Estudio americano sobre 10 marcas de motocicletas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Estudio americano sobre 10 marcas de motocicletas

Mensaje por PabloDL »

Buenas, hace poco se acaba de hacer publica este estudio sobre 10 marcas de motos en norteamerica. En este estudio, participaron 6916 personas que compraron motos nuevas entre septiembre de 2005 y mayo del 2006.

http://www.jdpower.com/autos/ratings/motorcycles

Los diversos apartados que consideraron son (traducido):

PRODUCTO - esta valoracion está basada en la satisfacción global del cliente según 5 apartados: comfort, instrumentación y mandos, aspecto y diseño, motor y transmisión, y conducción y manejabilidad

CALIDAD (fiabilidad)- esta valoración está basada en el número de problemas que los clientes reportaron tener con sus nuevas motos. A mayor nivel de valoración, indica un mayor nivel de calidad (por ej, menos problemas experimentados)

COSTE DE MANTENIMIENTO - esta valoración está basada en como los clientes consideran varios aspectos del coste de mentener su motocicleta, inclyendo el precio inical de la motocicleta; coste de seguro; mantenimiento y coste de reparaciones, incluyendo piezas; y el coste de accesorios (por ej, escapes, maletas, etc...)

VENTAS (proceso de compra) - esta valoracion está basada en como los clientes valoran varios aspectos de compra de su motocicleta, basándose en ofertas del producto, el personal de ventas, el proceso de la venta y la entrega del vehiculo.

SERVICIO-POSTVENTA (concesionario) - esta valoracion está basada en como los clientes tienen en cuenta varios aspectos del servicio postventa, como accesibilidad del departamento postventa, personal del servicio postventa, entrega en la postventa, y calidad del trabajo realizado

En resumen, interesante, sobre todo si tenemos en cuenta las 3 primeras valoraciones (producto -con sus 5 subapartados-, calidad -fiabilidad-, mantenimiento) que incluyen la motocicleta en si (las 2 restantes, tambien interesantes, sin duda, valoran los concesionarios de la marca).

Un saludo
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Parece que Suzuki no sale muy mal valorada en el otro lado del charco...incluso por encima de marcas tan míticas como Harley-Davidson...curioso, ¿no?...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

Curioso... :D
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

La moto entonces debe ser Victory. Yo creo que no.
Saludos desde Guatemala
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Suzuki ha salido muy bien parada, en calidad ha tenido 5/5 y en producto y coste 4/5 para mi es lo que mas valoro, aunque hubiera preferido mejor nota en servicio. BMW ha quedado a mi forma de ver peor, obteniendo 5/5 en venta. No me extraña cual ha sido la ganadora viniendo de donde viene.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Servicio 2, ese es el problema de Suzuki.

Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

O sea, que lo de Suzuki y su servicio post-venta es generalizado en todo el planeta... pues la llevamos clara!!! PArece que se conforman con dar un buen producto a un muy buen precio, que no está mal pero así nunca conseguirán ser una futura Honda (si es eso lo que se proponen, claro)

Una cosa está clara, excepto en países norteños (Inglaterra y países escandinavos) donde los acabados deben ser realmente duros y eso, en los demás países Suzuki no es mala maraca. Es que en UK parece que es de las marcas más corrientitas... o al menos así lo dicen.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

y lo peor de la marca no se pone la pila con la clientela y la garantia,recambio y santifacion del cliente.
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”