apunto de hostiarme
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 apunto de hostiarme
Menudo susto que me dí, el pasado domingo. Quedé con un colega para dar una vueltecilla corta ya que hacia buena tarde. La verdad es que fué de esos días que disfrutas la ruta con intensidad porque estas especialmente inspirado. Fuimos por carreteras provinciales de buen firme y muchas curvas, algunas imposibles, disfrutando un monton, hasta que en una a derechas tumbé demasiado y se me fué la rueda de atrás. No me explico como reaccioné en ese momento pero, me dio tiempo a sacar la bota y con el tacón levanté la moto un poco, consiguiendo rectificar y evitar el desastre.
¿Que pudo pasar? las gomas, unas michelin pilot road, solo tienen 3000km y el avisador de la estribera no rozó cuando me quedé literalmente sin goma... ¿no se supone que el límite de la tumbada lo marca el avisador? o al menos te indica que estas acercandote al limite.
Cuando paré, me dió por mirar la marca dejada en el neumatico trasero y efectivamente, estaba marcado hasta el final de la banda de rodadura.
Estoy sorprendido, primero por haber reaccionado bien en esa situación y después porque no tocó el avisador con el asfalto al hacer esa tumbada. Si lo hubiese tocado probablemente hubiera aflojado el ritmo y no me habria llevado ese susto.
¿os dan confianza estas gomas a vosotros? ...no se que pensar... :-2
Perdonad por el ladrillaco
unas :ch) pa celebrar que no pasó nada
¿Que pudo pasar? las gomas, unas michelin pilot road, solo tienen 3000km y el avisador de la estribera no rozó cuando me quedé literalmente sin goma... ¿no se supone que el límite de la tumbada lo marca el avisador? o al menos te indica que estas acercandote al limite.
Cuando paré, me dió por mirar la marca dejada en el neumatico trasero y efectivamente, estaba marcado hasta el final de la banda de rodadura.
Estoy sorprendido, primero por haber reaccionado bien en esa situación y después porque no tocó el avisador con el asfalto al hacer esa tumbada. Si lo hubiese tocado probablemente hubiera aflojado el ritmo y no me habria llevado ese susto.
¿os dan confianza estas gomas a vosotros? ...no se que pensar... :-2
Perdonad por el ladrillaco
unas :ch) pa celebrar que no pasó nada
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Antes de nada felicitarte por tu buena reaccion. Hombre, unos neumaticos con 3000 kms no deberian estar muy masacrados (tampoco conozco tu forma de conduccion). ¿Mirastes que no hubiera algo en el asfalto, grasa, gava o parecidos?. Bueno, a lo mejor apurastes demasiado, pero lo importante fue tu capacidad de reaccion.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- freebiker
- V.I.P.
Primero de todo felicitarte por tu buen hacer en un momento de apuro.
Segundo podri ser que la curva estuviera muy aperaltada por lo cual se te acabó el neumatico antes de llegar al avisador. En la ultima salida con el comando cat en una curva a derechas y con atillera incluida me rozó la parte inferior de la palanca de freno, sin llegar a tocar la estribera, a saber podria se cualquier cosa.
Me alegro que solo fuera un susto.
vssssssss
Segundo podri ser que la curva estuviera muy aperaltada por lo cual se te acabó el neumatico antes de llegar al avisador. En la ultima salida con el comando cat en una curva a derechas y con atillera incluida me rozó la parte inferior de la palanca de freno, sin llegar a tocar la estribera, a saber podria se cualquier cosa.
Me alegro que solo fuera un susto.
vssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
-
- Conocido
por suerte no paso nada pero es muy probable que hayas pisado gravilla.
Saludos y a conducir con cuidado
Saludos y a conducir con cuidado
-
- V.I.P.
ya has tenido suerte,a mi esta mañana me ha tocao la punta la bota,y me he cagao,ya ke era una curva rapidilla,iba a mas de 120...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- boti
- Pesao
Antes que nada me alegro que todo haya quedado solamente en un susto.
Por lo demás te puedo decir que llevo ya 9.000 km. con los Pilot Road y estoy muy contento con ellas, y calculo que al trasero (apurando) todavía le quedan unos 4.000 km. más, osea que bien en comportamiento y bien en duración.
Hoy por hoy estos neumáticos tienen más capacidad de agarre de lo que yo soy capaz de tumbar, y aunque habitualmente prefiero descolgarme ligeramente para no tener la necesidad de tumbar en exceso, te puedo decir que en alguna ocasión, pocas pero si alguna vez, (en la típica curva con buen asfalto y que te conoces de memoria) he llegado a rozar estribera incluso descolgando levemente, y el neumático trasero no ha perdido la trazada, así que supongo que como te han dicho algunos compañeros, algo extraño había en esa curva.
Vsssssssssss.1000
Por lo demás te puedo decir que llevo ya 9.000 km. con los Pilot Road y estoy muy contento con ellas, y calculo que al trasero (apurando) todavía le quedan unos 4.000 km. más, osea que bien en comportamiento y bien en duración.
Hoy por hoy estos neumáticos tienen más capacidad de agarre de lo que yo soy capaz de tumbar, y aunque habitualmente prefiero descolgarme ligeramente para no tener la necesidad de tumbar en exceso, te puedo decir que en alguna ocasión, pocas pero si alguna vez, (en la típica curva con buen asfalto y que te conoces de memoria) he llegado a rozar estribera incluso descolgando levemente, y el neumático trasero no ha perdido la trazada, así que supongo que como te han dicho algunos compañeros, algo extraño había en esa curva.
Vsssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
la adherencia en moto es sumamente fragil, desde grava, a hojas caidas, aceite, vete a saber cualquier cosa rara, al suelo, yo me he llevado varios y no hace falta ni tumbar, hay que tener cuidado y saber reaccionar como has hecho tu, aunque si vas muy tirao yo creo que no tiene arreglo.
- ALBERT
- V.I.P.
Me alegra que al final la cosa se haya quedado solo en un "sustillo" :-/ :-/
referente al tema que comentas ....... yo lo primero que miraria serian las presiones de las gomas .... a simple vista parece el tipico susto por falta de presión.
A parte de poder ser cualquier cosa como te comentan más arriba
Cuidate :wa)
referente al tema que comentas ....... yo lo primero que miraria serian las presiones de las gomas .... a simple vista parece el tipico susto por falta de presión.
A parte de poder ser cualquier cosa como te comentan más arriba

-
- V.I.P.
Ufff has sabido reaccionar muy bien....
respecto a no tocar avisadores yo seguiría el consejo de ALBERT
(aunque no sabe de motos a veces acierta jejeje)
respecto a no tocar avisadores yo seguiría el consejo de ALBERT
(aunque no sabe de motos a veces acierta jejeje)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Conocido
Puede ser que sea tema de presión de las gomas, eso me cuadra mas. Al darme el susto, acto seguido paré (se me salia el corazón del pecho) y fuí a ver la curva a pie. No habia restos ni de gravilla ni de nada que pudiera hacerme resbalar.ALBERT escribió:Me alegra que al final la cosa se haya quedado solo en un "sustillo" :-/ :-/
A parte de poder ser cualquier cosa como te comentan más arriba![]()
Comprobaré la presión de los neumáticos, aunque eso también está dificil, los manómetros de gasolinera son un asco, al menos los que tengo a mi alcance, los dos marcan mal :wh)
¿alguien conoce donde se puede comprar un manometro digital fiable que se pueda meter en la llanta de la V? ..es que compré uno por ebay, en vista de como estaban los manometros de las gasolineras cercanas, pero no hay forma de hacerlo entrar...
:wa) y unas :ch) que estamos de cruces, aunque :-6
"It takes a long time, but God dies too
-
- V.I.P.
Pues yo tb me alegro de que nada ocurriera y de que reaccionaras tan acertadamente y si de esta todos aprendemos que mirar la presion de vez en cuando es una obligacion antes de salir a curvear.
Vsssssss
Vsssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar