Alguien sabe la razon......

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elpichongc
Cansino
Cansino

#1 Alguien sabe la razon......

Mensaje por elpichongc »

Alguien sabe las razones historicas del saludo con la mano entre los moteros.....?? :lol:

Por que no es una cosa de España, sino que tambien ocurre en Francia y Alemania..... :ch) acaso este fenomeno sucede en mas sitios???

Ah.....y por que unos utilizan dos dedos y otros el simbolo del Surf..??? .-1 , tiene algo que ver el hecho de hacer surf con tu V?? .-6

Ya sabeis dudas existenciales que tenemos, y que me han saltado a la mente, cuando esta mañana me he cruzado con otro Vstromero..... ;-5

Paz hermanos....
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Copio y pego de http://www.moto22.com/2006/12/13-el-sal ... as-senales

El saludo motero y otras señales
BadMan!

Imagen

A ver, prestad atención, que no es tan dificil: Mientras váis en la moto, extender el brazo izquierdo en diagonal hacia abajo de forma que la mano quede más o menos a la altura de la rodilla, pero separada de la moto …Tranquilos, que es el del embrague, y no os preocupeis que aunque soltéis las dos manos la moto sigue para adelante… Ahora hacéis una “V” con los dedos…Si, hombre, si, dejáis los dos primeros dedos extendidos…No, los primeros por la derecha…¡Los del extremo más grande! Eeeeso…Y el resto los mantenéis recogiditos con el pulgar…¡Muy bien! Ya sabeis hacer el saludo motero… ¿A que no es dificil? ¿Y por qué hay tanta gente que no devuelve el saludo?

Vale, hay excepciones y justificaciones. Ir saludando en ciudad sería bastante molesto por la cantidad de motos que nos cruzamos. Si estás en plena curva, a lo mejor vas más pendiente de no colarte que de saludar al que viene…O puede ser que simplemente vayas distraido, o no hayas visto el saludo y digas “pues si este no me saluda, yo no le saludo a él”... Pero en muchos casos hay gente que, directamente, pasa del saludo…

Recuerdo que durante mucho tiempo el saludo por antonomasia eran las ráfagas, pero fueron prohibidas porque pueden deslumbrar o distraer y actualmente sólo se deberían emplear para señalizar peligro en carretera…Desde aquella época, el saludo en V se ha convertido en la enseña motera por excelencia. Hay quien dice que se emplea en memoria de un piloto que siempre celebraba así sus victorias, aunque creo que simplemente es una forma fácil de saludarse y expresar la satisfacción de estar disfrutando de la moto.

Otra seña que se suele emplear es extender la pierna derecha cuando adelantas a alguien… Es una forma de saludarle o agradecerle que te deje paso. Se emplea la pierna porque, al adelantar por la izquierda, si hicieras el saludo en V posiblemente no lo viese… Y si saludas con la mano derecha, sueltas el gas y te come, ¡Animal!

También se emplea el coscorrón en el casco para avisar de peligro en carretera o algún tipo de “presencia” más adelante a los que nos cruzamos en el camino, o para avisar a los que vienen detrás nuestra de que hay algo delante… Y si extendemos el brazo izquierdo con la palma abierta hacia abajo y lo movemos de arriba a abajo, el significado inequívoco es “despacito, despacito”...

Por último, os dejo uno de cosecha propia: Esta mañana me he puesto paralelo a una moto roja… Tras ojear un par de veces dos tubos de escape y la personalísima forma del carenado no tuve lugar a dudas: Una Honda VTR 1000 Superhawk, todo un avistamiento… Entonces me di cuenta de que el piloto me estaba mirando con gesto de “¿Pero a tí que te pasa?”. Ante una situación así, el gesto es el siguiente: Llevarse todos los dedos juntos a la boca y, a continuación, separar la mano de la boca abriendolos todos a la vez...”¡Preciosa!”. Inmediatamente el piloto me ha respondido emocionado levantando su pulgar hacia arriba...”¿¿A que sí??”.

¿No es bonito? Es por eso que no entiendo que haya gente que no salude…
Imagen Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No lo tengo claro al 100% pero creo que lo introdujo en la época de los 70 "un tal" Barry Sheene, piloto carismático y bueno como pocos.

Australiano afincado en UK que luego volvió a Australia (creo que es así) ganó varios campeonatos mundiales, creo que 2, y su influencia en el mundo de la moto es enorme. En UK lo tienen como uno de los Dioses del motociclismo.

Este año le hacen un casco homenaje para esta edición del TT. El chico falleció creo que hace un año por culpa de un cáncer con alrededor de 66 años.

PEro no puedo confirmarte al 100% que fuera él quien introdujo este saludo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Investigando al tal Barry Sheene encontré esto:

Imagen

Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.

ImagenImagen

Lo de Barry Sheene al ganar las carreras vino de este gesto de Winston Churchill. Los ingleses se saludaban aún sin conocerse así para darse moral . En la batalla de Inglaterra, cuando sufrían los bombardeos nazis, los mensajeros que cruzaban Londres en moto ( y sin ella) se saludaban de esta manera.

Ahora curiosamente los ingleses no se saludan así por razones obvias.

Sabed los que (todavía) no sois moteros, que existe una costumbre muy molona en este mundillo que consiste en saludar a otras motos con las que te cruzas en ruta. No me olvidaré de la ilusión que me hicieron esos primeros cruces, recién comprada mi montura. ¿Saludo yo? ¿Saludará él? ¿No es un “él”, es una “ella”? Por qué no me saludó ese?

¡¡Me han saludado!! ¡¡Soy un motero!!

Qué guay! A partir de entonces, me fijaba en cómo saludaban los demás, y me esforzaba por devolver (o anticipar) un saludo que resultara muy P R O F E S I O N A L!! Hay varias modalidades.

Ráfagas
Un par de ellas, por lo general. He observado que se utiliza principalmente entre los meses de noviembre y febrero… ¡Cualquiera saca el bracito, con la que está cayendo! Así que te marcas unos destellos, y solucionado.

Tiene el inconveniente de que se confunde con una advertencia policial: ¡ojo, madero a la vista! Vaya lío, mejor saludo con la mano…

Uves
Posiblemente el más popular. A mí, particularmente, me parece el más cálido. Esperas a una distancia prudencial, y pones el conejito de la suerte con los índice y corazón de la mano izquierda, la más cercana al otro carril, y así no dejas de acelerar.

Al principio, no tenía bien cogida la distancia. Si esperaba mucho, luego me pasaba que no le dejaba tiempo al otro para devolver la uve, con lo que me quedaba con una sensación de tolili y de frustrao.

Alguna vez me ocurrió lo contrario, que ya cien metros antes de cruzarnos se me disparaba la mano, y más parecía que estaba haciendo auto-stop. ¡No acertaré?

También había que medir el entusiasmo, que en mis primeras uves, entusiasmado, daba la impresión de que quería que se detuviesen.

En fin, parece sencillo, pero tiene su cosa. Ahora ya lo hago casi despreocupadamente, fingiendo normalidad, como todo el mundo. Pero cuando me devuelve el saludo un entusiasmado, que suele ir de paquete, pienso que mejor sigo disfrutando de esa bella costumbre a pleno pulmón (salvo que me cruce con toda la afición que vuelve de Jerez…!).

¿Y en Francia?

Cuando crucé la frontera por primera vez, observé si los franceses también saludaban. Et bien sure!! Claro que sí, aunque ahora que lo pienso, quizá sea porque no se ve la matrícula española hasta que les das la espalda … mejor confiemos en que la hermandad motera une las culturas…

Pero claro, al llegar a Inglaterra, me quedé un poco parado, por dos motivos. El primero, por supervivencia. coñ*, qué difícil es eso de conducir por la izquierda, mira que son raros… Y ojito con confundirte de dirección…¡en moto! Alguna pitada me llevé. El segundo es porque veía que no me devolvían el saludo, estos hijos de la Gran Bretaña!! Y con lo que me cuesta retirar la mano del acelerador… Ah, claro, por eso no saludan, porque ahora la mano más cercana al otro carril es la derecha!

¿Quién dijo que los ingleses son educados?

Varios días más tarde me dí cuenta de que por supuesto te desean buena ruta, sólo que de distinta manera. Unos estiran la pierna derecha, sacándola del estribo (que es lo que se hace aquí cuando adelantas a alguien -creo, porque a mí me adelanta todo el mundo…). Resulta un poco perruno, en cualquier caso. Otros, los más, y he de decir que me resulta mucho más gentleman, inclinan la cabeza con una sutil reverencia hacia el otro motero. Por eso no me había percatado, otros países, otras costumbres. En Irlanda, como es lógico, tienen el mismo hábito.
http://www.laescuderia.net/2006/03/
Imagen Imagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

En inglaterra hay que tener cuidado usando el saludo porque más de un mendrugo pérfido lo confunde con un "fuck off you twice" porque la verdad se parece bastante, (el mismo gesto pero mostrando el reverso)

El origen de la "v" de victoria viene de los arqueros ingleses, en sus guerras con los franceses éstos al capturar prisioneros ingleses les contaban los dedos índice y corazón de las manos, para que nunca más pudieran tirar con arco.

Entonces cuando ganaban batallas y tomaban reenes, los arqueros les enseñaban los dedos que éstos les solían cortar en señal de victoria.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Todos los días antes de ir a dormir aprenderás algo nuevo. Interesante
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
XTAR
Conocido
Conocido

Mensaje por XTAR »

Joeeeeeerrrr........Sois como la biblia del mundo motero ;-)
Lo que se aprende con vosotros. :-1
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
elpichongc
Cansino
Cansino

Mensaje por elpichongc »

Eso mismo estaba pensando yo,,,,,que pasada lo que sabeis.....y muy buena investigación la de ntromo....pero.....

voy aun un poquito mas alla......porque solo a las motos "gordas"???.

Os cuento una historia, aqui atras mi amigo miguel ( por supuesto el nombre es ficticio como en las peliculas....ya sabeis eso de todo parecido con la realidad es pura coincidencia) bueno pues a lo que ibamos, se compro un Honda 125 RR,"o algo parecido", y se dio cuenta que cuando iba de paquete en mi V nos saludaban pero cuando iba con su "hondilla" nadie le respondia, ni mucho menos le saludaban.....coñ* que pasa....

Claro, yo tampoco le di mucha importancia y le dije "en mi [glow=red]honda[/glow] sabiduria"...eso es que no lo haces bien, pero claro.....un día me dejo la moto, y claro ahi estaba la respuesta.....en el momento que te sientas, es como si tuvieras una bicicleta entre las piernas....

Ay miguel, te tienes que comprar algo mas grande.....esa es la conclusion que sacamos... :-/

Por cierto este el saludo que se hace a los franceses....no??

Imagen

[glow=red]Es broma, que nadie se sienta ofendido......[/glow]

Paz hermanos...... .-1
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Sin lugar a dudas es el saludo francés que estos practican a los no franceses. :-3
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”