Que viva el ABS!!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Carlinhos70
Asiduo
Asiduo

#1 Que viva el ABS!!!!

Mensaje por Carlinhos70 »

Pues eso,que VIVA!.
Situacion-carretera de montaña de unos 3,5 mts de ancho,a duras penas cabe un coche y la moto,con carteles de limitacion para vehiculos de mas de 10 toneladas y que me encuentro a la salida de una curva completamente ciega?........UN TRAILER!. :oops:
Aprieto los frenos a muerte mientras que ambos intentamos esquivarnos, a mi solo me queda un espacio de menos de un metro entre el camion y la acequia que hay a mi derecha y este espacio es mitad asfalto y mitad tierra,total,que todavia no se muy bien como consigo pasar por ahì con las ruedas entrando y saliendo de la zona de tierra mientras noto como el ABS coje y suelta manteniendo la moto perfectamente controlable.
En cuanto puedo me paro hasta que se me pasa el tembleque de todo el cuerpo y aprovecho para recolocarme los testiculos en su sitio.:lol:
Me considero un motero experto (20 motos) y prudente,quiza eso me salvo porque no iba a mas 70 pero estoy seguro que sin el ABS hubiera clavado los frenos y me hubiese caido acabando quien sabe donde.
Yo ya era un ferviente defensor del ABS en las motos pero ahora ya no creo que tenga un moto sin èl nunca mas.
Un saludo y cuidao ahì fuera.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Puntito más a favor de las K7 (y más si son negras, jejeje)
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Que no, que no :wh) que las negras son muy xulas ... pero las grises :-5
:ch) :ch)

Pues todavía hay gente que reniega del ABS (ojo !!! que no los estoy criticando).
Yo creo que con que te salve una sola vez de una situación como la que pasaste ya está amortizada la inversión.
Imagen Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo vor la jaiguai tu jel con mi negrita con orgullo, bonita no será pero lo de McArra que bien le queda a la niña, más si pone PelandusKa en sus laterales, jajaja
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

;-6 ;-6
ToKoTo escribió:Yo vor la jaiguai tu jel con mi negrita con orgullo, bonita no será pero lo de McArra que bien le queda a la niña, más si pone PelandusKa en sus laterales, jajaja

Ya te digo !!!!!!!
Imagen Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

El abs creo que tiene más puntos a favor que en contra...pero con o sin abs siempre hay que procurar saber lo que se lleva...porque por llevar abs no vas inmunizado...

Una velocidad no excesiva considero que es lo más determinante cuando se lleva un susto de estos....y los sustos en moto por desgracia son bastante comunes.

Lo mejor del abs, mi opinión, es que puedes frenar de atrás y la moto no se te cruza...y no te caes...controlar la frenada trasera es lo más complicado que veo a la hora de conducir una moto.

Yo también tengo 20 años en moto!!! ufff como pasa el tiempo.

Gracias por compartir tu experiencia, tomo nota.

Vss
davstan
Asiduo
Asiduo

Mensaje por davstan »

Pues yo soy defensor a ultranza del ABS aunque hay gente que aun no lo tiene claro, yo llevo algunos años menos en moto,14 años, y 8 motos diferentes,y la verdad que merece la pena pagar un poco mas a cambio de seguridad.
Mi experiencia sobre todo es en las gasolineras cuando hay derramado gasolina,gasoil.etc...hay es donde se nota el ABS.......
SALUDOS....
Carlinhos70
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlinhos70 »

A lo que yo me refiero es que por mucha experiencia que se tenga vamos sobre dos ruedas y hay cosas que escapan a nuestro control.
Tal y como tenemos las carreteras con gravilla,aceite,gasoil,etc,etc...el ABS es un plus de seguridad considerable y ahora que no es tan caro a mi se me hace imprescindible.
Yo llevo ya 3 motos con ABS y os aseguro que no volvere a comprar otra sin él,no conduzco de forma mas agresiva o temeraria por tener ABS,pero para los imprevistos ahí esta.
Un saludo.
Ir en moto,lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo la tengo con abs (la moto jeje)... pero aún no estoy convencido del todo...o pensaba que era otra cosa...no sé.

La principal ventaja es la seguridad que te da que no bloquee de atrás, eso si, pero en gravilla se alargan muchísimo las frenadas.

De todas formas si llevas 3 motos con abs es buena señal!!!

Vss
bultaco
Tímido
Tímido

Mensaje por bultaco »

A M O R T I Z A D O

esta todo dicho
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Me alegro de que no haya pasado del susto.

El ABS es para eso. Para que te quedes en el susto.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

El ABS es importante, esto esta claro. Has de medir otros parametros en frenadas bruscas (al igual que los coches) pero.... que narices, va muy bien. Pero lo importante en estas situaciones es la sangre fria, la velocidad controlada (no como alguans RRRRR's) y el buenhacer del piloto. Todo lo demas que ayuda esta de bienvenida.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

El ABS invento de PM.
mi anterior moto (BMW GS 1100) lo llevaba y lo hecho mucho de menos.

Historieta del Abuelo:

Hace ya unos años volviendo de Pinguinos, lloviendo por la autovia me salieron 3 CAVALLOS unos por una cuerda,
A mi me parecia que ocupavan toda la via,
FRENADA A MUERTE Y A MENOS DE 20 METROS esquivo los cavallos por el arcen del lado izquierdo de la autovia
El ABS funciono de PM.
Detras mio venian un par de coches con las motos en los remolques y unos motorista franceses en sidecar.
imaginaos la hostia que se pegaron, los coches y sus remolques cruzados en la carretera, los side o chocavan con los coches o los cavallos,
impresionante.
yo pare a escasos 1000 metros en una gasolinera para pedir auxilio (yo aun no tenia movil).

PD:perdon por el rollo.
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Bueno, yo solo puedo decir que si Suzuki no hubiera sacado la V-Strom con ABS, yo hoy no la tendria. Dudo mucho que vuelva a tener una moto sin ABS, ademas, actualmente todas las marcas van incorporando a sus modelos esta opcion cada vez mas.

Saludos.
Socio 820 de la M.G.M.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Comparto vuestra opinión, es un buen invento y lo amorticé a la semana de estrenarla, cuando una furgoneta se saltó un stop. Merece la pena la inc¡versión.
Gurb
Tímido
Tímido

Mensaje por Gurb »

Pues yo tambien creo que amorticé el ABS el 2º dia de tener la moto. Llegando a un cruce un coche se saltó el Stop y frenando sobre el paso de peatones me saltó el ABS de la rueda de atrás, y la moto ni se movio de su trayectoria.
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por PACUKY »

Estoy con todos vosotros en lo del ABS, pero he probado el CBS en la feria de la moto en Madrid, Honda tenía montado una especie de circuito montado, para hacer frenadas a DOLOR, a tocar con la maneta en el puño, y que maravilla.

El CBS consiste en un sistema combinado de frenado, tú frenas con cualquier freno y actúa un poco el otro, es decir, frenas con el delantero y el trasero retiene un poco, y al revés.

Alucinado me quedé, debería ser obligatorio que las motos lo llevasen de serie.

Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que viva el ABS!!!!

Mensaje por naryldor »

Carlinhos70 escribió:Pues eso,que VIVA!.
Situacion-carretera de montaña de unos 3,5 mts de ancho,a duras penas cabe un coche y la moto,con carteles de limitacion para vehiculos de mas de 10 toneladas y que me encuentro a la salida de una curva completamente ciega?........UN TRAILER!. :oops: ...
A mi ya me ha salvado de una caida, aunque gracias a Dios sin trailer de por medio y ya lo considero más que amortizado, me alegro mucho de que la moto te respondiese así y evitases un susto mayor.

Respecto al ABS, ya lo he comentado antes, me parece fundamental, el mundo del motor ha evolucionado mucho y lo que le queda, hemos llegado a un punto en que nos parece un trasto antediluviano cualquier cosa que no tenga inyección multipunto de doble mariposa, chasis de aluminio, gps, etc, etc, ¿Qué menos entonces que añadirle a todos estos avances un sistema tan simple (conceptualmente) y efectivo? Sus bondades están más que contrastadas en las latas de 4 ruedas y en nuestras monturas de 2, si bien está claro que no es un seguro anti-caidas, al menos sabemos que durante una frenada de emergencia las ruedas no se nos van a bloquear y vamos a mantener siempre un mínimo control sobre la moto que puede ser el justo para no irnos al suelo, o para irnos, pero menos...

Vssss :ch) :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

pacopanza escribió: El CBS consiste en un sistema combinado de frenado, tú frenas con cualquier freno y actúa un poco el otro, es decir, frenas con el delantero y el trasero retiene un poco, y al revés.

Alucinado me quedé, debería ser obligatorio que las motos lo llevasen de serie.
Yo lo llevaba en la Pan y la verdad que es algo que hecho un poco de menos en la V. Yo casi nunca uso el freno trasero (ya se que esta mal, pero es un vicio dificil de quitar) y con este sistema al presionar el delantero tambien frenas con el trasero, consiguiendo que la moto se hunda linealmente, no tanto de delante, lo que te permite entrar mejor en las curvas. Para mi tipo de conduccion me iba muy bien, o quizas deberia decir que adapte mi conduccion a este tipo de frenada, no se :D

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”