prueba de turbulencias... sin retrovisores.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 prueba de turbulencias... sin retrovisores.

Mensaje por stormbringer »

Hace algún tiempo leí en el foro que alguien apuntaba a los retrovisores como causantes de las turbulencias (o al menos que contribuían a ello). :cry: :cry:
No le dí mucha importancia :oops: porque todos los comentarios han girado siempre en torno a la cúpula (posición alta, baja, más iclinada, menos, arandelas, suplementos, cúpulas sobredimensionadas, etc...).
Pero a raíz de una imagen muy reciente (un post donde había unas fotos de unos retrovisores más pequeños que los originales y mucho más aerodinámicos en su diseño y en su cara posterior), decidí hacer la prueba... a saco; o sea, quitando los retrovisores.
ImagenImagen
Os comento el resultado sin entrar en detalles de altura, peso, etc... ya que no es mi intención hacer un "master" al respecto. Sólo es una apreciación fundamentada en una prueba:
Aire sí (el mismo que con retrovisores); pero turbulencias NO (o inapreciables comparadas con el propio viento). :-1 :-4 :-4 :-1 :-4 :-4 :-1
He probado desde 100 hasta 180, en circulación normal y adelantando.
No es que hoy el viento sea huracanado; pero hacía vientecito.
Mi impresión, de verdad, es que la mejora es TOTAL. :-1 :-4 :-1
Además otra cuestión (esta sí muy particular): He tenido la sensación de conducir con más agilidad, con un campo de visión mucho mayor. No sé, con muy buenas sensaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dicho queda. Hacer la prueba y poner vuestros comentarios en el foro. Me gustaría contrastarlos.
Igual nos estamos cebando con la cúpula (que seguro alguna incidencia tiene); cuando quizá el problema radica en otro sitio.
Espero esos comentarios... y ya voy "ojeando" otro tipo de retrovisores.
:wa) :wa) desde una V sin retrovisores... y sin turbulencias !!!
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Me parece bien que se te quiten las turbulencias, pero...... y LAS MULTAS, las quita tambien. Que te van a fundir por no ver patras chiquillo.
V´sss
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

SI MAL NO RECUERDO EL AMIGO PEPESTROM SE LOS QUITO Y SE LOS PUSO DEL TIPO RACING, COGIDOS AL CARENADO DIRECTAMENTE. :D
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

Y LO DE LAS MULTAS, PEOR SOLUCION NO??
MAS VALEN UNAS POCAS DE TURBULENCIAS Y UNOS MILES DE LELUS MENOS ;-)
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
stormbringer
Administrador
Administrador

J*d*r como sois !!! :-3 :-3 :-3
Se trataba de probar, no ??
Los retros ya están otra vez en su sitio; pero, o los quitaba o no hacía la prueba. ;-) ;-)
Como he dicho, ahora se trata de buscar unos más aerodinámicos que los originales, bien con la misma fijación o bien fijados en otro punto de la moto.
Turbulencias NO; pero multas TAMPOCO.
:wa) :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Lascivo
Conocido
Conocido

Mensaje por Lascivo »

JOER MACHO NO PARAS
400 Y PICO MENSAJES NO SE CUANTAS PRUEVAS OTRAS TANTAS FOTOS
UNAS CUANTAS SALIDAS ;-) TOTAL EN POCOS DIAS EL PROVADOR OFICIAL DEL FORO.
Y PENSAR QUE SOLO HACE UNOS DIAS DECIAS DE NO SALIR HASTA QUE COGIERAS CONFIANZA CON LA MOTO Y TAL Y TAL .-7
UN SALUDO Y HASTA PRONTO.
:wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Es que no hay como conseguir que los demás curren pa ti, tener un ordenata pa cuando quieras usarlo y tiempo pa ello. Si a eso añades que la parienta trabaja en turnos de dia y noche y que las criaturas tienen edad pa estar a su aire... pos ya está !!!!!
Je, je, je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno... más o menos !!!
:wa) :wa)
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

stormbringer escribió:Es que no hay como conseguir que los demás curren pa ti, tener un ordenata pa cuando quieras usarlo y tiempo pa ello. Si a eso añades que la parienta trabaja en turnos de dia y noche y que las criaturas tienen edad pa estar a su aire... pos ya está !!!!!
Je, je, je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno... más o menos !!!
:wa) :wa)
De mas mayor quiero ser como tu :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :wa)
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
Antonio

Mensaje por Antonio »

Yo tengo colocados unos espejos ligeramente más pequeños en superficie, más bajos y bastante más aerodinámicos. Son de la indutria auxiliar. No tengo problemas de visibilidad ni con la autoridad competente. Y son lo único que heredó la V de mi anterior moto. Yo hace tiempo que olvidé las turbulencias en el manillar. Me quedan unas pocas de las de la pantalla, pero eso es otra historia.

Os pongo una foto.

Imagen[/img]
STROMY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por STROMY »

Hola Stormbringer

El que apunto en su dia lo de los retrovisores fuí yo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2474
aunque no he tenido ocasión de probarlos todavia. Una vez confirmado se plantea el hecho de cambiarlos por unos mas pequeños en el manillar o colocarlos en el carenado y que permitan la vision. Creo recordar que alguien los colocó en el carenado, si lee esto que ponga como les van.

Saludos

Imagen
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

A mi lo que me mola Antonio son las llantas azulitas que llevas, cuenta, cuenta....
stormbringer
Administrador
Administrador

David... fíjate que al final he puesto más o menos !!!!!!!

Antonio... "afoto" vista.
Voy a ver si encuentro por ahí unos retrovisores que sean buenos, bonitos, baratos, homologados, anti-turbulencias, etc..., etc... :mrgreen: :mrgreen:
Dificil; pero se intentará. ;-) ;-) ;-)
Creo que dar con los "retros" adecuados tiene que mejorar mucho el tema !!!
:wa) :wa) y :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”