Duda de novato: ¿parar la moto con botón o llave?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Fry
Conocido
Conocido

#1 Duda de novato: ¿parar la moto con botón o llave?

Mensaje por Fry »

Perdonad por la estupidez de pregunta :lol: :lol: :lol: , pero sólo llevo un mes con la moto y se me plantea la duda de si es mejor parar la moto directamente con la llave (pasando de On a Off) o pararla primero con el botón rojo del puño del acelerador y luego girar la llave.

Muchas gracias.
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Me imagino que da exactamente igual.
Por economía de movimientos (vago que es uno) yo sólo utilizo la llave. De hecho el botón rojo creo que no lo he tocado nunca.

Saludos
Socio Mutua motera nº 9792
languillero
Nuevo
Nuevo

#3 RESPUESTA AL BOTON ROJO

Mensaje por languillero »

EL BOTON ROJO SOLO LO USO CUANDO LLEVO BASTANTE SIN MONTARLA PARA APAGARLA. PERO CUANDO MONTO EN ELLA SIEMPRE CON LA LLAVE. ASI NO TENGO QUE ESTAR PULSANDO EL BOTONCITO Y JODIENDO LA CENTRALITA. POR QUE CADA VEZ QUE LO ACTIVAS LA CENTRALITA CHEQUEA LA MOTO.
sergiodespistado
Conocido
Conocido

Mensaje por sergiodespistado »

Da igual, acostumbrate a apargarla con la llave y asi nunca las dejaras puestas, jijijiji te lo digo por experiencia!!!! :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
platero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por platero »

EL boton rojo es el de parada de emergencia, es decir, cuando tienes que para la moto con el manillar cogido...o por si tienes que dejar alguna luz encendida (warning por ejemplo o luz de cruce).

Si apagas y enciendes con el botoncito puedes correr el riesgo de que tanto apagar-encender al final no hago buen contacto cuando lo necesites...o se quede en off y despues no puedas encenderla...vete a saber. Como dice un colega: "El número de actuaciones de un clausor es mucho mayor que el de un botón de paro".

Tambien dice que cada uno lo haga como le de la gana...jajajaja yo por mi parte apago siempre con la llave ;)
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

Pues la verdad que da igual pero... Si la apagas con el botón puedes dejar el contacto puesto y si la pagas con la llave ya no importa como quede el botón.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

Y "pa que la quieres parar" ,¿ de verdad que solo llevas un mes con la moto?. :lol:
En serio, yo la paro con el caballete y luego quito el contacto, ¿porque?, pues por que asi seguro que dejo la marcha engranada como costumbre, que sin marcha y en algunas circunstancias le encanta descansar tumbada.
bienvenido :ch) :ch)
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Con la pata cabra.

Como ha dicho Gonzo, se queda metida una velocidad y quieras que no ayuda a que no se vaya por ahi ''solita''

Luego quito contacto y llaves on te pocket
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

platero
Asiduo
Asiduo

Mensaje por platero »

Lo que comentais de la marcha engranada...vivo en un lugar con mucha pendiente y curiosamente, con esta moto pocas veces la he utilizado y solo por "yuyu" :D :D
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Hay que pararla con la llave, ya que el interruptor sólo está ahí para paros de emergencia, caídas etc.. Si utilizas el interruptor de modo habitual, al final te aseguro que te empezará a dar problemas. De cualquier manera, en el manual viene su función.
Sobre lo de aparcar la moto con una marcha puesta, yo siempre lo he hecho, y si puedo dejo también la rueda delantera pegada a la acera, para evitar así que cualquier "toquecito" que le pueda dar un coche, la ruede y consecuentemente la tire al suelo.

Salu2.
Imagen
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Coincido, yo siempre como vengo la paro con la pata de cabra, pero tambien es verdad que me acostumbre luego a darle al boton rojo y luego quito la llave. Es importante dejarla en cambio (osea con una marcha puesta para que no se le ocurra echarse una siestecita ).Vsssss
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo la paro siempre con el boton, no tiene porque dar ningun problema, es un interruptor que excita un relé. Es la primera vez que leo que da problemas.... no tiene ningun sentido que los dé.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

Yo la paro con la llave. Ya que si la paras con el boton las luces de cruce siguen encendidas y asta que no quitas la llave no se apagan, si esto lo haces continuamente acabas desgastando la bateria mas de la cuenta.

Como tambien te aconsejan que nada mas girar la llave la enchegues porque la moto gasta bastante bateria si la dejamos con la llave girada sin encenderla.
Esa es mi opinion. :ch) :ch)
Vssss.
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

PERO MIRA Q SOIS BORRICOS,lo vais a volver loco (pobre criatura)
pero tu crees de verdad que na a la llave ni al boton les va a importar a cual de los dos magrees masssss ;-6 ;-6 ;-6

commmparlos como si tuvieses dos queridas..........leches

:-5 :-5 :-5

bromas aparte ,UN SALUTEN
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hay que ver como eres camareta.

Una forma segura de pararla como te comentan y que uso casi siempre es meter la primera velocidad, buscar el tope de reteción en la direción de pendiente si existe y bajar la pata de cabra.... evito ese desplazamiento que hace que ella pierda apoyo y se vaya al carajo.
Pero K1 es K1 y K2 un barquito. ;-)

La segunda opción es buscar una pared no excesívamente sólida y pumba....el hueco que queda al empotrar la rueda delantera te vale para quedarla de pie y calarla al mismo tiempo al hacer tope con la horquilla.
Sin llave y sin interruptor de emergencia........no la he probado aún, pero creo que no falla. :mrgreen:
Vaaaaale..........la segunda bolita soy yo... :-3
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

muy fino condor ...jeje muy fino..... :lol:
Imagen
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Supongo que la pregunta del millon es , ¿que es mas caro?, al tener que remplazarlo por el continuo uso, ya sabeis que se alargan los cilindros, si abusamos de ello. Y referente al interuptor de emergencia pues los contactos no duran toda la vida.
Yo es que procuro tener el contacto y sus alrededores nuevo, por lo que uso un osito de peluche :lol: , no hay nada mas feo en ver el cilindro machacado por unas llaves.

V´s
infiernaco
Tímido
Tímido

Mensaje por infiernaco »

:-6 yo siempre la paro de la llave creo que lo de el boton es lo mismo y lo de la pata tambiem lo mejor es que te asegures de que se queda bien quietecita por si las moscas que cuando se echa a dormir cuesta despertarla jejej
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Yo normalmente paro con la llave, pero de vez en cuando utilizo el interruptor o la pata, más que nada para comprobar que funciona. El de la pata el la anterior moto se me quedo pillado por la porquería y salia con la pata puesta.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Pues yo siempre la apago con el boton, la mia es una k4, .... de Enero, y nunca me ha dado problemas, ...... "gasta mas bateria", ..... aun no se la he cambiao y siempre arranca a la primera, echar calculos :lol: :lol: :lol:

Solucion: 3 años y medio ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
nocrash
Asiduo
Asiduo

Mensaje por nocrash »

Pues yo a la mia con decirle "apagate" ya esta tardando. Lo de la marcha engranada lo decide ella.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”