Freno trasero ¿Cuánto frena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

pues el mio frena divino oye... hasta bloquea si lo achucha
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues en mi caso no se si fueron las pastillas de serie que me salieron malas pero el trasero no frenaba practicamente nada. El rodaje fue escrupuloso para que no cristalizaran.
Notaba la palanca muy dura y solo al final y despues de mucha fuerza frenaba un poco.

Solo lo solucione cambiando de pastillas. Ahora frena mucho mejor.
Le puse Galfer Lilas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo el freno de atras lo uso mas bien de apoyo y poquito,uso freno motor(que nuestra v reduce muy bien)y el delantero,aunque he de decir que mi conduccion es turistica total jejeej
Cuando si uso bastante el freno trasero es cuando vamos 2 en la moto,ya que la moto al llevar mas peso de atras al frenar,digamos como que se encoje y da mas aplomo,tambien es menos brusco y mas progresivo el trasero que el delantero

un saludo
sergio
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Eso de bloquear las ruedas qué es? perdón por mi ignorancia
a vivir que son 2 dias
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Yo suelo usarlo bastante, de hecho me ha tocado ya cambiar las pastillas, en cambio las delanteras aun las tengo a medias. Uso mas el trasero porke lo uso de apoyo cuando uso el freno de motor, por eso rara vez uso el delantero, solo cuando veo ke necesito algo mas de frenada es cuando combino el delantero con el trasero, y se clava justo donde kiero :mrgreen: (me encanta ;-) )

El trasero lo malo ke tiene es ke si te descuidas y le pisas un poco fuerte te blokea la rueda, pero a estas alturas esta mas ke controlao y no blokea :lol:

Rosendo, blokear la rueda es exactamente eso, ke frenas demasiado fuerte, te blokea la rueda y empieza a patinar derrapando, si tu V tiene ABS, evidentemente esto nunca te sucedera. Ademas es peligroso y hay ke evitarlo todo lo posible. Tambien es mas facil ke ocurra cuando la moto va mas ligera de peso.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
diego gambero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por diego gambero »

Yo suelo usar el delantero más que el trasero sobre todo si voy solo.
Con el disco trasero hay que tener "cuidadín" cuando usamos una grasa demasiado líquida en la cadena, puede salpicar algo al disco... y llevarnos una sorpresa cuando vayamos a frenar.
:ch)
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Yo sólo uso el trasero para frenadas fuertes y siempre con el embrague apretado, mientras voy soltando el embrgague para que retenga levanto el pié del freno dejándolo sólo de apoyo, por ciudad la verdad que solo lo uso si la superficie es delicada y hay que frenar fuerte (el delantero muy suaviiiitooo)o para detenerme en un semáforo por lo de ir con el embrague cogido.

En carretera si veo que me cuelo y tengo que rectificar pues uso el traseo para no pegármela si tengo problemas, vamos que conduzco un poco al estilo 2t en curvas, pero luego de ruta y tal solo freno motor.

Lo que es una pasada los pilotos de Motogp como usaban el freno trasero cuando no había control de tracción...que patina la rueda? pues freno un poco jajaja, que máquinas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

Yo piso el freno de atrás a fondo... y que se encargue el ABS de regular :mrgreen:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

KOLDO escribió:Yo piso el freno de atrás a fondo... y que se encargue el ABS de regular :mrgreen:
Creia que la k7 solo tenia ABS delante ¿?.
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

cranealk escribió: Creia que la k7 solo tenia ABS delante ¿?.
Pues a mi me ha tocado con ABS en las dos ruedas: qué suerte!!! :lol:
Rana
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Rana »

Pues yo normalmente freno motor. En ciudad entre semaforos suelo usar el trasero y en carretera normalmente freno motor apoyado por el delantero aunque si me veo muy apurado y sobre todo cuesta abajo piso primero el freno trasero para estabilizar un poco la moto.

Bloquear doy fe de que bloquea a los pocos km haciendole una prueba para ver como frenaba la moto primero tocando el trasero y luego dandole al delantero primero suave y luego con fuerza empezo a arrastar de atrás que daba gusto. :evil:

Lo que si estoy de acuerdo en que hay que pisar bastante el trasero para que empiece a frenara en serio..pero para ser el trasero a mi me parece que frna lo normal :-/
Cerrado

Volver a “CHASIS”