Muchas gracias.
Duda de novato: ¿parar la moto con botón o llave?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Fry
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#1 Duda de novato: ¿parar la moto con botón o llave?
Perdonad por la estupidez de pregunta
, pero sólo llevo un mes con la moto y se me plantea la duda de si es mejor parar la moto directamente con la llave (pasando de On a Off) o pararla primero con el botón rojo del puño del acelerador y luego girar la llave.
Muchas gracias.
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languillero
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#3 RESPUESTA AL BOTON ROJO
EL BOTON ROJO SOLO LO USO CUANDO LLEVO BASTANTE SIN MONTARLA PARA APAGARLA. PERO CUANDO MONTO EN ELLA SIEMPRE CON LA LLAVE. ASI NO TENGO QUE ESTAR PULSANDO EL BOTONCITO Y JODIENDO LA CENTRALITA. POR QUE CADA VEZ QUE LO ACTIVAS LA CENTRALITA CHEQUEA LA MOTO.
-
sergiodespistado
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#4
Da igual, acostumbrate a apargarla con la llave y asi nunca las dejaras puestas, jijijiji te lo digo por experiencia!!!! :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4 :-4
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
-
platero
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#5
EL boton rojo es el de parada de emergencia, es decir, cuando tienes que para la moto con el manillar cogido...o por si tienes que dejar alguna luz encendida (warning por ejemplo o luz de cruce).
Si apagas y enciendes con el botoncito puedes correr el riesgo de que tanto apagar-encender al final no hago buen contacto cuando lo necesites...o se quede en off y despues no puedas encenderla...vete a saber. Como dice un colega: "El número de actuaciones de un clausor es mucho mayor que el de un botón de paro".
Tambien dice que cada uno lo haga como le de la gana...jajajaja yo por mi parte apago siempre con la llave ;)
Si apagas y enciendes con el botoncito puedes correr el riesgo de que tanto apagar-encender al final no hago buen contacto cuando lo necesites...o se quede en off y despues no puedas encenderla...vete a saber. Como dice un colega: "El número de actuaciones de un clausor es mucho mayor que el de un botón de paro".
Tambien dice que cada uno lo haga como le de la gana...jajajaja yo por mi parte apago siempre con la llave ;)
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yanga
- Tímido

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#6
Pues la verdad que da igual pero... Si la apagas con el botón puedes dejar el contacto puesto y si la pagas con la llave ya no importa como quede el botón.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
- gonzo
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#7
Y "pa que la quieres parar" ,¿ de verdad que solo llevas un mes con la moto?.
En serio, yo la paro con el caballete y luego quito el contacto, ¿porque?, pues por que asi seguro que dejo la marcha engranada como costumbre, que sin marcha y en algunas circunstancias le encanta descansar tumbada.
bienvenido :ch) :ch)
En serio, yo la paro con el caballete y luego quito el contacto, ¿porque?, pues por que asi seguro que dejo la marcha engranada como costumbre, que sin marcha y en algunas circunstancias le encanta descansar tumbada.
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y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
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#8
Con la pata cabra.
Como ha dicho Gonzo, se queda metida una velocidad y quieras que no ayuda a que no se vaya por ahi ''solita''
Luego quito contacto y llaves on te pocket
Como ha dicho Gonzo, se queda metida una velocidad y quieras que no ayuda a que no se vaya por ahi ''solita''
Luego quito contacto y llaves on te pocket
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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- zukistrom
- Cansino

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#10
Hay que pararla con la llave, ya que el interruptor sólo está ahí para paros de emergencia, caídas etc.. Si utilizas el interruptor de modo habitual, al final te aseguro que te empezará a dar problemas. De cualquier manera, en el manual viene su función.
Sobre lo de aparcar la moto con una marcha puesta, yo siempre lo he hecho, y si puedo dejo también la rueda delantera pegada a la acera, para evitar así que cualquier "toquecito" que le pueda dar un coche, la ruede y consecuentemente la tire al suelo.
Salu2.
Sobre lo de aparcar la moto con una marcha puesta, yo siempre lo he hecho, y si puedo dejo también la rueda delantera pegada a la acera, para evitar así que cualquier "toquecito" que le pueda dar un coche, la ruede y consecuentemente la tire al suelo.
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isidorito cañones
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#11
Coincido, yo siempre como vengo la paro con la pata de cabra, pero tambien es verdad que me acostumbre luego a darle al boton rojo y luego quito la llave. Es importante dejarla en cambio (osea con una marcha puesta para que no se le ocurra echarse una siestecita ).Vsssss
-
jotajotajulio
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#12
yo la paro siempre con el boton, no tiene porque dar ningun problema, es un interruptor que excita un relé. Es la primera vez que leo que da problemas.... no tiene ningun sentido que los dé.
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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v-strom
- Pesao

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#13
Yo la paro con la llave. Ya que si la paras con el boton las luces de cruce siguen encendidas y asta que no quitas la llave no se apagan, si esto lo haces continuamente acabas desgastando la bateria mas de la cuenta.
Como tambien te aconsejan que nada mas girar la llave la enchegues porque la moto gasta bastante bateria si la dejamos con la llave girada sin encenderla.
Esa es mi opinion. :ch) :ch)
Vssss.
Como tambien te aconsejan que nada mas girar la llave la enchegues porque la moto gasta bastante bateria si la dejamos con la llave girada sin encenderla.
Esa es mi opinion. :ch) :ch)
Vssss.
- camareta
- Cansino

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- Ubicación: Cadiz Sierra
#14
PERO MIRA Q SOIS BORRICOS,lo vais a volver loco (pobre criatura)
pero tu crees de verdad que na a la llave ni al boton les va a importar a cual de los dos magrees masssss ;-6 ;-6 ;-6
commmparlos como si tuvieses dos queridas..........leches
:-5 :-5 :-5
bromas aparte ,UN SALUTEN
pero tu crees de verdad que na a la llave ni al boton les va a importar a cual de los dos magrees masssss ;-6 ;-6 ;-6
commmparlos como si tuvieses dos queridas..........leches
:-5 :-5 :-5
bromas aparte ,UN SALUTEN
- Cóndor
- V.I.P.

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- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#15
Hay que ver como eres camareta.
Una forma segura de pararla como te comentan y que uso casi siempre es meter la primera velocidad, buscar el tope de reteción en la direción de pendiente si existe y bajar la pata de cabra.... evito ese desplazamiento que hace que ella pierda apoyo y se vaya al carajo.
Pero K1 es K1 y K2 un barquito. ;-)
La segunda opción es buscar una pared no excesívamente sólida y pumba....el hueco que queda al empotrar la rueda delantera te vale para quedarla de pie y calarla al mismo tiempo al hacer tope con la horquilla.
Sin llave y sin interruptor de emergencia........no la he probado aún, pero creo que no falla.
Vaaaaale..........la segunda bolita soy yo... :-3
Saludos. --JC
Una forma segura de pararla como te comentan y que uso casi siempre es meter la primera velocidad, buscar el tope de reteción en la direción de pendiente si existe y bajar la pata de cabra.... evito ese desplazamiento que hace que ella pierda apoyo y se vaya al carajo.
Pero K1 es K1 y K2 un barquito. ;-)
La segunda opción es buscar una pared no excesívamente sólida y pumba....el hueco que queda al empotrar la rueda delantera te vale para quedarla de pie y calarla al mismo tiempo al hacer tope con la horquilla.
Sin llave y sin interruptor de emergencia........no la he probado aún, pero creo que no falla.
Vaaaaale..........la segunda bolita soy yo... :-3
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- tino_tenerife
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#17
Supongo que la pregunta del millon es , ¿que es mas caro?, al tener que remplazarlo por el continuo uso, ya sabeis que se alargan los cilindros, si abusamos de ello. Y referente al interuptor de emergencia pues los contactos no duran toda la vida.
Yo es que procuro tener el contacto y sus alrededores nuevo, por lo que uso un osito de peluche
, no hay nada mas feo en ver el cilindro machacado por unas llaves.
V´s
Yo es que procuro tener el contacto y sus alrededores nuevo, por lo que uso un osito de peluche
V´s
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infiernaco
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- Ubicación: El Alamo (Madrid)
#18
:-6 yo siempre la paro de la llave creo que lo de el boton es lo mismo y lo de la pata tambiem lo mejor es que te asegures de que se queda bien quietecita por si las moscas que cuando se echa a dormir cuesta despertarla jejej
-
NANAN
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#19
Yo normalmente paro con la llave, pero de vez en cuando utilizo el interruptor o la pata, más que nada para comprobar que funciona. El de la pata el la anterior moto se me quedo pillado por la porquería y salia con la pata puesta.
-
usagi
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#20
Pues yo siempre la apago con el boton, la mia es una k4, .... de Enero, y nunca me ha dado problemas, ...... "gasta mas bateria", ..... aun no se la he cambiao y siempre arranca a la primera, echar calculos
Solucion: 3 años y medio ;-)
Solucion: 3 años y medio ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.

