Velocidad real

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ratm
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Tunning, tunning y mas tunning

Mensaje por ratm »

PapaToni escribió:Volviendo al tema del post, a ver si ponemos el velocímetro de la bici y podemos poner alguna conclusión.
Ah! Y el speedohealer. ;-)
Salut! :ch) :ch)
Pues considerando que 500 rpm en 6ª son muy aproximadamente 10 km/h (y la relación es idéntica en todas las V-Strom), yo ya no miro el velocímetro, solo miro el cuenta vueltas.

Para qué poner un velocímetro adicional si mirando las rpm ves la velocidad (5.500 = 110, 8.000 = 160, etc...)

Saludos
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Tunning, tunning y mas tunning

Mensaje por PapaToni »

ratm escribió:...Para qué poner un velocímetro adicional si mirando las rpm ves la velocidad (5.500 = 110, 8.000 = 160, etc...)

Saludos
Por puro capricho? :mrgreen:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Tened tb en cuenta q los neumáticos no son idénticos de diámetro de un modelo a otro por lo q de una moto a otra, aun siendo del mismo año y todo igual, puede tener ligeramente diferente el desarrollo y la medida del velocímetro. Pero es más, si vamos a ser tan exigente el desgaste de un neumático tb influye en su medida. En ese aspecto lo más exacto podría ser el ordenador para bicis pues le puedes meter el desarrollo más exacto midiéndolo en el suelo. A no ser q al construirlo tb tenga un margen de error importante ¿por qué no?

Imagen

Yo pasé hace años por todos estos trances y la conclusión q saqué es q no se puede ajustar tanto ni digital ni analógicamente, ni merece la pena.
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

La Conexión del Speedohealer me parece que es muy sencilla y el arnes se pide para cada modelo de moto. Para la V lo hay.

Se trata de poner el aparato en cuestión programado ya para corregir el error que tenemos entre el sensor y el tablero. Tiene una resolución de 0.1 %.
Como comente antes en cuanto me llegue el mio y lo instale os cuento.
Este aparato memoriza la velocidad máxima que alcanzaste y te lo dice apretando un botón.
Aquí pongo un link donde se explica la instalación con fotos y todo.
http://www.speedohealer.com/your_pics/d ... torial.htm
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

yanga escribió:La Conexión del Speedohealer me parece que es muy sencilla y el arnes se pide para cada modelo de moto. Para la V lo hay.

Se trata de poner el aparato en cuestión programado ya para corregir el error que tenemos entre el sensor y el tablero. Tiene una resolución de 0.1 %.
Como comente antes en cuanto me llegue el mio y lo instale os cuento.
Este aparato memoriza la velocidad máxima que alcanzaste y te lo dice apretando un botón.
Aquí pongo un link donde se explica la instalación con fotos y todo.
http://www.speedohealer.com/your_pics/d ... torial.htm
Gracias Yanga por el enlace.
Una pregunta, el speedohealer es común para la 650 y la 1.000?
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

Es el mismo para todas las suzuki de velocimetro electronico
Ej
GSR600, GSX-R600, GSX-R750, GSX-R1000, TL1000, GSX1300R Hayabusa, SV650, SV1000, GSX600, GSX750, GSX1400, Katana, GSF600, GSF650, GSF1200, GSF1250 Bandit, V-Strom 650 (DL650), V-Strom 1000 (DL1000), Burgman 400 (AN450), Burgman 650 (AN650), Cagiva Raptor 1000, V-Raptor, Marauder, Intruder, Volusia, Boulevard, etc..
Última edición por yanga el 18 Jul 2007 19:39, editado 1 vez en total.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

yanga escribió:
PapaToni escribió: Una pregunta, el speedohealer es común para la 650 y la 1.000?
El speedo healer es el mismo para todos lo que puede cambiar es el arnes pero supongo que para la dos sea el mismo
OK. Gracias.
A qué te refieres con el arnés?
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

PapaToni escribió: A qué te refieres con el arnés?
El Arenes es el mazo de cables que va con el aparatito y que depende de la moto cambia. Por la conexion y eso.

Este es el de suzuki:

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

yanga escribió:
PapaToni escribió: A qué te refieres con el arnés?
El Arenes es el mazo de cables que va con el aparatito y que depende de la moto cambia. Por la conexion y eso.

Este es el de suzuki:

Imagen
OK. Recibido. ;-)
Me parecía que querías decir el soporte de fijación al manillar o donde sea y quería aclararlo.
Un amigo lo tiene que montar y necesitamos la máxima información.
Gracias de nuevo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

stromok escribió:El GPS no da la velocidad real (ES EL GRAN ERROR DE TODO EL MUNDO). El GPS está diseñado para dar la posición por satélite, por lo que calcula la velocidad en función del "desplazamiento" que no de la "trayectoria". Para que nos entendamos, lo que mide el gos es el punto inicial y el final para después por el tiempo transcurrido sacar la velocidad. Esto quiere decir que siempre te va a dar menos velocidad (es imposible que de más). Te propongo la siguiente prueba: compara las velocidades (moto y GPS) en un tramo curvo y verás que la diferencia es bastante grande, haz lo mismo en una recta perfecta y sin desniveles y verás que prácticamente coinciden. Circunstancias como el radio de curva, desniveles, etc. "falsean" la velocidad dada por el GPS, por contra los radares te "pillan" a la velocidad real a la que vas.
Conclusión: el velocímetro podrá tener errores, pero el GPS siempre te dará menos velocidad que la real, siendo la diferencia mayor cuanto menos lineal sea la trayectoria seguida.
Perdona por el tocho, pero es que ultimamente esta todo el mundo con el mismo rollo.
P.D. No corras que es peligroso.....más importante que la velocidad son las sensaciones del día a día.
Perdona que discrepe ligeramente.
Velocidad= espacio / tiempo
espacio = desplazamiento
espacio no es igual a trayectoria.

El gps "localiza", a intervalos de tiempo minimos, la posición exacta en la que nos encontramos sobre la tierra. Cada vez que "mide", compara la posición obtenida con la posición anterior, con lo cual calcula la distancia entre los dos puntos, conociendo esta distancia, y el tiempo trascurrido desde la medición actual y la anterior, mediante una simplisima formula calcula la velocidad EXACTA a la que vamos, así como el rumbo que llevamos, y podria calcular otros muchisimos datos, pero en los gps "de coche" no son necesarios. En los gps "de monte" como los que usamos en orientación, si se utilizan, pero me salgo del tema...
Ahora bien, esta formula funciona perfectamente, SIEMPRE Y CUANDO AVANCEMOS EN LINEA RECTA. Pero si lo hacemos describiendo una trayectoria curva.... entonces, la medición puede ser o será erronea, en funcion de la "curvatura" de la trayectoria, y del tiempo que utilize el gps entre medicion y medición. Los receptores gps actuales utilizan unos tiempos minimos, con lo cual el error no es significativo. Los primeros receptores "de bolsillo", alla por el año 95, utilizaban unos intervalos muy amplios, incluso de dos segundos entre cada medición, con lo cual en una curva los errores eran muy grandes. Pero a efectos de uso diario, de comprobación de velocidad, el error que pudiera trasmitir un receptor gps (llamado tambien, en nuestro uso, navegador), es ridiculo, y depende, mas que de la forma de medir, de la exactitud de la posición que el receptor está consiguiendo. A mejor recepción de satelites, mayor será la exactitud con la que el receptor determinará en cada medición nuestra posición.
En resumen, puedes fiarte perfectamente de la medición de un gps, será, salvo errores, practicamente exacta.
El gps obtiene velocidad media entre la posición anterior de medición y la posicion actual. Pero el intervalo de medición, y por consiguiente, la distancia, es tan ridiculo que se puede hablar de velocidad instantanea "exacta". Aunque esto seria entrar en temas de fisica.... hablemos de motos...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Por eso se dice que para calcular la velocidad exacta debes salir de cero y acelarar rapidamente en linea recta... Aun asi depende de cuantos satelites mira el gps.
Por aca hay algo llamado estaciones WAAS que le dan otra referencia al gps y lo pone, generalmente hablando, en una exactitud de menos de 2 metros; si queres mas precision, inscribite en el army y usa su sistema de gps que tiene una precision de 50 cm.. pero creo que para la vstrom seria demasiado... no es tan rapida....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

En europa la señal waas tambien se recibe desde hace un par de años, mas o menos. Hace años que se hablaba de un proyecto de satelites europeos, que no dependieran de EE.UU., pero creo que cayó en saco roto. Se llamaba el proyecto GALILEO.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Estoy con los que dicen que hay un margen de error del 10% de velocidad menos, (+/-) pero no solo en la V, sino en todos los taquímetros de los vehículos. Por ese motivo, entre otras cosas, dan un margen casi idéntico en los rádares para que salte la foto cuando te has pasado ese tanto por ciento en la velocidad indicada, pues en todos estos artilugios hay un margen de error, (bonito fuera :mrgreen: )

Salu2.
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

jotajulio hasta donde yo se el proyecto galileo sigue viento en popa.. piensan en un par de anos mas terminarlo... Tambien hay una red rusa (que a esta altura no se que precision tendra) y una red china pero ambas son militares... Por ahora seguimos dependiendo de la buena voluntad de los militares americanos que no nos bajen el boton y nos quedemos sin senal...

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

aquiles_cuento escribió:jotajulio hasta donde yo se el proyecto galileo sigue viento en popa.. piensan en un par de anos mas terminarlo... Tambien hay una red rusa (que a esta altura no se que precision tendra) y una red china pero ambas son militares... Por ahora seguimos dependiendo de la buena voluntad de los militares americanos que no nos bajen el boton y nos quedemos sin senal...
Cierto lo que dices aquiles...., lo que no sabe la gente es que gracias a ese proyecto europeo bajaron los precios del GPS, patente estaudinense.

Por otro lado, es que no os acordaís el problema diplomatico que tuvo españa con EEUU, por la venta de los aviones hercules (o similares)que españa vendió a venezuela y Estados Unidos vetó, a falta de argumentos más sólidos, al ser Hugo Chávez enemigo MORTAL de los mismos, porque llevaban técnologia suya, es decir, GPS. España solucionó el tema montando el sistema de navegación europeo en esos aparatos. Ya sería el colmo que encima EEUU viniera a decirnos que podemos o que no podemos vender, cuando ellos venden siempre al mejor postor, sin mirar consecuencias.............pero eso no viene al post.:evil:

Salu2.
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Pero finalmente espana desistio de esa venta porque la integracion de los sistemas europeos era demasiado cara y llevaba demasiado tiempo.. Venezuela esta comprando ahora equipo militar ruso y chino... By the way.. tiene los mismos sistemas radaricos que voltearon al f-117 hace unos anos.. actualizados...
Los gringos patalean demasiado con la tecnologia... pero yo siempre he creido en soluciones de baja tecnologia y alta inventiva... la historia esta llena de ejemplos de esos...

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Creo que ya lo expliqué una vez, pero me encanta esta anécdota. :oops:
En plena carrera espacial entre soviets y yankees, los americanos se gastaron tropecientos mil dólares de la época para hacer funcionar un bolígrafo en gravedad 0.
Los cosmonautas soviéticos se llevaron un lápiz. :mrgreen:
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Yo ayer iba por la autopista con mi GPS Zumo. Yo normalmente ya tomaba ya en el coche unos 5-10km/h de margen en la velocidad. Ayer con el Zumo y la V pues me daba el mismo margen de error, bueno incluso un poquito menos, es decir que me marca casi casi lo que el GPS, aunke si hago caso al GPS puedo darle un pokito mas, pero muy poca diferencia. Por ejemplo a 110 de marcador estoy yendo a 105 de GPS, y a 127 de GPS estoy yendo a 120 de marcador. Almenos eso es lo ke me dio a mi ayer.

Saludos y Vsssssss
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..A mi me da +5 millas.. ya lo tengo visto... Me fio mas del gps (al cual comprobe con una pistola lectora de velocidad).

sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Hola , hola ,hola, perdon me he equivocado de foro? Es el de V strom ? No? Es q como no oigo mas q hablar de velocidad de q si miente que si no.Q es mas importante la velocidad o la sensacion de disfrute... :lol: :wa) .-7
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

humphrey escribió:Independientemente de lo que dice stromok, que quizás tenga razón, no lo sé, yo calculé un error de un 10% en mi ex-V.
Si coincido contigo, no estoy en condiciones de discutir tecnicismos de GPS pero el error es un 10% clavado, por exceso del velocímetro.
Saludos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

sangla05... pues.. a la hora de que veo por mis espejos que viene una chp siguiendome... el velocimetro que queres que te diga...

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Aquiles que es una CHP, he visto varias veces la abreviatura y no la pillo
Saludos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

California Highway Patrol... los senores que alegremente se encargan de ponerte multas... como los llaman por alla?? los mossos no?

Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

aquiles_cuento escribió:California Highway Patrol... los senores que alegremente se encargan de ponerte multas... como los llaman por alla?? los mossos no?
Aquiles los mossos son la policía autonómica catalana. En Galicia y en el reto de España exceptuando Cataluña y Euskadi andamos con la entrañable pareja de verde.
Nunca mires atrás
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”