No le dí mucha importancia :oops: porque todos los comentarios han girado siempre en torno a la cúpula (posición alta, baja, más iclinada, menos, arandelas, suplementos, cúpulas sobredimensionadas, etc...).
Pero a raíz de una imagen muy reciente (un post donde había unas fotos de unos retrovisores más pequeños que los originales y mucho más aerodinámicos en su diseño y en su cara posterior), decidí hacer la prueba... a saco; o sea, quitando los retrovisores.


Os comento el resultado sin entrar en detalles de altura, peso, etc... ya que no es mi intención hacer un "master" al respecto. Sólo es una apreciación fundamentada en una prueba:
Aire sí (el mismo que con retrovisores); pero turbulencias NO (o inapreciables comparadas con el propio viento). :-1 :-4 :-4 :-1 :-4 :-4 :-1
He probado desde 100 hasta 180, en circulación normal y adelantando.
No es que hoy el viento sea huracanado; pero hacía vientecito.
Mi impresión, de verdad, es que la mejora es TOTAL. :-1 :-4 :-1
Además otra cuestión (esta sí muy particular): He tenido la sensación de conducir con más agilidad, con un campo de visión mucho mayor. No sé, con muy buenas sensaciones.



Dicho queda. Hacer la prueba y poner vuestros comentarios en el foro. Me gustaría contrastarlos.
Igual nos estamos cebando con la cúpula (que seguro alguna incidencia tiene); cuando quizá el problema radica en otro sitio.
Espero esos comentarios... y ya voy "ojeando" otro tipo de retrovisores.
:wa) :wa) desde una V sin retrovisores... y sin turbulencias !!!