Odio lavar la V.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Odio lavar la V.
Me encanta que la V vaya limpia, lo que no me gusta es lavarla. Yo siempre la lavo con la lanza, eso sí, retirándola bastante para no dañar la pintura, no termina ahí, lo que más me fastidia es que la cadena se queda hecha un asco, con lo cual me obliga a limpiarla con queroseno y engrase continuo, que horror!!!!.
Algún método??
Algún método??
-
- V.I.P.
O le pones el Scottoiler, que te mantiene la cadena limpia, a costa, eso sí de salpicar a veces gotas de aceite por la parte trasera de la moto.
O la cambias a una BMW, y te olvidas de la cadena, aunque quizá para pasar a preocuparte de los retenes del cardan. :-3
O la cambias a una BMW, y te olvidas de la cadena, aunque quizá para pasar a preocuparte de los retenes del cardan. :-3
-
- Cansino
¿En serio hay que lavar la cadena? ¿Para qué sirve lavarla? ¿No vale con darle la grasa esa de bote? Si no la lavo nunca, ¿qué es lo que puede pasar?
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
Lo ideal es que la cadena vaya engrasada y limpia. Es un equilibrio bastante difícil de conseguir (sin una importante dedicación)Fluzito escribió:¿En serio hay que lavar la cadena? ¿Para qué sirve lavarla? ¿No vale con darle la grasa esa de bote? Si no la lavo nunca, ¿qué es lo que puede pasar?
Lo ideal sería limpiarla cada unos cuantos engrases, quitando la grasa vieja y con porquería con queroseno, luego lavando, secando y engrasando.
Si se usa grasa más líquida, salpicará y nos pondrá perdida rueda y moto; si la usamos más pegajosa, puede coger porquería en cantidad.
Si se deja floja de grasa, o con mucha porquería, la consecuencia puede ser que el kit de arrastre empiece a fallar algunos miles de kilómetros antes, y que haya que cambiarlo. Ya tendrás que valorar el esfuerzo de tenerla siempre impoluta frente al dinero de adelantar el cambio del kit.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Jolines, que estress con la cadena de las narices. Prefiero pagar y que lo haga un profesional. Uno que es asi de comodon, lo reconozco.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
- Contactar:
Hola a todos, ese mismo problema tenemos todos, aunque, en mi caso, ya venía con la moto. Quiero decir que cuento con ello desde la adquisición. No cuesta mucho, solo dedicarle tiempo y mucho mimo para después notar las ventajas. A mí también me da pereza, pero puede la idea de tener la burra siempre a punto para lo que surja. Saludos a todos.
¡ Más vale tarde que nunca !
depende de la forma de conducir, mi kit de arrastre, esta ahora en su final, pero no la engraso casi nunca, y lleva 30000kms, aun le voy a hacer otros cuantos....conozco gente todo el dia con el keroseno y la brocha, que les dura la mitad.....hay que cuidar la mecanica al conducir, y a la vez te cuidas a ti mismo....