apunto de hostiarme

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Muttley
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 25 Dic 2006 19:39
Ubicación: Sierra Sur Andaluza

#1 apunto de hostiarme

Mensaje por Muttley »

Menudo susto que me dí, el pasado domingo. Quedé con un colega para dar una vueltecilla corta ya que hacia buena tarde. La verdad es que fué de esos días que disfrutas la ruta con intensidad porque estas especialmente inspirado. Fuimos por carreteras provinciales de buen firme y muchas curvas, algunas imposibles, disfrutando un monton, hasta que en una a derechas tumbé demasiado y se me fué la rueda de atrás. No me explico como reaccioné en ese momento pero, me dio tiempo a sacar la bota y con el tacón levanté la moto un poco, consiguiendo rectificar y evitar el desastre.
¿Que pudo pasar? las gomas, unas michelin pilot road, solo tienen 3000km y el avisador de la estribera no rozó cuando me quedé literalmente sin goma... ¿no se supone que el límite de la tumbada lo marca el avisador? o al menos te indica que estas acercandote al limite.
Cuando paré, me dió por mirar la marca dejada en el neumatico trasero y efectivamente, estaba marcado hasta el final de la banda de rodadura.

Estoy sorprendido, primero por haber reaccionado bien en esa situación y después porque no tocó el avisador con el asfalto al hacer esa tumbada. Si lo hubiese tocado probablemente hubiera aflojado el ritmo y no me habria llevado ese susto.
¿os dan confianza estas gomas a vosotros? ...no se que pensar... :-2

Perdonad por el ladrillaco

unas :ch) pa celebrar que no pasó nada
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#2

Mensaje por hudsin »

Antes de nada felicitarte por tu buena reaccion. Hombre, unos neumaticos con 3000 kms no deberian estar muy masacrados (tampoco conozco tu forma de conduccion). ¿Mirastes que no hubiera algo en el asfalto, grasa, gava o parecidos?. Bueno, a lo mejor apurastes demasiado, pero lo importante fue tu capacidad de reaccion.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1063
Registrado: 05 Abr 2007 19:08
Ubicación: Stavanger (Noruega), aunque de Málaga

#3

Mensaje por NACHO.35 »

Buen aviso, Muttley. ¡¡Y vaya susto!! Lo mejor, eso, que se ha quedado en un susto.

Saludos, NACHO.35
Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1090
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#4

Mensaje por freebiker »

Primero de todo felicitarte por tu buen hacer en un momento de apuro.

Segundo podri ser que la curva estuviera muy aperaltada por lo cual se te acabó el neumatico antes de llegar al avisador. En la ultima salida con el comando cat en una curva a derechas y con atillera incluida me rozó la parte inferior de la palanca de freno, sin llegar a tocar la estribera, a saber podria se cualquier cosa.

Me alegro que solo fuera un susto.

vssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 23 Jul 2006 21:28
Ubicación: Santiago de Chile

#5

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

por suerte no paso nada pero es muy probable que hayas pisado gravilla.
Saludos y a conducir con cuidado
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#6

Mensaje por saragatakv »

ya has tenido suerte,a mi esta mañana me ha tocao la punta la bota,y me he cagao,ya ke era una curva rapidilla,iba a mas de 120...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#7

Mensaje por boti »

Antes que nada me alegro que todo haya quedado solamente en un susto.

Por lo demás te puedo decir que llevo ya 9.000 km. con los Pilot Road y estoy muy contento con ellas, y calculo que al trasero (apurando) todavía le quedan unos 4.000 km. más, osea que bien en comportamiento y bien en duración.

Hoy por hoy estos neumáticos tienen más capacidad de agarre de lo que yo soy capaz de tumbar, y aunque habitualmente prefiero descolgarme ligeramente para no tener la necesidad de tumbar en exceso, te puedo decir que en alguna ocasión, pocas pero si alguna vez, (en la típica curva con buen asfalto y que te conoces de memoria) he llegado a rozar estribera incluso descolgando levemente, y el neumático trasero no ha perdido la trazada, así que supongo que como te han dicho algunos compañeros, algo extraño había en esa curva.

Vsssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10239
Registrado: 14 May 2006 15:48
Ubicación: ANDORRA

#8

Mensaje por Mamut »

a mi, la bota me toca al suelo cuando me bajo, el avisador cuando se me cae en parado.
en fin, que cada uno pilota como sabe......
perdón, eh? :-3 :-3
toofastjuanito

#9

Mensaje por toofastjuanito »

la adherencia en moto es sumamente fragil, desde grava, a hojas caidas, aceite, vete a saber cualquier cosa rara, al suelo, yo me he llevado varios y no hace falta ni tumbar, hay que tener cuidado y saber reaccionar como has hecho tu, aunque si vas muy tirao yo creo que no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#10

Mensaje por ALBERT »

Me alegra que al final la cosa se haya quedado solo en un "sustillo" :-/ :-/

referente al tema que comentas ....... yo lo primero que miraria serian las presiones de las gomas .... a simple vista parece el tipico susto por falta de presión.


A parte de poder ser cualquier cosa como te comentan más arriba :mrgreen:

Cuidate :wa)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Sevisoft »

Ufff has sabido reaccionar muy bien....

respecto a no tocar avisadores yo seguiría el consejo de ALBERT

(aunque no sabe de motos a veces acierta jejeje)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Avatar de Usuario
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2190
Registrado: 07 Oct 2006 14:10
Ubicación: Córdoba/José María

#12

Mensaje por Pérezman »

Gasta mas cuidao que gomas. Es mas seguro.

Me alegro que solo haya sido un "tusto"
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Muttley
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 25 Dic 2006 19:39
Ubicación: Sierra Sur Andaluza

#13

Mensaje por Muttley »

ALBERT escribió:Me alegra que al final la cosa se haya quedado solo en un "sustillo" :-/ :-/

referente al tema que comentas ....... yo lo primero que miraria serian las presiones de las gomas .... a simple vista parece el tipico susto por falta de presión.


A parte de poder ser cualquier cosa como te comentan más arriba :mrgreen:

Cuidate :wa)
Puede ser que sea tema de presión de las gomas, eso me cuadra mas. Al darme el susto, acto seguido paré (se me salia el corazón del pecho) y fuí a ver la curva a pie. No habia restos ni de gravilla ni de nada que pudiera hacerme resbalar.
Comprobaré la presión de los neumáticos, aunque eso también está dificil, los manómetros de gasolinera son un asco, al menos los que tengo a mi alcance, los dos marcan mal :wh)

¿alguien conoce donde se puede comprar un manometro digital fiable que se pueda meter en la llanta de la V? ..es que compré uno por ebay, en vista de como estaban los manometros de las gasolineras cercanas, pero no hay forma de hacerlo entrar...

:wa) y unas :ch) que estamos de cruces, aunque :-6
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 29 Oct 2006 00:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#14

Mensaje por Ernestrom »

Pues yo tb me alegro de que nada ocurriera y de que reaccionaras tan acertadamente y si de esta todos aprendemos que mirar la presion de vez en cuando es una obligacion antes de salir a curvear.

Vsssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Avatar de Usuario
PACUKY
Cansino
Cansino
Mensajes: 836
Registrado: 02 Ene 2007 14:13
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

#15

Mensaje por PACUKY »

Yo estoy con Perezman, más cuidado y menos goma. Asi evitaremos la mayoría de los "sustos".
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”