¿0 a 100?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ride277
Nuevo
Nuevo

#1 ¿0 a 100?

Mensaje por ride277 »

Hola moteros... :mrgreen: :mrgreen:

Espero que estén muy bienvsssssss!!! :mrgreen: :mrgreen:

El otro día conversando con se supone entendido en la Vs, me dijo que tenía súper buen pique, y que podía ir de 0 a 100 km/hr en 4 segundos (incluso un poco menos). :wh)

No es que me intere mucho esto del pique, pero la verdad es que me sorprendió un poco.

En resumen, ¿han medido esto?, ¿cuánto le han sacado?. Y ya que estamos hablando de velocidad, pensando en una carretera no sinuosa, ¿cuánto es el máximo de crucero cómodo, sin exigir más allá de lo necesario el motor?

Por fa, indicar si es con una 650 o 1000...

Saludos a todosvssssssssssss!!!!!!! :ch) :ch)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

segun algunas pruebas de revistas que tengo archivadas... pone de 0-100km/h en 3,6 seg (la V650)

Salu2

P.D. de todas formas me parece mucho
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A la 650 le puedes sacar cruceros de 170 sin problemas si vas solo y no excesivamente cargado. De todas formas para mi como mejor van moto y piloto es a 7500 rpm que sino recuerdo mal es alrededor de 150 y todavia tienes muy buena respuesta en adelantamientos.

el 0/100 ni idea pero tu amigo tiene razon en que sale muy bien. Date cuenta que es una bicilindrica y por tanto tiene bastante par.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

..en otra prueba me pone:ç

0-100 km/h
V650 - 3,4 seg
V1000 - 2,9 seg

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

Si no recuerdo mal, de haberlo leido en las revistas, el tiempo de la 650 es 3'74 seg de 0 a 100, y el de la 1000 era de 4'2 ¿? Aunque luego la 1000 tiene velocidades de cruceros más altas y por supuesto más desahogadas que la 650.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, pues eso de las aceleraciones (los números) no los sé, lo que parece evidente es que la grande acelera más que la pequeña.

no sé si este video que encontré por la red te dirá algo... ;-) , pero si, por lo menos la 1000, acelera y mucho :D

VIDEO ACELERACION V (2.6MB)

un saludo
V8
Nuevo
Nuevo

Mensaje por V8 »

YO HACE 1 SEMANA QUE TENGO LA 1000 Y ACELERA MUCHISIMO Y ANTES TENIA UNA 600 DE CARRETERA Y ACELERA MUCHO MAS ESTE MIERCOLES ESTUBE DE RUTA CON UN AMIGO QUE TIENE LA 650 Y NO DIGO QUE LA MIA ANDE EL DOBLE PERO CASI CASI SI LE DOI NO LO VEO NI EN SALIDA Y MENOS EN CARRETERA ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Abajo de 4 segundos en la 650 solo un profesional. En mi caso, sentando a la artillera en el tanque para no salir de caballito, talvez le llego cerca :mrgreen:
Saludos desde Guatemala
ricardostrom
Conocido
Conocido

Mensaje por ricardostrom »

Joer la 1000 en 2,9?
NO me lo creo pero tampoco lo voy a probar.

vsssssss
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

V-Strom DL650... de 0 a 100 Km/hora en 12.350 segundos !!. :mrgreen:

Qué, qué no ??.

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

en todas las pruebas que yo he visto la v650 esta entre 3.4 y 3.6, y en todas acelera mas que la mil, creo que por tema de desarrollos, pero si miras las aceleraciones que declara la varadero, caponord, gs1200 v1000, te daras cuenta de que la v 650 en eso es la leche pa ser la pequeña.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

PabloDL escribió:Hola, pues eso de las aceleraciones (los números) no los sé, lo que parece evidente es que la grande acelera más que la pequeña.

no sé si este video que encontré por la red te dirá algo... ;-) , pero si, por lo menos la 1000, acelera y mucho :D

VIDEO ACELERACION V (2.6MB)

un saludo
No veo el video.....esa V1000 acelera poco :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

toofastjuanito escribió:en todas las pruebas que yo he visto la v650 esta entre 3.4 y 3.6, y en todas acelera mas que la mil, creo que por tema de desarrollos, pero si miras las aceleraciones que declara la varadero, caponord, gs1200 v1000, te daras cuenta de que la v 650 en eso es la leche pa ser la pequeña.
Pues desde luego la pequeña acelera y bien, pero como la 1000 te aseguro que no (me extraña que alguna revista ponga lo contrario, ya que de hecho, de las maxitrails, la V1000 es de las que más acelera, sólo superada por la KTM990). La 650 sólo puede tener mejores recuperaciones que la 1000 cuando esta usa la 6ª y a poca velocidad (es overdrive). En el resto, el motor se nota y marca la diferencia.
Otra cosa es que en manos de "mortales", no todo el mundo es capaz de exprimir la aceleracion de la 1000 (que si se levanta, que si derrapa, que si...), en eso la 650 es más agradecida... puedes dar gas a fondo, no hay exceso de caballos ni par.

Dasasw... si no lo puedes ver online, descargalo al disco duro (boton derecho y guardar destino)

Un saludo
toofastjuanito

mira pablo, no te flipes, que yo a mi v en lugar de gasolina, como tos los puretillas,le pongo keroseno del mercadona, que me lo dijo papatoni y condor y acelera de 0 a 100 en 1 segundo que es lo que tardo en soltar el embrague. Lo unico que tienes que vigilar es que no se te caigan los plasticos del carenao, y que la cadena no explote, y que la pantalla no se derrita, ahhh y otra cosa importante, tienes que atarte a la moto con esparadrapo......y si yo te contara...........

bueno vale!!!!!!!!! pero la 650 es mas barata, y tiene abs chincha y rabia!!!!!!!!! y ademas el presupuesto no me daba pa la mil, que `pasa no se pue ser pobre!!!!!!!!!!! :mrgreen:

mira mira que cara se me queda despues de los acelerones......

Imagen
ride277
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ride277 »

Hola a todos!! :ch) y gracias por la info :mrgreen:

Respecto de la velocidad crucero, solo David Dl650 se manifestó...170 km/hr solo, 150 km/hr muy bien piloto y motor...

¿Cómo lo ven ustedes?, digamos una 650:

1) Con lady atrás ;-)

2) Sin lady

Un abrazo...VSssssssssssssssss

Salud!! :ch) :ch)
toofastjuanito

en serio, estos chismes corren lo que tu quieras, para mi un buen crucero, busca mas la velocided media que las maximas, yo la llevo en autovia 140 de marcador todo el tiempo, vacio y cargao, cuesta arriba y cuesta abajo, pero creo que a saco los 180 te los mantiene bien, si a eso le sumas la aceleracion que es la caña, pues se puede ir to lo rapido que quieras, para mi infinitamente mas de lo que necesito.
ride277
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ride277 »

OK Toofastjuanito... :-/ :mrgreen:

Clarísimo como el agua...

Saludos, :ch)

Vssssssssss :-1
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

Y por mucho que pique, en las revistas, la 650 tarda menos que la 1000 en llegar a los 100 km/h.
CHISQUETE
Tímido
Tímido

Mensaje por CHISQUETE »

Yo con la 650, solo, con la pantalla en la posición mas alta y top case (antiguamente llamado baúl), de 0 a 100 km/h en un rato.

La velocidad de crucero no te la puedo decir que nos está leyendo ese que quiere "conducir por ti", pero hazle caso a David DL650

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

avestruz escribió:Y por mucho que pique, en las revistas, la 650 tarda menos que la 1000 en llegar a los 100 km/h.
Pues te puedo decir avestruz, que con cierta experiencia estas cosas no pican nada (más "bien" alivian a algunos el escozor :lol: ), pero te puedo asegurar, y pongo la mano en el fuego (porque lo he comprobado) que la 650 no acelera como la 1000 (y cae por pura lógica, y el que no lo crea, pues allá él, sólo le invito a que pruebe ambas y punto). Pero además de darme igual, como tambien he leido alguna revista, te pongo unos datos por si te aclaran algo (e insisto, olvidate en la practica de las revistas... tambien ponen que la 650 "recupera" mejor en la marcha más larga que la 1000, cosa que es cierto y tambien he comprobado, pero en la vida real, si conduces ambas, haz lo mismo en una marcha menos en la 1000 -recuerda que la 6 es overdrive e inutil a menos de 120-130- y verás que equivocados están en las revistas -si hasta es la maxitrail que mejor recupera de todas en las comparativas de usar 5ª¡¡¡¡-. Pero insisto, la 650 si recupera mejor desde 60 que la 1000 en 6ª, que va a unas 2000 rpm pegando pistonazos y a punto de calarse, y eso podrá consolar a algunos, pues vale, perfecto)
Pero seamos realistas y punto, una 1000 es una 1000, y una 650 es una 650. La V1000 es, como dije, incluso de las maxitrails más rapidas (en aceleraciones y recuperaciones -olvidandonos de la overdrive, claro-), y la 650 lo es (y con mucha más diferencia) de la categoría media, pero en ningún caso, en prestaciones puras, por motor, supera a ninguna maxitrail actual (aunque en esa aceleracion, 0 a 100, se pueda igualar a alguna o incluso si superarla, ya sea por configuracion de motor de la otra-3 cilindros-, por peso -270kg-, etc, pero por motor puro y duro, no, y en el resto de mediciones, 1000 metros, 400, etc ya se "aclara"). Aunque como pongo ahora, alguna "comparativa" puede hacer creer eso.

Ahí van unos datos:

comparativa de maxitrails
Imagen
0 a 100 (joer, me parece absurdo que esté escribiendo estos datos... :-2 , si son la cosa mas ridicula en una moto donde lo que importa es el par motor, la "fuerza", etc... pero bueno, ya que se ha sacado el tema :-3 ), 3.2 segundos la V1000, sólo superada por la KTM adventure (el resto de maxitrails por detrás)

comparativa v-strom650-transalp
Imagen
3,6 segundos la v650, lo cual está más que bien, sin duda (incluso iguala a la tiger y supera a la varadero en 0,1s de la comparativa anterior (aunque en el resto de aceleraciones, ya las cosas las ponen en su sitio estas máquinas, supongo que esos datos "peores" se deben al tricilindrico -menos bajos- o al enorme peso de la varadero que su relacion peso-potencia no es precisamente buena)

otra comparativa de maxitrails
Imagen
en esta comparativa la vstrom650, con el dato anterior ya supera a la 1000 :lol: , que tarda 3.9 segundos. Bueno, si a eso es a lo que os referís, pues si, será incluso más rapida. Pero bueno, a lo mejor si nos fijamos, vemos que esos 3.9 segundos siguen poniendola como la maxitrail más rapida de todas, lo cual no cuadra, no? a lo mejor es que utilizaron otro cronometro. Porque si ahora la vstrom650 le va a sacar a todas(capo, v1000, gs1200, ktm...) 0.5 segundos, apaga y vámonos (o alguien se lo cree?).
Creo que me entendeis cuando comparo todos los datos.

aquella famosa comparativa del solomoto30 entre pequeña y grande
Imagen
en todo caso, aquí supuestamente están comparadas con el mismo cronometro, y salen otras medidas.

Y por si no te fias de la anterior... los alemanes en la revista motorrad tambien hicieron lo mismo, con los resultados "logicos".
Imagen

Las cosas como son :D , y si alguien puede completar los datos, en uno u otro sentido, que lo haga. Pero yo lo tengo muy claro (ya antes de ver cualquier revista, simplemente conduciendo ambas). Y en estas motos, como con el resto de maxitrails, se pueden comparar muchas cosas, si es mejor para esto, o es peor para lo otro... pero por motor, amigos, un 1000cc, de la marca que sea, es un 1000cc, con 100cv y 10mkg. Y un 650 (con todas sus ventajas) es un 650. Y el que tenga dudas, que pruebe ambas y en el tema "motor", se le despejarán al momento.

Un saludo
toofastjuanito

la 650 es mas bonita, corre mas, se liga mas con ella y ya está ea!!!
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

Compañero PabloDL, no era mi intención entrar en duelo de cifras como los políticos. Mi intención era solo informar desde la información que yo tengo y esta es de las revistas del grupo Motorpress (Motociclismo y La Moto), en todas ellas en las que salen artículos de la 650 o la 1000, el tiempo en llegar de 0 a 100 km/h de la 650 es de 3'6 seg. mientras que el de la 1000 es de 3'9 seg.

650:Imagen

1000:Imagen

Fotos sacadas de la revista Motociclismo edición especial "Qué moto comprar" de 2005.

Mal también por mi cuando en mensajes anteriores la ponía en 4 y pico (no me había molestado en remirar la revista, ahora sí).

No entro ni salgo en si hay intereses creados en los medios de comunicación en que se venda más o menos un determinado modelo, ni que habría que probar los dos modelos para poder hablar del tema, así que solo me queda decir que mejor opinión que la tuya que has probado las dos seguro que no vamos a encontrar.

Decir solo una cosa más, que estoy muy contento con la 650 y que tampoco la uso para comprobar los números que estamos debatiendo, la uso para viajar, disfrutar y divertirme por zonas reviradas y seguro que con cualquiera de las dos monturas se disfruta de lo lindo.

:ch)
toofastjuanito

la mia si le acelero fuerte, hace un agujero en el suelo, arruga el asfalto, y deja las calles hechas una pena y luego se enfada el alcalde, por eso no corro.... :mrgreen:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Que tal, te puedes encontrar esas mediciones, de hecho la primera comparativa que puse es de la revista LA MOTO (y pone 3,2 segundos). Luego tienes solomoto que pone lo lógico, y además tienes otra comparativa directa internacional, que tambien pone lo lógico.
Respecto a esos datos que pones (que parecen calcados a la tercera prueba de Motociclismo con el resto de maxitrails donde le dan el 3.9), sólo te sugeriría que mirases las aceleraciones del resto de maxitrails en esa misma revista que aparecen, porque a lo mejor ninguna baja de 3.9 y la v1000 es la más rapida (salvo que mezclen datos de la primera comparativa), lo cual logicamente carece de sentido (incluso segun esa tabla acelera de 0-400m más rapido, cuando tanto en la primera prueba de LA MOTO como la segunda de Motociclismo, no aparece esa medida en los 400m)

En resumen, que bajo mi punto de vista, se han cruzado medidas, de diversas comparativas (en el grupo motorpress), porque en unas le dan a una una aceleracion, y en otras, otra... y luego al mezclarlas, parece lo que no es (quizás medidas tomadas de un modo distinto, porque en cada comparativa con sus compañeras maxitrails, aunque el numero sea otra cosa, el resultado sigue siendo la que más acelera). Las otras dos comparativas paracen más claras y lógicas (desconozco si los numeros son correctos, nadie se para a mirar, eso, pero que la 1000 acelera más, sin duda).

Desde luego las revistas pueden dar sus opiniones "subjetivas", por muchos intereses, o ninguno, con o sin razón (que si nos gusta esta más, la otra, etc...) pero cuando se llega al apartado de "numeros", las cosas son como son, y 1000cc son 1000cc (con sus torpezas y vibraciones, que eso no se cuantifica, pero tiene más que la 650), pero en numero "brutos", la respuesta más sencilla es la correcta: gana la grande.

Y como siempre, lo mejor es probarlas y ya te das cuanta, a nivel motor, en cuanto te subes en una y en otra.
En todo caso, estos numeros como bien dices, son absurdos, lo mismo que lo es (por lo menos para mi) la velocidad máxima. Lo que utilizamos dia a día es el par motor (fuerza), cruceros, etc... y no estas aceleraciones de 0 a 100 o a 1000m, etc, que sólo sirven justamente para estas "charlas". A mi que me saquen 10km/h de punta, 0,5 segundos de 0 a 100, 1 segundos de 0 a 1000m... y que me den 3mkg más de par motor en todo el regimen. Firmo ya.

Un saludo
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

toofastjuanito escribió:la mia si le acelero fuerte, hace un agujero en el suelo, arruga el asfalto, y deja las calles hechas una pena y luego se enfada el alcalde, por eso no corro.... :mrgreen:

Sí que ya está bien de obras. :lol: :lol: :lol:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”