Objetivo: coronar a las Reinas de los Alpes 2006 en su podio:[/align]
El pasado año 2006, coincidiendo con el entusiasmo de los primeros kilómetros de mi recién entregada BMW K1200GT, tuve la oportunidad de seguir en las revistas del sector el articulo por entregas titulado "Alpen Masters 2006".
[align=center]

Cuál no sería mi sorpresa cuando leo q mi moto había quedado vencedora en la semifinal por puntos, lo q me faltaba para estar rebosante de alegría, y una semana más tarde la Suzuki V-Strom 650, bajo mi punto de vista y parece no soy el único q opina así, la moto más versátil q se ha comercializado hasta el momento, vencedora absoluta del concurso: La Reinas de los Alpes acompañada por sus damas de honor, claro. Como ya publiqué en su momento, este hecho es digno de ser celebrando por todo lo alto:
[align=center]Reina de los Alpes, ¡habrá q coronarla! ¿no?[/align]
y "por todo lo alto" pretendemos hacerlo, ¿qué mejor forma de celebrarlo q recorriendo personalmente los escenarios donde las erigieron vencedoras? Los Alpes. Sí amigos, desde entonces uno de nuestros objetivos principales ha sido recorrer los Alpes para celebrar su victoria como usuarios de estas maravillosas motos. El año pasado, con la moto recién comprada y sin información del lugar y de un viaje tan largo, no nos atrevimos a pasar de los más famosos puertos pirenaicos cercanos a Lourdes (Aubisque y Tourmelet: Conocer el Pirineo oscense (21-23jul)), pero nos pusimos manos a la obra para prepararlo de cara el año siguiente. Y aquí estamos, tras infinidad de consultas por internet y contactos por los foros, ha llegado el momento. Si nada se tuerce, el próximo sábado día 16 partiremos rumbo a los Alpes 2 motos representativas de este foro (la 650 y la 1000) y una tercera simpatizante q le gusta rodar con ellas (la GT).
Pero no sólo irá la mejor tecnología sobre 2 ruedas a este viaje, asistirá tb un formidable equipo humano repleto de ilusión y ganas de recorrer Europa disfrutando de la moto compuesto por 2 parejas de amigos: Ferman y Asun, y Pericuto y Pilar, además del q suscribe y su sufridora Pilar, claro, q esperan poder estar a la altura de las circustancias.
[align=center]




Como podréis imaginar, uno de los objetivos del viaje es coronar a las reinas en el propio escenario done consiguieron el título, el Paso del Stelvio:
[align=center]


allí descorcharemos una botella en su honor y las rociaremos con sus burbujas. Lo q sobre nos lo beberemos q nos lo habremos ganado.
Obviamente no pensamos hacer más de 6 mil kilómetros para repetir 100 veces los garrotes del Stelvio (2 veces sí me gustaría a mi hacerlo para fotografiar/filmar cada rincón), el itinerario previsto es atacar los Alpes por su vertiente francesa a la altura del gran lago de Ginebra, recorreremos los Alpes Suizos y regresaremos por el norte de Italia visitando ciudades como Venecia o Verona en un intento de equilibrar la pasión motera con el placer turístico, para q nuestras inseparables artilleras disfruten tanto como nosotros de este gran viaje.
Llevamos cerca de un año preparándolo y por fin se acerca el día más esperado, el sábado día 16 tenemos previsto salir del hotel Alcarria (A-2 salida 54, Guadalajara, frente a gasolinera de Cuatro Caminos). A las 8:00h de la mañana tomaremos la A-2 y pondremos rumbo a la frontera por la Junquera.
Intentaremos seguir este hilo y relatar nuestra "bitácora de ruta" desde los sucesivos hoteles en los q pernoctemos q tengan internet o WIFI, aunq no puedo asegurar escribir mucho desde una PDA sin teclado, pero a la vuelta me comprometo a realizar la crónica más larga jamás escrita por este vuestro amigo y compañero de rutas y de foros
Yasimoto & company
P.d.: queremos agradecer desde aquí la ayuda prestada por tanta gente para poder llevar a cabo este proyecto.