
Los que estamos en esto de las Trails asfálticas venimos, básicamente, de tres “mundos”
1-Los que aprecian este plus de polivalencia y poder adentrarse por algún camino. Poder salir un poco de lo negro, vamos.
2-Los que les gusta la posición cómoda de conducción, la protección aerodinámica, .... los que viajan con ella y no les gustan las cara y pesadas GT
3-Y por último , los que les gusta ese peaso de manillar alto para poder controlarla bien y un motor con una respuesta inmediata del gas, ... Para poder hacer un poco el cabra en carreteras de curvas.

Naturalmente no es mi intención encasillar a la gente y no creo que haya nadie que esté al 100 % en un apartado, sino que todos nos hemos comprado esta moto porqué lo hace todo bastante bien, pero si que la mayoría “vivimos” más en uno de estos apartados.
Pues bien, este mes en la revista LA MOTO, sale una comparativa para los que nos encuadramos en este tercer grupo.
A saber :
- Ducati Multistrada 1100
-Triumph Tiger
-KTM 950 Supermoto
-Benelli Tre-K

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una comparativa. Lejos de los 3 Cv de más a las 18.000 vueltas, lejos de los 5 Kg de menos y cosas de estas habituales en comparativas de Superbikes y otras RRR, aquí se centran en conducción y diversión de motos en carreteras de curvas.
La verdad es que las dejan a todas bastante bien ( como siempre ) a excepción de la Benelli que se la cargan un poco, la verdad ( que si peso, que si bache de potencia en medios, .... )
A la Tiger la dejan especialmente bien y llegan a calificarla de “la moto total” ( al loro Speed , que ya estás tardando

En fin, sin tener comisión en la revista, os recomiendo la lectura de esta comparativa, si eres de los míos, claro ....
Datos técnicos:
