avestruz escribió:Y por mucho que pique, en las revistas, la 650 tarda menos que la 1000 en llegar a los 100 km/h.
Pues te puedo decir avestruz, que con cierta experiencia estas cosas no pican nada (más "bien" alivian a algunos el escozor

), pero te puedo asegurar, y pongo la mano en el fuego (porque lo he comprobado) que la 650 no acelera como la 1000 (y cae por pura lógica, y el que no lo crea, pues allá él, sólo le invito a que pruebe ambas y punto). Pero además de darme igual, como tambien he leido alguna revista, te pongo unos datos por si te aclaran algo (e insisto, olvidate en la practica de las revistas... tambien ponen que la 650 "recupera" mejor en la marcha más larga que la 1000, cosa que es cierto y tambien he comprobado, pero en la vida real, si conduces ambas, haz lo mismo en una marcha menos en la 1000 -recuerda que la 6 es overdrive e inutil a menos de 120-130- y verás que equivocados están en las revistas -si hasta es la maxitrail que mejor recupera de todas en las comparativas de usar 5ª¡¡¡¡-. Pero insisto, la 650 si recupera mejor desde 60 que la 1000 en 6ª, que va a unas 2000 rpm pegando pistonazos y a punto de calarse, y eso podrá consolar a algunos, pues vale, perfecto)
Pero seamos realistas y punto, una 1000 es una 1000, y una 650 es una 650. La V1000 es, como dije, incluso de las maxitrails más rapidas (en aceleraciones y recuperaciones -olvidandonos de la overdrive, claro-), y la 650 lo es (y con mucha más diferencia) de la categoría media, pero en ningún caso, en prestaciones puras, por motor, supera a ninguna maxitrail actual (aunque en esa aceleracion, 0 a 100, se pueda igualar a alguna o incluso si superarla, ya sea por configuracion de motor de la otra-3 cilindros-, por peso -270kg-, etc, pero por motor puro y duro, no, y en el resto de mediciones, 1000 metros, 400, etc ya se "aclara"). Aunque como pongo ahora, alguna "comparativa" puede hacer creer eso.
Ahí van unos datos:
comparativa de maxitrails

0 a 100 (joer, me parece absurdo que esté escribiendo estos datos... :-2 , si son la cosa mas ridicula en una moto donde lo que importa es el par motor, la "fuerza", etc... pero bueno, ya que se ha sacado el tema :-3 ), 3.2 segundos la V1000, sólo superada por la KTM adventure (el resto de maxitrails por detrás)
comparativa v-strom650-transalp

3,6 segundos la v650, lo cual está más que bien, sin duda (incluso iguala a la tiger y supera a la varadero en 0,1s de la comparativa anterior (aunque en el resto de aceleraciones, ya las cosas las ponen en su sitio estas máquinas, supongo que esos datos "peores" se deben al tricilindrico -menos bajos- o al enorme peso de la varadero que su relacion peso-potencia no es precisamente buena)
otra comparativa de maxitrails

en esta comparativa la vstrom650, con el dato anterior ya supera a la 1000

, que tarda 3.9 segundos. Bueno, si a eso es a lo que os referís, pues si, será incluso más rapida. Pero bueno, a lo mejor si nos fijamos, vemos que esos 3.9 segundos siguen poniendola como la maxitrail más rapida de todas, lo cual no cuadra, no? a lo mejor es que utilizaron otro cronometro. Porque si ahora la vstrom650 le va a sacar a todas(capo, v1000, gs1200, ktm...) 0.5 segundos, apaga y vámonos (o alguien se lo cree?).
Creo que me entendeis cuando comparo todos los datos.
aquella famosa comparativa del solomoto30 entre pequeña y grande

en todo caso, aquí supuestamente están comparadas con el mismo cronometro, y salen otras medidas.
Y por si no te fias de la anterior... los alemanes en la revista motorrad tambien hicieron lo mismo, con los resultados "logicos".
Las cosas como son :D , y si alguien puede completar los datos, en uno u otro sentido, que lo haga. Pero yo lo tengo muy claro (ya antes de ver cualquier revista, simplemente conduciendo ambas). Y en estas motos, como con el resto de maxitrails, se pueden comparar muchas cosas, si es mejor para esto, o es peor para lo otro... pero por motor, amigos, un 1000cc, de la marca que sea, es un 1000cc, con 100cv y 10mkg. Y un 650 (con todas sus ventajas) es un 650. Y el que tenga dudas, que pruebe ambas y en el tema "motor", se le despejarán al momento.
Un saludo