Cambio de Bandit´S a V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jose.singla
Nuevo
Nuevo

#1 Cambio de Bandit´S a V-Strom

Mensaje por jose.singla »

Hola a todos! Hace poco descubrí el foro y aún estoy flipando. Que seguridad tiene que dar el ser propietario de un modelo con un foro propio donde encontrar solución a todas las dudas y problemas que puedan aparecer.
Seguro que podeis ayudarme a resolver mi dilema. El caso es que yo actualmente tengo una Bandit´S del 2003 que va muy bien. La tengo unos 4 meses y fue mi primera moto, sin haber tenido ninguna antes (ni un ciclomotor). Al principio tuve que andar con mucho cuidado para no tener ningún susto y aprender lo más seguro posible. La verdad es que disfruto mucho con ella y ya llevo unos 7000 kms hechos desde que la tengo. Pero está claro que me equivoqué de montura. Lo mio es una trail, por lo ruteras que son, la polivalencia que ofrecen y por no tener que darme la vuelta cuando llego al último kilómetro de camino que me lleva al destino de la ruta. Además, prefiero el brom, brom... de los bicilíndricos y los mono. Ya dudé a la hora de comprarla y estuve mirando varias trail mono (pegaso, bmw 650 gs...). Pues bien, ya tengo claro que voy a cambiar de moto y la strom es la elegida.

El dilema que tengo es si la 1000 sería demasiado cambio respecto a la bandit (por eso del par motor, los 20 cv más y la altura, aunque la bandit es un poco más pesada incluso). ¿Sería mejor opción la 650 que la 1000 para mi? Yo lo que busco es un motor relajado (más que la bandit) y no bajar de sensaciones respecto a la bandit. Normalmente no viajo con mucho peso; novia y baúl como mucho, a velocidades de crucero de 140 a 160 por autovía. Me gustan las rutas de 1000 km en el dia, el no tener problemas en carreteras ratoneras con ásfalto malo y tener tirón suficiente para adelantar como un tiro a cualquier coche.

En definitiva, v-strom seguro, pero, ¿650 ó 1000? :

GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL QUE ME CONTESTE.

Vsssss :lol:
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo tengo la 650 y para ir rapido la verdad que no defrauda, pero claro con la 1000 tienes ese encanto de dar un aceleron y no tener que bajar la marcha para que empuje, no se si te puede aclarar o no, pero tambien en funcion de la conduccion que lleves porque si sueles hacer bastante ciudad la 1000 es mas pesada para moverse entre vehiculos mientras que la 650 parece una scoopy.
jose josito josete: la evolucion de la especie
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hola jose.singla !!.

Estaría bien que te pasaras por PRESENTACIONES para que todos te den la bienvenida.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Parece que ultimamente la gente se está volviendo algo timida, verdad stormbringer?
;-) :wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
AZOR
Conocido
Conocido

Mensaje por AZOR »

Yo al igual q tu provengo de un magnifica Suzuki Bandit 600 S de color azul marino, la cual, era una maravilla pero tngo q decirt q despues de comprarme mi Vstrom negra mate con ABS y probarla por distintos tipos de trazados, yo m qdo con la vstrom, es una autentica pasada de moto y no añoraras a la bandit. La V va de maravilla en todos los terrenos y corre lo suficiente como para divertirte a velocidades altas y tb para poder viajar sin ningún tipo de problemas con pareja o solito. No lo dudes y hazte feliz a ti mismo comprando éste pedazo de moto. Por cierto la mil puede ser q la cambien pronto y además no tiene ABS, eso sí tb es una maravilla.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Si te mueves mucho por ciudad yo me decantaría por la 650. Esta moto no se va ha quedar corta en viajes largos con acompañante y equipaje. Por aquí hay muchos forer@s que te lo pueden confirmar. Y por ciudad te moverás más fácilmente que con la mil. Aunque supongo que una vez acostumbrado con la 1000 también "funcionarias" bien en lo cotidiano, pero aún así, la 650 le ganaría en ciudad. Es indiscutible que podríamos decir que la 1000 es "más viajera" y menos "ciudadana" así que en función de la utilidad que le vayas a dar, deberás decantarte por una o por otra.

Ah ¡ debes pasar por presentaciones para que te demos la bienvenida.
;-)
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Mas de lo mismo.Con la 650 tendras moto de sobra para todo(yo la he tenido) y con la 1000(la tengo ahora)algo mas aun....casi siempre queda en recámara....Peor tengo muy claro que mipróxima moto(si no me toca la primi y me saco una 1200RT o Kawa GTR...)será la nueva Bandit 1200.Por lo que cuesta y lo que ofrece me parece de lo mejor del mercado.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo también vengo de una bandit 650 S y bueno, confirmo que el carácter motor es la principal ventaja que le veo respecto a la bandit... eso y que puedes ir por peores carreteras e incluso pistas que con la bandit o simplemente no o si lo haces es padeciendo mucho.

Te puedo asegurar que me quedo más que satisfecho con la 650. No echo en falta la mil aunque estoy convencido de que cuanto más azúcar más dulce te sale el pastel... pero no vas a "sentir" menos que con respecto a la bandit. Eso sí, la estabilidad de la bandit en velocidades altas es superior a la strom, dicho lo cual yo no corro pero alguna vez te pones así para ver qué tal y lo he podido comprobar.

Si te gusta darle al mango y de vez en cuando llevas a la parienta, 1000

Para todo lo demás, 650

Aceptar mi consejo, no tiene precio :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”