Viaje a los Alpes

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 Viaje a los Alpes

Mensaje por Yasimoto »

[align=center]Viaje a los Alpes

Objetivo: coronar a las Reinas de los Alpes 2006 en su podio:[/align]

El pasado año 2006, coincidiendo con el entusiasmo de los primeros kilómetros de mi recién entregada BMW K1200GT, tuve la oportunidad de seguir en las revistas del sector el articulo por entregas titulado "Alpen Masters 2006".
[align=center]Imagen[/align]
Cuál no sería mi sorpresa cuando leo q mi moto había quedado vencedora en la semifinal por puntos, lo q me faltaba para estar rebosante de alegría, y una semana más tarde la Suzuki V-Strom 650, bajo mi punto de vista y parece no soy el único q opina así, la moto más versátil q se ha comercializado hasta el momento, vencedora absoluta del concurso: La Reinas de los Alpes acompañada por sus damas de honor, claro. Como ya publiqué en su momento, este hecho es digno de ser celebrando por todo lo alto:

[align=center]Reina de los Alpes, ¡habrá q coronarla! ¿no?[/align]

y "por todo lo alto" pretendemos hacerlo, ¿qué mejor forma de celebrarlo q recorriendo personalmente los escenarios donde las erigieron vencedoras? Los Alpes. Sí amigos, desde entonces uno de nuestros objetivos principales ha sido recorrer los Alpes para celebrar su victoria como usuarios de estas maravillosas motos. El año pasado, con la moto recién comprada y sin información del lugar y de un viaje tan largo, no nos atrevimos a pasar de los más famosos puertos pirenaicos cercanos a Lourdes (Aubisque y Tourmelet: Conocer el Pirineo oscense (21-23jul)), pero nos pusimos manos a la obra para prepararlo de cara el año siguiente. Y aquí estamos, tras infinidad de consultas por internet y contactos por los foros, ha llegado el momento. Si nada se tuerce, el próximo sábado día 16 partiremos rumbo a los Alpes 2 motos representativas de este foro (la 650 y la 1000) y una tercera simpatizante q le gusta rodar con ellas (la GT).

Pero no sólo irá la mejor tecnología sobre 2 ruedas a este viaje, asistirá tb un formidable equipo humano repleto de ilusión y ganas de recorrer Europa disfrutando de la moto compuesto por 2 parejas de amigos: Ferman y Asun, y Pericuto y Pilar, además del q suscribe y su sufridora Pilar, claro, q esperan poder estar a la altura de las circustancias.

[align=center]Imagen Imagen

Imagen Imagen[/align]

Como podréis imaginar, uno de los objetivos del viaje es coronar a las reinas en el propio escenario done consiguieron el título, el Paso del Stelvio:

[align=center]Imagen Imagen[/align]

allí descorcharemos una botella en su honor y las rociaremos con sus burbujas. Lo q sobre nos lo beberemos q nos lo habremos ganado.

Obviamente no pensamos hacer más de 6 mil kilómetros para repetir 100 veces los garrotes del Stelvio (2 veces sí me gustaría a mi hacerlo para fotografiar/filmar cada rincón), el itinerario previsto es atacar los Alpes por su vertiente francesa a la altura del gran lago de Ginebra, recorreremos los Alpes Suizos y regresaremos por el norte de Italia visitando ciudades como Venecia o Verona en un intento de equilibrar la pasión motera con el placer turístico, para q nuestras inseparables artilleras disfruten tanto como nosotros de este gran viaje.

Llevamos cerca de un año preparándolo y por fin se acerca el día más esperado, el sábado día 16 tenemos previsto salir del hotel Alcarria (A-2 salida 54, Guadalajara, frente a gasolinera de Cuatro Caminos). A las 8:00h de la mañana tomaremos la A-2 y pondremos rumbo a la frontera por la Junquera.

Intentaremos seguir este hilo y relatar nuestra "bitácora de ruta" desde los sucesivos hoteles en los q pernoctemos q tengan internet o WIFI, aunq no puedo asegurar escribir mucho desde una PDA sin teclado, pero a la vuelta me comprometo a realizar la crónica más larga jamás escrita por este vuestro amigo y compañero de rutas y de foros

Yasimoto & company

P.d.: queremos agradecer desde aquí la ayuda prestada por tanta gente para poder llevar a cabo este proyecto.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Desde aqui y de todo corazon sabeis que estaré pendiente de cada Km que recorrais como si yo mismo hubiera podido participar en este magnifico viaje, os deseo lo mejor a los seis, magificos moteros y superiores como personas.

Buen viaje y mucha suerte amigos.
Asun, Pilares, Pedro, Fernando y Julio.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Suerte amigos, que todo os sea favorable en esta bonita aventura.

Esperemos que el vídeo y las fotos estén a la altura ;-) :mrgreen:

Por cierto, tendreis que poner un tutorial de como se prepara, se disfruta y se sufre una de estas aventuras..........................

Hasta la vuelta compañeros. :wa)
Última edición por tubarro el 11 Jun 2007 08:48, editado 1 vez en total.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

No os digo ná!!...pasadlo de p**a m***eeeeee!!...y esas imágenes y crónicas no me las pierdo!!...muaaaaa a todos y con cuidado!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Pues nada chicos y chicas, desde Barcelona desearos un buen viaje. Disfrutarlo porque la belleza de esa zona no tiene desperdicio, al igual que las ciudades que nombrais. Una recomendacion que es la que os puedo dar. Cuando esteis en Venecia acercaos aun pueblo (muy cerquita) que se llama Dolo. En la carretera pricipal que va paralela a un rio o canal hay un hotel llamado "campanille". Pues delante de este hotel hacen (para mi gusto) las mejores pizzas de Italia. El restaurante se llama "Pizzaria Cristo". Cuando un conocido o amigo pasa por alli, le pido que a la vuelta, el dia antes me pida un pizza y que me la traiga, asi que imaginaros. Y si os apetece dormir bien en el hotel que os he dicho antes, esta de coña y barato. Lo lleva una familia muy maja. Y si soys aficionados al futbol os informo que los dos hermanos uno es del Inter y el otro del Milan.

Pasamos una gran velada con estos hermanos hablando de futbol y bebiendo grappa.

Pues nada, lo dicho, BUEN VIAJE E ID CON CUIDADIN.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

PUERICUTOOOOOO, Te estas aficcionando de verdad eehhh.

Suerte y disfrutarlo. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

FIRE escribió:PUERICUTOOOOOO, Te estas aficcionando de verdad eehhh.

Suerte y disfrutarlo. ;-)
Para subir al Stelvio... hay que llevar paracaídas?
DL1000 . K5
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Chicas no os olvideis las de lana por si las moscas

Imagen
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

LANA????...uy, pero si ya no hay espacio!!...jajajja
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Que tengáis un buen viaje.
Pasadlo bien y esperamos ansiosos la crónica.
:wa)
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

La envidia me corroe, pero... me vengaré...
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Puedo imaginarme la ilusión con la que habreis preparado todo, las ganas que teneis de que llegue el dia de salida, y lo largo que se os va a hacer la espera.... vais a hacer un gran viaje, y siento una terrible pero sana envidia... disfrutarlo, con juicio y cuidado, ese viaje es de los de recordar para siempre....
abrazos y Yá estoy ansioso por leer la cronica... quien sabe, si en mis 10 dias de vacaciones en agosto, os "plagio" la idea y soy yo el que se va a subir el puertecito ese....
POSTDATA... a la vuelta, si os pilla de camino... teneis un plato de fabes en cangas....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

ImagenImagenImagenImagen

QUE PEASO VIAJE :-/ :-/

Cuidaros mucho y que todo os salga bien.

A ver si es verdad y podemos seguir vuestras aventuras en vuestro "bitácora de ruta"
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Que os vaya todo bien, seguiré vuestro diario con mucho entusiasmo e ilusión pues en la primera quincena de julio estaré por allí también!!! hay un post muy bueno de Stelvio en el forobmw en el cual hay muy buenas indicaciones.

Vsss
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

Envidia sana que me corroeeee!!!

Yo espero hacerlo también en agosto, pero hasta último momento no podré saber si tengo esas vacaciones o no, con lo que no puedo ni hacer planes (reservas) ni quedar con nadie, ni nada de nada :-3 :-3

A las malas me lanzo yo solo y que sea lo que el de arriba quiera... de todas maneras con la V-Strom voy tranquilo siempre...

Lo dicho, buen viaje y a disfrutarlo. Ya iré viendo las crónicas... :-/ :-/
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Pues si amigos, muchas son las ganas de salir y mucho el tiempo que llevamos preparando el viaje. Pero os aseguro que la preparación también es una forma de disfrutar de vuestro viaje.

Han sido muchos los que nos han ayudado. Quiero aprovechar el hilo para dar las gracias públicamente a todos y en especial a:

Sergio_Vstrom y Siono1000, de nuestro foro, por sus sabios consejos fruto de anteriores viajes por la zona.

A Tranky y Peque (http://www.armarioveloz.com/) por la crónica de su viaje del 2004 que tantas ideas nos ha dado.

A Joan Stelvio, sin duda el motero que mejor conoce la zona y su historia, cuyo hilo ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1339945/00) es de obligada lectura. Desde aquí me uno a los que insistentemente piden que dicho conocimiento se plasme en un libro. Muchas gracias STELVIO, OGM, ELECTRA….

A TUAREG, uno de los Capos de BMW, que a pesar de no conocernos, nos aconsejó sobre los neumáticos más apropiados para nuestra ruta.

Al mecánico rumano de Neumáticos Marqueta, por poner tanto cuidado y esmero en su trabajo que desde aquí agradecemos. Absolutamente recomendable en la Zona Centro.

A UGE, YOLI, MARIANA y FENIX_JM que tanta paciencia han tenido con nosotros y que, a pesar de no venir, han dedicado su tiempo a buscar información, aclarar temas, etc.

A los que decidáis adentraros por esas tierras, no dudéis en contar con la información que hemos recopilado en estos meses (rutas, alojamientos, enlaces interesantes….).

Ya os contaremos a la vuelta, pero para muestra os dejo unos videos de algunos de los puertos que pasaremos en nuestro viaje por Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria e Italia (turrón de Alicante puro):

El Furkapass (Suiza) http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/furkapass-427.htm

El Grimselpass (Suiza) http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/grossg ... pe-437.htm

El Sustenpass (Suiza) http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/sustenpass-442.htm

El Passo dello Stelvio (Italia) y sus famosos 48 tornatis: http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/stilvs ... el-812.htm

Y una de las joyas del viaje. La que para algunos es la ruta motera más bonita del mundo:
La Grossglockner (Austria)
http://www.gaskrank.eu/tv/paesse/grossg ... pe-437.htm

Saludos,

Fer
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Disfrutad todo lo que podáis...como dice la canción, " solo se vive una vez"

Muchísimo cuidado con todo, y esperamos ansiosos vuestra crónica, ( si tenéis tiempo para que sea casi diaria, mejor)

Un abrazo, bueno seis ;-)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
siono1000
Pesao
Pesao

Mensaje por siono1000 »

ya sabeis compañeros:
"Mente abierta y perdisposición para disfrutar de lo que la madre naturaleza y la condición humana este a bien de ofreceros".

Buen viaje y esperando la super-crónica que se merece un viaje como este.
Salut i kilómetres
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

Que lo paseis muy bien. Espero impaciente vuestra cronica. Un abrazo
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Ante todo, el ke suscribe tambien espera ansioso tanto la crónica como las fotos ke a buen seguro serán impresionantes.
Gracias a la idea de Nieves (ke uno no se fija en na) para ke sea mas fácil seguir estas cronicas ke se vayan añadiendo, ponemos el tema con chinchetilla para ke esté arriba.
Ahora, solo nos keda disfrutar de cada entrega..
Todos vamos a ir un poco en este viaje.

Vsssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

Mensaje por Cantru el stromeño »

Que envidia dáis, que la suerte os acompañe.

buen viaje !!
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
valem
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por valem »

venga compañero os deseo lo mejor y que lo paseis de p........... ( ya sabes ) espero las fotos y videos :wa) :-/
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Ante todo gracias a todos por vuestro apoyo.

Acabo de llegar de estar toooodo el día en Madrid. Primero rematando flecos familiares y a última hora del viaje.

Al fin encontré una cámara de vídeo "barata" q se puede ir cargando en la moto y a la vez filmando, para poderla llevar todo el rato encendida, o la mayor parte del tiempo, y no quedarte sin batería: se trata de una Aiptek PocketDV Z200 Pro
Imagen Imagen

Está a medio camino entre las q parecen de juguete y las buenas, pero es de tarjetas SD con lo q las vibraciones de la moto espero no afecten al funcionamiento de la cámara. Ahora tengo q ponerle otra toma de mechero pero si no me diera tiempo podría alternar la recarga de las baterías en marcha con el GPS a través del mini USB Standar. Y otro factor muy importante, tiene los botones grandes para poderla operar con guantes. Esperemos q no sean muy malos los vídeo q grabe. Vosotros mismos juzgaréis.

También nos hemos hecho con una Nikon Coolpix S500 con estabilizador óptico mecánico (no sólo electrónico) para evitar fotos movidas en marcha y tener las mismas o mejores prestaciones q ya nos encandilaron en la S200 y nos parecieron de las mejores (calidad-precio, claro, pues no es muy cara) para luego robarle el mérito a la cámara y presumir de buenos fotógrafos. :mrgreen:
Imagen

En fin, no os hagáis ilusiones q sabéis q si algo no me gusta es el afán de protagonismo así q no pienso haceros relatos ni crónicas, ni reportajes. Yo a pasar desapercibido q es lo mío. :mrgreen:

Ahora en serio, todo dependerá de lo cansados q estemos al final de cada día y de localizar una conexión a internet WIFI o normal.

Bueno, mañana me espera otro día largo así q tendré q acostarme antes de las 2 am. :lol:

Salu2
Yasis

[marq=up][align=center]¡YA SÓLO QUEDAN 4 DÍAS y 5 NOCHES!
:-/ [/align]
[/marq]
Última edición por Yasimoto el 12 Jun 2007 00:38, editado 1 vez en total.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Ernestrom escribió:Desde aqui y de todo corazon sabeis que estaré pendiente de cada Km que recorrais como si yo mismo hubiera podido participar en este magnifico viaje....
Imagen

En este cartel pondré una pegatina que diga "Vstrom Club, San Martín de Valdeiglesias", aunque la tenga que hacer a mano.

Gracias y un abrazo chicos.

Fer
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Azturiaz escribió:... Todos vamos a ir un poco en este viaje.

Vsssssssssssssssss
Azturiaz, no me digas esas cosas q me emociono. :oops:
Además va a ser difícil, no nos cabe ni un alfiler en el equipaje, como para llevar medio foro en la moto, jejeje imposible. :mrgreen: Miraré a ver si me cabe en el corazón, q ahí siempre queda sitio (y más yo q lo tengo vacío).

Nieves, q yo quería pasar desapercibido ... :-4 .-3

Estaba pensando... ¿y si me llevara el teclado y el ratón para la PDA? :mrgreen: es q va a ser difícil escribir letra a letra o pescar las imágines con el puntero del PoketPC.

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”