JOAKIN escribió:vsmoke escribió:Reconozco que es temerario ir en camiseta como suelo ir en verano, de Tomares a Sevilla hay unos tres kilometros de autovía, me pongo el casco y los guantes... pero que levante la mano quien sea capaz de ponerse una chaqueta (de cuero o cordura da igual) a las 4 de la tarde en agosto en Sevilla

Te doy la razon, de junio a septiembre no hay quien aguante una chaqueta a las 3 de la tarde en esa A49, que yo lo se bien, que paso a diario por allí, y peco de ir en mangas de camisa y pantalon vaquero y se que me la estoy jugando, así que aprovechando la paga extra de verano, voy a ver si me hago con una de esas chaquetas de mallas con protecciones.
Tal y como dice Joakin, esas mallas con protecciones que llevan los pilotos de cross, etc pueden ser una muuy buena alternativa. Menos caluroso que eso no hay nada. También las hay más orientadas a carretera (un pelín menos escandalosas, aunque no mucho).
Si aún así os parece dar mucho el cante, chaqueta de verano pura y dura (de las que vienen sin forros ni nada) y es lo más parecido a las mallas pero con estética de chaqueta ;-)
EL ejemplo más claro de que siempre es recomendable llevar protección es, ahora mismo, lo uqe muy gráficamente ha expuesto Dasa (y otros en comentarios de sus experiencias). Yo prefiero sudar un poco (o un mucho) antes que lamentarme.
Pero de todas formas entiendo que en zonas de mucho calor se hagan excepciones... supongo que en esos casos tal vez hiciera lo mismo, o cogía la moto menos. Pero qué digo, eso no. La moto siempre