cabeza como un bombo (no he pasado de 120 por aquello del rodaje). Durante todo el trayecto había muchísimo viento. He notado las famosas turbulencias de la cúpula de la Vstrom y he comprobado que tengo que completar rápidamente mi equipamiento (botas y pantalones).
Llevaba unos pantalones de esquí sobre los vaqueros (ande yo caliente...) y más o menos iba tirando, pero me entraba mucho aire. Las botas eran unas trekin waterpruf, buenas para ir al monte de la tortilla.

Primeras curvas desde Pamplona a Irurzun pasando por Orcoyen y Ororbia. Cuando seguía a mi amiguete, más o menos trazaba como el, pero cuando iba detrás de el, yo trazaba muy raro. Al entrar en una curva cerrada me he ido al carril contrario... Me queda mucho por aprender.

Comemos en Olazagutía a medio camino entre Vitoria y Pamplona. Cuando salimos llevaba un rato lloviendo y como sospechaba, el viaje de vuelta fue bastante durillo. Unos 50km con una lluvia intensa, momentos de tormenta y rachas de viento muy fuertes.

Llegué a casa empapado desde la punta de los pies hasta las rodillas, las manos heladas pero no mojadas y el cuerpo más o menos bien.

Haciendo un análisis crítico de mi primer viajecito "largo", diría que he disfrutado del 25% del tiempo que he estado sobre la moto.

Adjunto una foto en la que, desgraciadamente, mi motillo casi no se ve.

Un saludo a todos.

Imagen
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 V

Mensaje por Plus »

- Yo llevo cuatro salidas, y en alguna ocasión me ha pasado lo mismo que a tí. En las curvas algunas veces la moto parece que se va y me voy hacía el carril contrario.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Gaizka todo lo que has contado "me suena" salvo lo de la caída, aunque si he tenido sustos parecidos por ese tipo de suelo...

Lo de las trazadas es cogerle el truco, coger la postura al tomar la curva, cómo tumbas etc

Yo entre el sábado y el domingo me habré cascado buenos 500 Km (Lleida-Sitges-Calafell-Zaragoza-Lleida) y con un viento del copón y lo de las botas es indidpensable llevar unas adecuadas (yo ahora llevo unas de treking marca Columbia)
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Todo a su tiempo, pero ante todo hay que hacerse con la moto, y esto solo se consigue con algo de tiempo y de menos a más.

Un saludo y ánimo que con el tiempo disfrutarás de tu estupenda moto.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si es tu primera moto grande tomatelo con mucha tranquilidad, a ver si los sustos se convierten en algo mas serio.

Lo de las caidas en parado es el pan de cada dia, parece que viene con ese extra de serie :mrgreen:

Si con el que sales es buena persona te esperara en cada cruce, dejalo que ya iras a su par, y la moto no se cae por tumbar en las curvas....aunque lo parezca
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Las botas y pantalones específicos de moto, para mi, son casi indispensables, puede que parezcas que vas disfrazado pero la comodidad que dan y sobre todo la seguridad de ir protegido compensa los inconvenientes que le podais ver.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo añadiría algo más, que cuando salgas, disfrutes como mínimo el 75% del tiempo. Si no, corres el riesgo de aborrecer la moto.

Las primeras salidas, hazlas con condiciones meteorológicas favorables, con recorridos bonitos y sin forzarte en absoluto.

Ya llegará el momento en que llegues a disfrutar de una salida aunque llueva y se te queden los pies helados.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola gaizkastrom:

Primero decirte que cada maniobra con la moto sea, con la V o con otra cualquiera, se debe hacer con el debido mimo. Mi corta experiencia dice que sea más o menos grande/alta la moto todas tienen un alto porcentaje de caída si no se valora bien la maniobra acorde con la situación o lugar.

De otra parte no eres el primero ni serás el último que has padecido y hablado de problemas con el tema de las famosas turbulencias y es que a partir de determinada talla la pantalla, podría ser entre otros motivos la inclinación, genera esa sensación tan desagradable, llagando a fastidiarte el día motero como poco y hasta llegando a plantearte si la V es una buena opción, cosa que creo no debes dudar.

En cuanto a la equipación pues es otra parte muy muy importante, ir debidamente protegido es fundamental en caso de una inesperada caída y ante determindas situaciones climáticas adversas.

Creo que particularmente ningún compañero me verá ir sin mi equipación completa en una kdada o en una salida básica aunque sea sola, pues es fundamental y vela por tu seguridad e integridad física (conozco el caso de un chaval que quedó bastante mal parado por salir casi sin equipación en una salida R y sufrir una caída en ruta y el caso de otros que por ir de su casa a "comprar el pan" se han quedado con recuerdos de quemaduras en el cuerpo para toda la vida por ir sin equipación).

En cuanto a la experiencia en la conducción te recomendaría que fueras aprendiendo observando a gente con más experiencia y que no te exijas lo mismo que otra persona que lleve más kilómetros de rodaje que tú, pues puede llegar a desanimarte y hasta arriesgar en situaciones en las que no es necesario (ejemplo el aparecer en el carril contrario a la primera de cambio y llevarte un susto de coj****).

Imponte un ritmo poco exigente y realiza salidas, que no tienen porque ser muy largas, pero que te permitan irte familiarizando con la conducción y puedas practicar técnicas (contramanillar, para trazar curvas, ...etc.)...

Creo que estos consejos son muy básicos y sencillos pero de obligado cumplimiento.

Por lo demás que no se te quiten las ganas de disfrutar de tu V y a ver si sale p´lante el tema del artilugio tipo Madstad, con motorcillo incorporado...jejeje...que se ve bastante animado parece...

Besotes en VVVVVV!!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Tu tranqui que la moto se nos ha caído en parado a todo quisqui, en más de una ocasión a muuuuchos de nosotros.

Respecto al viaje en sí, es que desde luego vaya día elegiste... PEro te digo yo que te lo cojas con calma porque lluvia vas a tener para dar y vender a lo largo de tu vida motera. Lo del aire ya es otro cantar, eso lleva bastante más peligro y hay que ir con mucho cuidado.

Eso del 25% de disfrute sobre la moto me ha hecho gracia. Seguro que dentro de poco ya andas en el 100% y empezarás a "buscar las cosquillas a la jaca" y volverás a un 50% más o menos... quienj algo quiere algo le cuesta.

Salud y fuerza amigo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Gaizka, lo que te puedo asegurar es que a la segunda salida vas a disfrutar como un enano, después de todo lo que te ha pasado en la 1ª :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de la caida, ni caso, a mi se me ha ido al suelo dos veces, por falta de práctica, experiencia, seguridad... dilo como quieras, pero llega un momento en que te conoces las reacciones y el centro de gravedad de la moto.

Musutxus!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Y una cosa, una V-Strom no traza igual que una GSX, le debes coger tu el punto y no trazar como lo hace exactamente tu compañero, puedes fijarte en cómo lo hace pero no hacerlo igual, el quizás al estar más echado para delante que tu tiene que tumbar antes en las curvas... no sé si me explico:

Curvear con una moto u otra varía lo suyo... Será una chorrada pero en carreteras reviradas me parecía casi imposible girar a la izquierda con mi SR yendo un poco alegre (no fuerte), con la V las curvas no existen, las toma casi por sí solas, jejeje, eso sí, si hay viento la cosa se complica
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

La verdad que este fin de semana ha sido chungo por el viento, el domingo bajando a motril nos encontramos mi cuñado y yo un viento de cuidao, hasta el punto que en parado (necesidad biológica), con ambos pies apoyado en el suelo costaba mantener la moto en pie. Por eso es fundamental ir bien equipado, mi cuñado iba con su buena chaqueta, pero en vaqueros y hasta le hacian daño al golpearle con el viento en la pierna, yo con mis pantalones específcos ni note eso, solo note que no podía casi ni i derecho, pero bueno... ir bien esquipado has de ir siempre.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Mira no te preocupes porque todos tuvimos los mismos problemas en la primeras salidas..
Lo unico importante es que te lo tomes con calma y no te fuerces ni tu ni la moto; si las condiciones pintan lluvia, quedate cerca de tu casa, dando vuelta por la ciudad y acostumbrando el cuerpo.
Puedes levantar la pantalla a su posicion mas arriba; yo la llevo asi y las turbulencias desaparecen bastante.. no totalmente pero lo suficiente para que no molesten de sobremanera.
Otra cosa y te lo digo por experiencia.. la vstrom no dobla como una RR pero es sencilla de domar; el truco es poner menos presion sobre el manubrio (o te doleran los hombros como a ti) y dominarla mas "intuitivamente" con tu cintura y tu peso; para caer en las curvas tirate, no te preocupes que te respondera.. Lo unico que no lo intentes hacer durante lluvia o con pavimento mojado o te iras al suelo; las gomas que trae de fabrica no tienen mucho grip para pavimento mojado.
Y sobre todo disfruta... elige carreteras que no te exijan mucho por ahora y no tramos largos.. todo es cuestion de tomarselo con calma; acostumbrarse lleva al menos mes y medio...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

[fade]Pues eso, lo que te ha pasado es normal para alguíen con poca experiencia.

No te preocupes, ya te ha pasado de todo y como dicen más arriba, ya no te puede pasar nada más, a partir de ahora a disfrutar!! :ch)

Salu2.[/fade]
Imagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Vaya Gaizka, tu post lo podía haber escrito yo.
Lo de trazar como te comentaban, no es igual que una gsx. Yo vengo de una Diversion y es otro mundo. No he tenido sustos, porque son muchos km en moto ya, pero si que es cierto que las trazadas son distintas, y que la "V" una vez pillado el truco entra sola a las curvas. Vamos, ni te das cuenta de que hay curvas. Yo solo noto un poco las curvas de carreteras de montaña muy cerradas, esas que se toman en 2ª y frenando. Pero todo es acostumbrarse.
Lo de las turbulencia... ¿que decir?. Yo llevo la pantalla en lo más alto (1´84, 100 kg) y me es inposible pasar de 100 km/h. Espero solucionarlo esta tarde cuando monten la pantalla Givi.

Lo del viento sin comentarios. Este fin de semana ha sido penoso. Si tu has disfrutado un 25% yo creo que estoy en un -90% (si, "-" ). Hacia viento por Alicante, pero me parece que le afecta mucho más que a otras motos. Hablando claro, no termine de hacer la ruta que tenia prevista... di la vuelta y hacia casa a los 50km, y esos 50km las pasé "put..." para volver. Hacia mucho viento, si, es que a 30km/h ya iba aco*onado.
Hoy hace mucho menos viento, muy poco, y sin el baúl paso menos susto, pero sigo sin verlo normal.
He conducido con tormenta, con nieve, con todo (con la diversion) y jamás he pasado tanto cague como el que pasé ayer, a 30 km/h.

Ya te comentaré como va el tema de la Givi. Por lo que parece ahi todos estan contentos con ella.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
garystrom
Tímido
Tímido

Mensaje por garystrom »

Ánimo gaizkastrom, recuerdo las dudas q tenías sobre la compra d la moto, cn las q me sentí totalmente identificado y, aunq x temas d trabajo yo no haya dado todavía el paso, creo q mi primera impresión será tb muy parecida a la tuya, ya q tb soy inexperto del todo.
Recuerda q uno es lo q hace, y q ,aunque no seas especialmente habilidoso, cn la práctica y la persistencia vas a ser tan bueno como el más pintao. Muy buena la foto y sobre todo la crónica.
Un abrazo desde Málaga.
Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestro verdadero fin si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos.
Jean Giono.
fere_
Tímido
Tímido

Mensaje por fere_ »

que tal gaizka, al ver la foto vi que tienes la misma chaqueta que yo y como dices en tu explicacion llegasta calado, no te protegio de la lluvia.

yo como aqui en alicante llueve de uvas a peras las veces que me ha coincidido lluvia que no ha sido mucha todo hay que decirlo he llegado a casa completamente seco, eso si la chaqueta pesaba lo suyo ya que estaba empapada pero no habia calado.

y en cuanto al equipamiento no te lo pienses ni un minuto, ves a comprarte lo que te falta sin escatimar mucho que la seguridad es lo primero

un saludo
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Con respecto al detalle de que sientas que la moto se te va al otro carril una pregunta: ¿te quedas mirando el punto por el que te puedes salir?

No creas que es broma ni mucho menos, la moto la llevas hacia el punto donde tu miras... si miras hacia el interior de la curva, por donde quieres trazar, por ahi pasarás, pero si tu mirada se desvia hacia el otro carril o hacia el arbol que hay, o algo asi, irremediablemente te iras hacia ese punto.

Tu cuerpo y tu maquina obedecen la trayectoria que tu marques con la mirada.

No te agobies, que con kilometros es como se aprende.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
siono1000
Pesao
Pesao

Mensaje por siono1000 »

No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta.
Parece evidente, pero cuesta mogollón entenderlo.
Salut i kilómetres
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

todo absolutamente normal, a mi se me ha caido varias veces en parao, (hace ya meses que no se me cae, toco madera)y lo de las curvas, yo aun no la domino del to y llevo 20000 kms, soy torpe, es facil, pero lo importante es divertirte, no fuerces nunca tu ritmo, por ir con mas gente y pasatelo bien, si tienes que ir mas lento, pues ya correras mas, yo cada vez me veo mejor, pero mejoro muy lentamente, porque tengo exceso de precaucion. Lo del dia de lluvia etc, para mi, un buen equipo, te marca un antes y un despues, yo no me quito el traje de agua en to el invierno, es increible lo que quita, un elemento del equipo de 30 euros. Lo del viento, marchas cortas y mas lento y ya esta
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Bueno, conociendo un poco la zona, creo que escojiste el peor dia y la peor ruta, la zona que va de Vitoria a Pamplona es famosa por su viento, preguntaselo a Manolo Sainz y los famosos abanicos de sus equipos de cilcismo cada vez que pasaban por esa zona.
De acuerdo con casi todas las recomendaciones que te han dado:
siono1000 escribió:No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta.
Parece evidente, pero cuesta mogollón entenderlo.
Solo añadir que recuerda : El que llega el ultimo .... es el que mas tiempo anda en moto.
Que buenos ratos!
toofastjuanito

en cualquier caso nuestro amigo luipy, puede explicarte hasta que punto mas espectacular ha llegado mi nivel de pilotaje.... :mrgreen:
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Hola COMPI!!!!!!!!!!!!!

Tus post son escasos pero largitos!!!!!! ;-)

A todos nos ha pasado lo de caidas en parado y tu y yo somos mas o menos de la misma estatura, por lo que lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa.

Yo la ultima vez que cai en parado me jure que si volvia a pasar la vendia y no ha vuelto a pasar, solo me faltaba ese punto de decision y/o confianza en mi mismo para que no volviera a pasar, por que " si piensas que te vas a caer, te caes"

Por lo que te digo que tu tranquilo y confia mas en ti mismo que seguro que puedes.

respecto a la conduccion, los kilometros haran que te afiances en la conduccion y que cada vez vayas mejor.

yo al principio iba como un pato mareado y ahora con el tiempo y algunos kilometros a mi espalda, pues cada vez voy mejor.

tu tranquilo que todo llegara. sobre todo muchos kilometros.

un poco de tecnica ( el indicador de marchas te ayudara) y ya veras que con el tiempo todo llegara.

Si tienes previsto hacer una escapadita a las Andorras para terminar de completar tu equipacion, no dejes de avisame, lo planificamos y nos vemos por ahi y asi de paso nos tomamos unas cervecitas con el tito Mamut!!!!!

Compi, no dejes de informarnos de ti y de tus andadas.

Mucho ANIMO!!!!!!!!!!!!!
Imagen
toofastjuanito

otra cosa que a mi me ayudo, fue algo que me dijo en cazorla alguien del foro, si llevas la moto alta de vueltas en curva, reaccionas mejor si se te cae hacia el interior de la curva, prueba a reducir en vez de frenar, yo antes la llevaba como el coche diesel que tengo, y claro enderezarla me costaba mucho mas, por lo que tb me daba mas miedo tumbarla. Otra cuestion es que por exceso de precaucion a veces vamos muy lentos, tanto que es imposible tumbar, con lo que hay que ir mas despacio y es un circulo vicioso. Cada curva tiene su velocidad minima con la que la moto va bien y se ajusta a la trazada prevista. Ademas unas cuantas veces he calculado mal y he entrado pasado, para mi nivel, y me he visto forzao a tirarla mucho mas de lo que me atrevo normalmente, y es increible que no se mueve, crees que te vas a matar y estas lejisimos del limite, claro asi entiendes que hay compis por aqui que andan el doble y con mas seguridad. Y una ultima cosa, intenta aprender con factores favorables, carretera conocida, en seco, sin trafico, y mejor con alguien que sepa que te sirva de guia, pero que no te lleve forzado.
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por gaizkastrom »

fere_ escribió:que tal gaizka, al ver la foto vi que tienes la misma chaqueta que yo y como dices en tu explicacion llegasta calado, no te protegio de la lluvia.
No me he explicado bien. Llegué con los pies empapados y se me mojaron un poco las piernas hasta la rodilla, pero nada más. La chaqueta ("BMW Tourance" o algo así) hizo bien su trabajo. Cuando me la quité pesaba mucho por el agua acumulada, pero a mi no me tocó ni una gota. Debajo de la cazadora sólo llevaba una camiseta de manga larga y no pasé frío...

Lo que me jode mucho es lo de pasar frío en las manos a pesar de tener unos superguantes con termonosequé, hipora, keraplus y florecillas bordadas con kevlar. Voy a comprarme unos puños calefactables de esos en Louis.de y a ver qué tal.

Cuando llegué a Vito, llevé la moto al almacén del curro y dejé que se secara con la calefacción industrial que hay por allí, proyectando el aire caliente hacia la burra. La moto se secó rápido, pero para los calcetines necesité quemar unos 25 litros de gasoil. La cartera y la PDA estaban como si las hubiera sacado de la lavadora.

Adjunto una foto de este momento "secado rápido". Impagable.

Saludos.

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”