CAJA DE CAMBIOS V-650
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 08 May 2007 15:02
#1 CAJA DE CAMBIOS V-650
Hola buenos días a tod@s:
Quería consultaros los siguiente. Hace 10 días que saqué del concesionario una V-650 con ABS, nueva. Llevo 763 kms. con ella. Es una maravilla, y está aún en fase de rodaje. Pero a veces noto como que no entran bien las marchas al reducir, de 4ª a 3ª. A veces cambio a 3ª, y no me entra. Tengo que volver a apretar el embrague, y volver a cambiar a 3ª, y así sí que entra. No es siempre. Pero me ha pasado alguna vez que otra..., y también cuando me paro en algún semáforo o Stop ... me cuesta meter la primera, después de estar en punto muerto. Suelo mover un poco la moto, y luego ya me entra bien la 1ª marcha.
Es normal todo esto? He llamado al concesionario, y me dicen que la caja de cambios aún se está haciendo y ajustando... pero no sé... me quedo con la duda...
Agradecería si me pudierais ayudar...
Muchas gracias.
Quería consultaros los siguiente. Hace 10 días que saqué del concesionario una V-650 con ABS, nueva. Llevo 763 kms. con ella. Es una maravilla, y está aún en fase de rodaje. Pero a veces noto como que no entran bien las marchas al reducir, de 4ª a 3ª. A veces cambio a 3ª, y no me entra. Tengo que volver a apretar el embrague, y volver a cambiar a 3ª, y así sí que entra. No es siempre. Pero me ha pasado alguna vez que otra..., y también cuando me paro en algún semáforo o Stop ... me cuesta meter la primera, después de estar en punto muerto. Suelo mover un poco la moto, y luego ya me entra bien la 1ª marcha.
Es normal todo esto? He llamado al concesionario, y me dicen que la caja de cambios aún se está haciendo y ajustando... pero no sé... me quedo con la duda...
Agradecería si me pudierais ayudar...
Muchas gracias.
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#2
No te preocupes, a mi tambien me paso. Comentalo en la primera revision lo que te haran sera tensar la cadena (esto es lo que me dijeron) y en principio problema resuelto. Ahora no me entra la marcha muuuuuuy de tanto en tanto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Conocido
- Mensajes: 245
- Registrado: 11 Abr 2007 13:23
- Ubicación: Terrassa - Barcelona / Ramón
#5
A mi me pasaba tambien, pero fué pasar la revisión de los 1000 Km y cambiar el aceite por uno de mucha más calidad que el que trae de fábrica y ahora aparte de no hacer esas tonterias el cambio, apenas se escucha un leve clic en la transición de una relación a otra.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
-
- Conocido
- Mensajes: 245
- Registrado: 11 Abr 2007 13:23
- Ubicación: Terrassa - Barcelona / Ramón
#7
Mira. Yo por la experiencia con otras motos que he tenido, siempre he utilizado recomendado por un buen mecanico amigo mio, Castrol R4 Superbike y en esta no iba a ser menos. Ahora haciendo memoria creo que el R4 es un SAE W 10-50, con lo cual está por encima evidentemente del W 10-40. Es caro si, pero para mi vale la pena ese dispendio de unos pocos euros más a cambio de buena calidad de aceite.
Igual hay quien piensa que no vale la pena y que hay aceites más baratos, pero al fin y al cabo es el liquido que lubrica el corazón de la V.
Si al final te decides a ponerlo y el mecánico te dice que como es un sintetico de mucha calidad lo puedes cambiar a los 15.000 Km por ejemplo, nada de eso. Conozco a un personaje que trabaja en un laboratorio de analisis, incluidos aceites, y determina que a partir de los 8.000 cualquier aceite por bueno que sea, a perdido sus principales cualidades. A partir de aqui la elección es tuya.
Saludos a tod@s.
Igual hay quien piensa que no vale la pena y que hay aceites más baratos, pero al fin y al cabo es el liquido que lubrica el corazón de la V.
Si al final te decides a ponerlo y el mecánico te dice que como es un sintetico de mucha calidad lo puedes cambiar a los 15.000 Km por ejemplo, nada de eso. Conozco a un personaje que trabaja en un laboratorio de analisis, incluidos aceites, y determina que a partir de los 8.000 cualquier aceite por bueno que sea, a perdido sus principales cualidades. A partir de aqui la elección es tuya.
Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
-
- Conocido
- Mensajes: 297
- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#10
Yo estoy a punto de hacer la recisión de los 6.000, y tengo idea de cambiar de aceite. Me ponian el Castrol GPS 15W50.
He oido mucho del Motul y del R4, a ver si me podeís decir exctamente como se llaman para pedirlo al taller.
Otra cosa, esos aceites van bien con el tipo de embrage. Lo digo por el tema de que la V lleva el embrague en no sé que... y no vale cualquier aceite...
Gracias
He oido mucho del Motul y del R4, a ver si me podeís decir exctamente como se llaman para pedirlo al taller.
Otra cosa, esos aceites van bien con el tipo de embrage. Lo digo por el tema de que la V lleva el embrague en no sé que... y no vale cualquier aceite...
Gracias
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- Goliath
- V.I.P.
- Mensajes: 2132
- Registrado: 11 Jun 2006 23:58
- Ubicación: David - A Coruña
#11
Ya que sacáis el tema, y por no abrir un hilo nuevo...
Mi DL650 K6 tiene 7300 km, y desde hace unos dias, le noto mucha dureza al cambiar de marchas, sobre todo las 3 primeras.
He mirado el cable de embrague y parece bien (quedaria que lo mirase un experto), y a los 6000 paso la revision, donde me pusieron un aceite GXS 10W50.
He notado que si dejo la moto en la pata de cabra y no en el caballete, parece que le cuesta menos... pero aun asi, que cueste al principio, pase, pero tras 7000 km... como que me da que es algo que esta mal.
¿solo es cosa de cambiar el aceite motor? :oops:
Gracias y :ch) adelantadas por la ayuda
Mi DL650 K6 tiene 7300 km, y desde hace unos dias, le noto mucha dureza al cambiar de marchas, sobre todo las 3 primeras.
He mirado el cable de embrague y parece bien (quedaria que lo mirase un experto), y a los 6000 paso la revision, donde me pusieron un aceite GXS 10W50.
He notado que si dejo la moto en la pata de cabra y no en el caballete, parece que le cuesta menos... pero aun asi, que cueste al principio, pase, pero tras 7000 km... como que me da que es algo que esta mal.
¿solo es cosa de cambiar el aceite motor? :oops:
Gracias y :ch) adelantadas por la ayuda
V's 

- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3211
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#12
hola!
reabro el tema por no empezar de nuevo. A mi al principio me pasaba que para meter primera a veces tenia que apretar dos veces el embrague, porque a la primera no entraba. Eso ya pasó, la cuestion es que ahora tiene 20000 km y noto las tres primeras marchas mas duras, y sobretodo en las reducciones, y a veces para encontrar el punto muerto o rasca o no entra o se te va a segunda demasiado facil... le pregunte al mecanico y me dijo que en principio es porque necesita un aceite mejor, pero antes no lo notaba con el mismo aceite. La cadena esta tensa y el nivel de aceite esta correcto. ¿alguna idea? ¿puede ser que le falte lubricacion a la cadena o que el kit de transmision este desgastado? (soy un poco descuidado con eso).
reabro el tema por no empezar de nuevo. A mi al principio me pasaba que para meter primera a veces tenia que apretar dos veces el embrague, porque a la primera no entraba. Eso ya pasó, la cuestion es que ahora tiene 20000 km y noto las tres primeras marchas mas duras, y sobretodo en las reducciones, y a veces para encontrar el punto muerto o rasca o no entra o se te va a segunda demasiado facil... le pregunte al mecanico y me dijo que en principio es porque necesita un aceite mejor, pero antes no lo notaba con el mismo aceite. La cadena esta tensa y el nivel de aceite esta correcto. ¿alguna idea? ¿puede ser que le falte lubricacion a la cadena o que el kit de transmision este desgastado? (soy un poco descuidado con eso).
dame una palanca... y me apalancaré
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#16
Hola a todos.
Con respecto a tu consulta, te diré que en mi 650 K7, de fábrica venía con la contratuerca del tensor del cable de embrague sin apretar y al sacarla de la tienda funcionaba perfectamente pero a los pocos kilometros, se fué destensando el cable y al final, el cambio funcionaba fatal. Volví a tensar el cable y apretar la contratuerca y se solucionó.
Respecto a la maneta de embrague, he comprobado que no lleva ningún casquillo en su eje y esto es fatal, voy a poner un post con la solución.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Jordi "prony2"
Con respecto a tu consulta, te diré que en mi 650 K7, de fábrica venía con la contratuerca del tensor del cable de embrague sin apretar y al sacarla de la tienda funcionaba perfectamente pero a los pocos kilometros, se fué destensando el cable y al final, el cambio funcionaba fatal. Volví a tensar el cable y apretar la contratuerca y se solucionó.
Respecto a la maneta de embrague, he comprobado que no lleva ningún casquillo en su eje y esto es fatal, voy a poner un post con la solución.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Jordi "prony2"