De sueños y realidades: sobre dos ruedas.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
cientovolando

#1 De sueños y realidades: sobre dos ruedas.

Mensaje por cientovolando »

Inicio del viaje.

Por fin!!!Con varios días de vacaciones por delante, se planteaba la posibilidad de estrenar la moto en un viaje que la bautizara como digna montura de ruta. Desde Noviembre latía con fuerza el hambre de carretera y paisajes por descubrir.

La idea que fue cobrando forma fue la de bajar hacia el sur, sin tener un plan predefinido estricto. Se trataba de hacer km que fueran poniendo una distancia entre lo cotidiano y la pequeña aventura de viajar en moto. De paso cabía la posibilidad de encontrar por allá abajo la compañía de algún amigo forero.

Con esta determinación, recogí la moto el lunes de la revisión de los 1000 km, y preparé todos los bártulos necesarios para el viaje.Cabrá todo eso en la moto?

Imagen

Sopeso las maletas...pero si me cuesta levantarlas!!!Justo antes de salir, vestido y sudoroso, comprobaré que pesan desigual y en la puerta de casa tendré que volverlas a organizarlas para dejarlas repartidas por igual. ¿Dónde pondré el camping gas para que se compense con la tienda?

En realidad el viaje ha comenzado comprando la comida, los mapas, desempolvando las maletas...También es cierto que el momento de romper con la preparación y montarse sobre la moto para comenzar la ruta es decisivo, porque parece que nunca va a producirse. Al fin, acelerando, dejas atrás lo familiar, rumbo de lo desconocido.

Imagen

La primera intención es iniciar un descenso hacia el sur pasando por la sierra de Albarracín y Cuenca, hasta donde llegue. Como siempre, tendré que ir ajustando las previsiones iniciales a lo que depare el camino.

Ya estoy en ruta. Camino de Teruel, atravieso la cuenca minera. Esta carretera, alternativa a la nacional Zaragoza-Teruel, casi no tiene tráfico, y está en bastante buen estado. Al cruzar las largas llanuras del campo de Belchite me encuentro con el que será mi fiel acompañante durante todo el viaje: el viento. Acelerando para hacerle frente, mientras atravieso estas extensas tierras planas y desoladas, añoro la sierra que ahora tan sólo es una promesa. Cuándo llegarán esas curvas entre pinos que me cobijarán de tanto viento? Se por otras ocasiones que vendrán, pero en medio de esta aridez parece que nunca serán posibles. Qué diferente esta ruta sobre dos ruedas a las innumerables veces que la he hecho en coche. Viajar en moto es la esencia de viajar a la antigua usanza. A excepción hecha de a pie o en bicicleta, la moto es el caballo de nuestros tiempos. Por eso los moteros somos de los últimos románticos, añorando valores como la solidaridad, la amistad, la camaradería...somos jinetes de otros tiempos a lomos de la última tecnología.

He salido tarde, y es hora de reponer energías. Más arriba de Escucha, hay una fuente que baja de la montaña y donde hace años, cuando vivía más allá, siempre paraba a coger agua. Así que me preparo el primer bocadillo de longaniza mientras arriba los buitres me sobrevuelan indiferentes.

Imagen

Consulto los mapas. No pasaré por Teruel. En Alfambra cogeré una carretera comarcal que tras cruzar la N234 debería internarme en la sierra de Albarracín, camino Orihuela del Tremedal. Estas carreteras rurales solitarias tienen la virtud de hacerme sentirme bien, y son casi siempre mi opción primera de ruta.

Así lo hago, y una vez allí atravieso calles empedradas, tras poder comprobar como algunos conductores de coches cuando ven una moto no cejan en su empeño hasta pasarle, y cuanto más cerca están de tirarte mejor. Supongo que tendrá que ver con el tamaño de su pene y que irá en relación inversamente proporcional al uso y disfrute del mismo.

En Orihuela me equivoco, cómo no, y tras subirme por una empinada cuesta, me doy cuenta horrorizado que toca dar la vuelta. Primeros sudores fríos al mover la moto cargada como una bestia.

Al fin logro enfilar la bajada y me adentro en una carretera de bosque que poco a poco se transforma en prácticamente una pista asfaltada. La vista es preciosa, y me gustaría hacer una foto, pero el arcén es prácticamente inexistente. Por fin encuentro un metro de arcén, pero hace pendiente, y la pata cabra roza el suelo(llevo las bieletas bajadas). Cuando consigo ponerla (más sudores), empieza a hundirse en el suelo de tierra y pinaza. Mejor dejo la foto para otra ocasión. Empiezo a darme cuenta de que la Strom quiere más al asfalto que a lo rural, sobre todo cargada como va ahora. A lo largo del viaje tendré ocasión de afirmar este hecho.

Imagen

La carretera cada vez está peor asfaltada, y aparecen montones de grava y baches que han cuarteado y levantado el asfalto. Qué bonito el riachuelo que discurre paralelo a la carretera...coñ*!!! si está helado!!!Pero si eso de la cuneta es nieve!!!Los charcos de la carretera cobran un nuevo sentido a la vista del hielo. A veces charcos, gravilla y baches se presentan juntos. Tranquilo, tranquilo. Me salen al paso muchas pistas forestales que con otra montura o tal vez con compañía sería bonito recorrer. Yendo solo, ni me asomo. El trail murió a manos del tubeless.

Imagen

Y voy camino Cuenca. Curva tras curva, cientos de curvas. Esa será otra constante del viaje. Subir y bajar, derecha izquierda.

Empieza a anochecer cuando paso al lado de la ciudad encantada. Hay que buscar refugio. Aún así, me paro en un mirador a con templar esas formas rocosas tan caprichosas que el río Júcar ha conformado.

Imagen

“El Ventano del Diablo”. Los turistas se me quedan mirando. Lejos de la seguridad del habitáculo de sus coches. Y yo empiezo a tener frío.

El primer camping que miro está cerrado. Me dicen que pruebe más adelante. Menos mal. Llego ya de noche, y resulta que no me se ni la matrícula de la moto. “Pensarán en recepción que la he robado?”
“La piscina está cerrada?”, bromeo con las de la oficina. Sonríen, pero son profesionales. No conseguiré rebaja...

Ahora toca montar la tienda, preparar la cena, engrasar la cadena, llamadas desde el móvil para confirmar que estoy bien...me quedo sin batería. No problem, para eso le puse una toma de mechero a la moto. A recargar el móvil mientras duermo.

Lo cierto es que estoy descojonado. Falta de práctica. Qué bien se está dentro del saco enfundado en mis calzoncillos purgueros especiales para la ocasión. Buenas noches. Mañana, más.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Dónde metiste la guitarra? Es que sale en la foto de los preparativos pero no creo que fuese dentro de una de las maletas :mrgreen:

Fuera coñas, bonito viaje no?
cientovolando

La guitarra, las plantas y el balón de baloncesto se quedaron, pero casi todo lo demás se vino conmigo... :lol:

Sobre lo de bonito viaje...espera a las próximas entregas para juzgar tú mismo.

Nos vemos.
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

Te envidio por poder hacer algo así, cogerte unos días y la moto y ... rumbo a donde me lleven las ganas, la carretera y la moto. Las fotos muy chulas y... ¡que bien lo cuentas macho!

Saludos y sigue contando :-1 :-1 :-1
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

un viaje fantastico,ya me gustaria poder hacerlo asi a la aventura con tieda y sin prisas a lo que surja ,sigue contando que es estupendo tu relato.
por cierto cuantos kilometros piensas realizar?
saludos :-/
Miki-V
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Miki-V »

Muy bonito el viaje, me da mucha envidia lo que haces, poder cojer la moto y hacer un viaje largo, sin prisas parando donde mas te guste, etc...

Espero algun dia si puedo, hacer un buen viaje largo e improvisado.
Bueno me encanta como lo estas relatando, haber si continuas pronto que me tienes intrigado. :mrgreen:
SALUDOS DESDE LLEIDA.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

jod*r macho, pa mi quisiera yo esa manera de relatar las cosas que tu tienes, mestas emocionando. estoy deseando leer la proxima entrega.
Porfaplis, no te hagas de rogar y escribela rapido.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
afoganso
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por afoganso »

Hola,

Muy buena cronica, y las fotos magnificas! Espero por la continuacion!

Un Saludo desde Portugal
Un Saludo VVVVVV
----------------------------------------------------
DL1000 K6
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Cooooño! Peazo viaje molón oye.Sigue, sigue...

Mañana te espero a la misma Bat-hora en el mismo Bat-canal y con una :ch) en la mano.

Y otra pa ti claro :ch)

OLE TÚ. :mrgreen:
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Joer, me está entrando una vena aventurera...
aclaver

Mensaje por aclaver »

jod*r macho, que guapo.
Conozco algo la zona, y es chulísima, ideal para nuestras motos.
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

jod*r, me estas poniendo los dientes largos. Me has recordado que tengo una tienda de campaña iglu, que utilizaba hace 15 años con mi NSR 125, que tiempos aquellos!

Muy bonito el viaje, esperamos mas

Saludos,
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Buena ruta literaria, chavalote.

Por cierto, quizá ese camping de Cuenca sea el de las múltiples ardillas, que corretean sin temor por entre las parcelas buscando comida y juego... aunque esta quizá no sea la época del año todavía...
cientovolando

Gracias a todos por los comentarios. Puede que sea verdad que lo mejor de un viaje es contarlo a los amigos.

Entre que el foro no me iba y que no he tenido tiempo de sentarme, os pongo con cierto retraso la siguiente entrega. A vuestra salud.

Desde Cuenca al sur

Pese al cansancio, cuando uno duerme en saco, se suele despertar por la noche coincidiendo con algún giro del cuerpo, la ropa que hace de almohada que se ha movido, o que el instinto no descansa y se pone alerta cuando llueve, como es el caso. Varias noches lloverá mientras duermo, y de momento no es preocupante aunque cae con ganas. Por la mañana, tocará recoger la tienda mojada y deprisita, pues en cualquier momento puede ponerse de nuevo a llover.

Arranco la moto...jod*r!!! arranca y se cala. No puede ser!Viejos recuerdos de las veces que la Pegaso me dejó anclado. Otra vez, y tampoco. Le habrá afectado el agua de la noche?. Subo un poco el ralenti, y ahora sí. Me han entrado escalofríos de pensar que la moto recién estrenada fallaba. Mejor sigamos.

Y camino a Cuenca. Vaya ciudad en cuesta. Impresiona subir y subir por una calle tan estrecha y abarrotada de gente. Y en algunos tramos empedrada. “Adonde vas!?”gilipo**as!!! Ha bajado un coche follado por donde casi ni cabíamos, haciendo equilibrios yo detenido en una rampa impresionante.

Por fin llego hasta arriba del todo, y en efecto, la vista prometida por la señorita de la oficina de turismo, se cumple. Espectacular panorámica de las casas colgantes.

Imagen

Dejo la moto y paseo por la ciudad antigua, callejuelas que ofrecen un espacio detenido al tiempo.

Imagen

“Cómo será vivir aquí?” La pregunta siempre surge cuando visito nuevas ciudades. En esta me quedo bastante rato al borde de un enorme barranco que pone límite a la ciudad. Allá, sobre él y desafiante al abismo, una hermosa casa casi como un castillo, pero humana, habitada. Me gustaría vivir en una casa como esa.

Imagen

Pero soy un viajero, y mi casa, estas vacaciones, viaja conmigo. Así que compro una barra de pan y descubro asombrado que hay curas con sotanas por todas partes. Pero muchos, muchos!!! Y algunos todavía chavales. Debe ser Cuenca el auténtico guardián de la fe...pero a mí no dejan entrar a la catedral, acaban de cerrarla.

Recuperada la moto, todo en su sitio, continúo por una carretera dirección a la cueva del fraile, que rodeará a la ciudad desde lo más alto durante unos 8 km ofreciendo bellas panorámicas, para terminar regresando a ella.

Imagen

Pero ya no me detengo. Rumbo a la sierra de Cazorla, mi próximo destino.

Enfilo hacia Albacete, dejo atrás las carreteras principales y circulo una vez más por secundarias. Mi objetivo es pasar por la sierra de Alcaraz que según el mapa es continuación de la anterior. Por ello dejaré Albacete a un lado.

En estas secundarias de largas rectas que atraviesan extensas y desangeladas llanuras , aparte de circular prácticamente solo, me encuentro de nuevo con el viento, pero esta vez me golpea con furia lateralmente y me sacude de lado a lado del estrecho asfalto. Tumbado en plena recta y pese a hacer toda mi fuerza, la moto se empecina en irse hacia la izquierda, invadiendo el lado contrario. Sudores cuando se avecina un camión. No hay donde refugiarse, y cuando aparecen series de cuatro o cinco árboles agrupados repitiéndose espacio-árboles-espacio, todavía es peor, pues al pasar al lado de ellos la moto se endereza de pronto, y al dejarlos atrás, vuelve a sacudirme. Todo esto casi sin pausa.

El resultado es que cada pocos kilómetros tengo que pararme, pues no me siento el meñique de la mano derecha de tanto hacer fuerza, y el adormecimiento se va extendiendo hacia el resto de los dedos. Además, la tensión me agota también mentalmente.

Tras un par de horas llego a una carretera fantástica, la nacional 322 dirección a Úbeda.
Durante un breve rato voy más descansado, aunque pronto se encapota el cielo y empieza a oscurecerse de forma total. Al principio son unas pocas gotas las que caen, pero pronto se transformarán en un temporal de lluvia y, de nuevo, viento, que me sacude con fuerza. Paro en el arcén a ponerme el traje de agua y cubrir la bolsa sobredepósito, pero es tarde, estoy empapado, una vez más los pantalones que compré como impermeables han hecho agua, y nunca mejor dicho. A escasos centímetros de mí los coches y camiones pasan vertiginosos mientras me salpican de agua y velocidad. No les afecta la lluvia, pero yo estoy mojado, incómodo y asustado. La moto, aún estando parada parece bambolearse por el viento y los camiones que pasan.

Llego a Alcaraz y me refugio en una gasolinera. Pregunto por un camping que ví de reojo anunciado en un cruce, y ni idea. Está anocheciendo y me empiezo a venir abajo. Stop. Es el momento de seguir adelante porque sino se inicia una espiral de malestar e indefensión. Mientras ruedas el temor se aleja momentáneamente. Estar en camino tiene el poder de centrarnos en el momento presente. Mientras tengamos gasolina, estamos salvados, podemos seguir. Tal vez viajar sea huir un poco. Rumbo a Peñascosa.

Cojo una carretera que solitaria empieza a ascender durante 12 km por la montaña. Y allí está la señal del camping. Oh, oh...camino de grava en una fuerte pendiente. Y más allá pista de cabras. jod*r! Sólo me faltaba ahora un poco de trail para completar la jornada. Enfilo el descenso por las piedras y llego hasta el primer repecho. Adelante. Una breve pista llega hasta el camping. Nueva bajada de gravilla, esta vez con curva. Voilá. La recepcionista mira mi carnet y se sorprende de que venga yo solo de tan lejos. Agradable y atractiva. Demasiado cansado...

Rumbo hacia la parcela. Esta vez subida y más grava. No se cómo saldré mañana de aquí, me digo. Esa noche iré de nuevo a inspeccionar el camino. Pero ahora es urgente plantar la tienda y usar la moto de tendedero para secar las cosas.

Imagen

Tras montar el chiringuito y reconfortar el cuerpo con un sobre de maravillosos tallarines tres quesos, toca reconfortar el espíritu con llamada a los seres queridos. coñ*, no hay cobertura de Vodafone!!!Menos mal que llevo una tarjeta de mi madre de movistar..."pero cual era su pin?, si se lo puse yo!!!"mi*rda, tres intentos!!! tarjeta bloqueada. Sólo queda ahuyentar repetidas veces a un persistente gato que salido de no se sabe donde intenta dar buena cuenta de los restos de mi comida. Meto la longaniza en las maletas por si acaso.

Es mejor irse a dormir. Esta noche, lloverá otra vez. Pero yo estoy de nuevo entregado al refugio de mis calentitos purgueros. Hasta mañana.
Última edición por cientovolando el 06 Abr 2005 14:04, editado 2 veces en total.
giraslot1

Mensaje por giraslot1 »

JOERRRRRRRRRRR, NO NOS DEJES ASI!!!! :-/ :-/
;-) :wa)
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Osti, Bibo, que nos ha salido otro cronista oficial .-7 !!! (aunque algo más prosaico en su estilo, cabe decir).

Para cuando la 3ª entrega :-/ ??? (jo, que esto parece Cumbres Borrascosas en sus viejos tiempos en la Cadena Ser...).

Un saludo y que no decaiga, que sois lo que nos gustaría ser y haceis lo que nos gustaría hacer (de vez en cuando, por lo menos) :-1 .

SantiCOYOTE ;-5
lute
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: De sueños y realidades: sobre dos ruedas.

Mensaje por lute »

cientovolando escribió: Viajar en moto es la esencia de viajar a la antigua usanza. A excepción hecha de a pie o en bicicleta, la moto es el caballo de nuestros tiempos. Por eso los moteros somos de los últimos románticos, añorando valores como la solidaridad, la amistad, la camaradería...somos jinetes de otros tiempos a lomos de la última tecnología.
Totalmente de acuerdo contigo :ch)
y añado, que precisamente por la busqueda de esos "valores" somos capaces de mojarnos si llueve, arriesgarnos en cada curva, pasar frio o calor y miedo....
Esto no se entiende, solo se siente, por que, no es mas facil viajar en coche? con tu musica, calefaccion, sin mojarte, puedes charlar, beber, comer y hasta dormir si no encuentras camping....
Cuando has estado tirado en la carretera y la primera moto que ha pasado, ha parado. El vinculo solidario en ese momento ya lo vale.
Cuando te has cruzado otra moto y nos saludamos en V ya lo vale.
Cuando descubrimos los diferentes aromas de la tierra mojada, de los pueblos....
Cuando parados en un cruce escudriñando el mapa, nuestros ojos brillan espectantes imaginando todas las rutas posibles, ansiosos de aventura.....tambien lo vale.
Cuando tu moto, despues de muchos kms, se convierte en una prolongacion de ti mismo, en parte de ti, y te encuentras una sucesion de curvas y curvas, y los dos siendo uno, vas enlazando una con otra, con la destreza de la experiencia, en perfecta armonia, viviendo cada segundo, en la sana atencion del "carpediem" LO VALE

Saludos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: De sueños y realidades: sobre dos ruedas.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

lute escribió:
cientovolando escribió: Viajar en moto es la esencia de viajar a la antigua usanza. A excepción hecha de a pie o en bicicleta, la moto es el caballo de nuestros tiempos. Por eso los moteros somos de los últimos románticos, añorando valores como la solidaridad, la amistad, la camaradería...somos jinetes de otros tiempos a lomos de la última tecnología.
y añado, que precisamente por la busqueda de esos "valores" somos capaces de mojarnos si llueve, arriesgarnos en cada curva, pasar frio o calor y miedo....
Esto no se entiende, solo se siente, por que, no es mas facil viajar en coche? con tu musica, calefaccion, sin mojarte, puedes charlar, beber, comer y hasta dormir si no encuentras camping....
Cuando has estado tirado en la carretera y la primera moto que ha pasado, ha parado. El vinculo solidario en ese momento ya lo vale.
Cuando descubrimos los diferentes aromas de la tierra mojada, de los pueblos....
Cuando parados en un cruce escudriñando el mapa, nuestros ojos brillan espectantes imaginando todas las rutas posibles, ansiosos de aventura.....tambien lo vale.
Cuando tu moto, despues de muchos kms, se convierte en una prolongacion de ti mismo, en parte de ti, y te encuentras una sucesion de curvas y curvas, y los dos siendo uno, vas enlazando una con otra, con la destreza de la experiencia, en perfecta armonia, viviendo cada segundo, en la sana atencion del "carpediem" LO VALE

AMEN LUTE :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Miki-V
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Miki-V »

Cientovolando, estas hecho un gran cronista, cuando puedas continua explicando el viaje que es sinplemente genial. ;-)

Lute, tambien estoy totalmente de acuerdo contigo, voy a imprimir el texto por que esta muy bien. :D
SALUDOS DESDE LLEIDA.
BIBO
Cansino
Cansino

#20 Re: De sueños y realidades: sobre dos ruedas.

Mensaje por BIBO »

lute escribió:

;-1

LUTE, ERES UN LUJO.

NO HAY SUFICIENTE ORO EN EL MUNDO PA COMPRARTE. .-2

.-3 .-3 .-3
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

jod*r, si se man saltao las lágrimas :cry: con las palabras de cientovolando y lute

venga un abrazo y unas V's cuando nos crucemos
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

A MI TAMBIEN ME HA EMOCIONADO. jod*r MACHOS SOIS LA OST**.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

jod*r, si esto lleva ya un mes colgado y todqavia no lo habia leido...

La verdad es q a veces tengo envidia de la gente como cientovolando, q son capaces de hacer viajes, asi...
Yo nunca he hecho un viaje de esos sin preparar,es mas, solo una vez he dormido en tienda de campaña...

Pero por favor, continua, no nos dejes intrigado... queremos mas.... ;-)
RICO

Mensaje por RICO »

Preciosa e interesante narración. .-8

Por favor, continuala paisano.

Un saludo.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

ufff que pasada de viaje. A ver si sigues contándolo.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”