CAJA DE CAMBIOS V-650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
txantxi
Nuevo
Nuevo

#1 CAJA DE CAMBIOS V-650

Mensaje por txantxi »

Hola buenos días a tod@s:
Quería consultaros los siguiente. Hace 10 días que saqué del concesionario una V-650 con ABS, nueva. Llevo 763 kms. con ella. Es una maravilla, y está aún en fase de rodaje. Pero a veces noto como que no entran bien las marchas al reducir, de 4ª a 3ª. A veces cambio a 3ª, y no me entra. Tengo que volver a apretar el embrague, y volver a cambiar a 3ª, y así sí que entra. No es siempre. Pero me ha pasado alguna vez que otra..., y también cuando me paro en algún semáforo o Stop ... me cuesta meter la primera, después de estar en punto muerto. Suelo mover un poco la moto, y luego ya me entra bien la 1ª marcha.
Es normal todo esto? He llamado al concesionario, y me dicen que la caja de cambios aún se está haciendo y ajustando... pero no sé... me quedo con la duda...
Agradecería si me pudierais ayudar...
Muchas gracias.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

No te preocupes, a mi tambien me paso. Comentalo en la primera revision lo que te haran sera tensar la cadena (esto es lo que me dijeron) y en principio problema resuelto. Ahora no me entra la marcha muuuuuuy de tanto en tanto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

a mi me pasa lo mismo con la primera, espero que al tensar la cadena se solucione.......
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Has mirado el ajuste de cable de embrague y de su maneta?
ImagenImagenImagen
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

A mi me pasaba tambien, pero fué pasar la revisión de los 1000 Km y cambiar el aceite por uno de mucha más calidad que el que trae de fábrica y ahora aparte de no hacer esas tonterias el cambio, apenas se escucha un leve clic en la transición de una relación a otra.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
txantxi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por txantxi »

Democles, qué aceite le pusiste? yo les he preguntado a los del concesionario suzuki, y me dicen que les suelen echar "Motul 10W40". Qué tal sería ese???
El Rock 'n' Roll es música celestial.
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Mira. Yo por la experiencia con otras motos que he tenido, siempre he utilizado recomendado por un buen mecanico amigo mio, Castrol R4 Superbike y en esta no iba a ser menos. Ahora haciendo memoria creo que el R4 es un SAE W 10-50, con lo cual está por encima evidentemente del W 10-40. Es caro si, pero para mi vale la pena ese dispendio de unos pocos euros más a cambio de buena calidad de aceite.
Igual hay quien piensa que no vale la pena y que hay aceites más baratos, pero al fin y al cabo es el liquido que lubrica el corazón de la V.
Si al final te decides a ponerlo y el mecánico te dice que como es un sintetico de mucha calidad lo puedes cambiar a los 15.000 Km por ejemplo, nada de eso. Conozco a un personaje que trabaja en un laboratorio de analisis, incluidos aceites, y determina que a partir de los 8.000 cualquier aceite por bueno que sea, a perdido sus principales cualidades. A partir de aqui la elección es tuya.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

hola democles con el sintetico este que dices te consume la moto algo de aceite
PA GUSTOS COLORES
davstan
Asiduo
Asiduo

Mensaje por davstan »

Que pasa txantxi, a mi me paso igual y con el cambio de aceite se soluciono, le puse MOTUL 15-50 y va co*onuda...
SALUDOSSSSSS....
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Yo estoy a punto de hacer la recisión de los 6.000, y tengo idea de cambiar de aceite. Me ponian el Castrol GPS 15W50.
He oido mucho del Motul y del R4, a ver si me podeís decir exctamente como se llaman para pedirlo al taller.
Otra cosa, esos aceites van bien con el tipo de embrage. Lo digo por el tema de que la V lleva el embrague en no sé que... y no vale cualquier aceite...
Gracias
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Ya que sacáis el tema, y por no abrir un hilo nuevo...

Mi DL650 K6 tiene 7300 km, y desde hace unos dias, le noto mucha dureza al cambiar de marchas, sobre todo las 3 primeras.
He mirado el cable de embrague y parece bien (quedaria que lo mirase un experto), y a los 6000 paso la revision, donde me pusieron un aceite GXS 10W50.

He notado que si dejo la moto en la pata de cabra y no en el caballete, parece que le cuesta menos... pero aun asi, que cueste al principio, pase, pero tras 7000 km... como que me da que es algo que esta mal.

¿solo es cosa de cambiar el aceite motor? :oops:

Gracias y :ch) adelantadas por la ayuda
V's :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hola!
reabro el tema por no empezar de nuevo. A mi al principio me pasaba que para meter primera a veces tenia que apretar dos veces el embrague, porque a la primera no entraba. Eso ya pasó, la cuestion es que ahora tiene 20000 km y noto las tres primeras marchas mas duras, y sobretodo en las reducciones, y a veces para encontrar el punto muerto o rasca o no entra o se te va a segunda demasiado facil... le pregunte al mecanico y me dijo que en principio es porque necesita un aceite mejor, pero antes no lo notaba con el mismo aceite. La cadena esta tensa y el nivel de aceite esta correcto. ¿alguna idea? ¿puede ser que le falte lubricacion a la cadena o que el kit de transmision este desgastado? (soy un poco descuidado con eso).
dame una palanca... y me apalancaré
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

A mi me pasaba lo mismo. Solucionarlo como dice Mariano...tensión del cable del embrague y de la maneta. Con el uso es normal que vaya perdiendo algo de tensión.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

pues gracias por la informacion, uro, probaremos a ver si es eso y os cuento.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Si al reducir le dais un toque al acelerador, con el embrague cogido, y pisais la palanca según baja de revoluciones, vereis como entran mejor
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Hola a todos.

Con respecto a tu consulta, te diré que en mi 650 K7, de fábrica venía con la contratuerca del tensor del cable de embrague sin apretar y al sacarla de la tienda funcionaba perfectamente pero a los pocos kilometros, se fué destensando el cable y al final, el cambio funcionaba fatal. Volví a tensar el cable y apretar la contratuerca y se solucionó.

Respecto a la maneta de embrague, he comprobado que no lleva ningún casquillo en su eje y esto es fatal, voy a poner un post con la solución.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Jordi "prony2"
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

pues gracias, todavia no lo he mirado porque estoy preparando unas minivacaciones, pero en cuanto vuelva ya lo estoy mirando.
Cerrado

Volver a “MOTOR”