Quimi escribió:No te equivoques, que lo japones no es mejor. Es mas fiable quizas pero no mejor. Ya puedes ver en MotoGP sin ir mas lejos como las Ducati meten caña a las "potentes japos". Y te puedo asegurar personalmente que las Buell tienen un paso por curva mucho mejor que ninguna Japonesa.
Aqui os dejo esto, es una comparativa(en ingles) de varias motos probando su "paso por curva". Las maquinas probadas son una Suzuki GSX -R600, una Kawa ZX-10R, una Ducati 749, una Husqbarna 450 supermoto, Kawa zxr400 y la Buell Firebolt 1200. Resultando que la Buell gana de calle sacandole mas de 1 segundo a las segunda clasificada la Kawa 1000...:
http://a1264.g.akamai.net/7/1264/1354/6 ... eBikes.pdf
No tiene desperdicio el curso sobre como trazar curvas que aparece al final de la comparativa.
Vamos a ver quimi...:
1.- Yo no he dicho que las buell sean malas, hablaba únicamente desde el punto de vista de mercado, aparte de la fiabilidad, que de momento, nadie a demostrado que una buell sea mejor que una japo.
2.- La comparativa que muestras (todos ya sabemos que pasa con algunas comparativas desde el punto de vista de la objetividad) a mi, personalmente no me dicen nada, a no ser que fueran varias las revistas especializadas , las que pusieran a una moto determinada en un pedestal, (una se puede equivocar o "vender" pero sería dificil que lo hicieran varias.
3- Lo que me dicen (ojo que no tengo put....idea de inglés) es que hay tres pilotos llevando o probando varias motos, y que Gus, es el mejor piloto de todos o por lo menos el mas experimentado, pero no solo con la buell, sino con todas las motos, pues todas se las da mejor que al resto.
4- Sobre las ducati en el GP......... bueno yo no hablo a nivel de motos de competición, pues todas son prototipos y nada tienen que ver con las de calle, pero si te he de decir que, Ducati, ha tenido la gran suerte de dar con un piloto como stoner. Es el único que ha demostrado poder llevar la ducati como nadie, siempre hay un roto para un descocido, no asi otras marcas en las que corrió, pero eso no la hace ni la más fiable, ni la mejor a nivel general. Yo creo que eso demuestra que son motos muy complicadas de pilotar y que no todo el mundo la puede llevar como él. sobre lo de la velocidad, todas podrian ser igual de potentes, pero no sólo eso es lo importante en las carreras... (bueno no me extiendo más)
5.- Que coste Quimi que no te estoy reprochando nada ehhh,!!!! respeto tu opinión ante todo y te doy la mía. También puedo decirte que las buell me gustan, he ido a verlas (no las he probado), pero es una moto que por lo menos aquí, en las Islas, yo no me arriesgaría nunca a comprar, a no ser que tuviera mucho dinero. (cuestión de mercado nada más) :ch)
Salu2.