Dado que me habéis pedido fotos, procedo a editar este tema para añadirlas junto con un detalle de cada paso, esperando que ahora os sea más útil que antes
Hola a todos:
Ayer observé que la maneta de embrague (DL-650 /K7) no dispone de ningún casquillo de fricción en su orificio de pivotamiento. Como la palanca está fabricada en aluminio y este material y el hierro del tornillo que hace de eje, no son muy buenos amigos, se hace imprescindible una cuidadosa y constante lubricación con el fin de evitar que el aluminio se acabe desgastando prematuramente. Dado que la articulación de la maneta se encuentra en una zona muy proclive a ser invadida por el agua del lavado y la suciedad y polvo ambientales, os recomiendo que procedáis a encasquillar este orificio con un casquillo tipo "PAP" (recubrimiento de teflón) del siguiente tamaño "8-10-8", cuyo coste es ínfimo (menos de un euro) y con lo cual evitaremos el desgaste anteriormente descrito y mejoraremos sustancialmente la suavidad en el accionamiento de la maneta del embrague.
Por lo que respecta la maneta del freno delantero, esta si ya incorpora el casquillo descrito por lo que no es preciso modificarla.
Un saludo a todos y nos vemos en el delta de l'Ebre.
Jordi "prony2"
1. Descripción de los componentes.

2. Taladro del orificio de 8 m/m. original. Lubricar la operación.

3. Escariar el orificio para garantizar un diámetro exacto de 10 m/m. Muy importante lubricar la operación. (el mejor lubricante para mecanizar y refrigerar aluminio es petroleo puro)

4. Lubricar el orificio y, con la ayuda de un tornillo de banco, insertar, suavemente, el casquillo en la maneta.

5. Finalizado todo ello, engrasar y montar la maneta. Antes de instalar el cable, oscilar varias veces para "hacer el rodaje" al casquillo.

Confío en que, esta vez, sea un post comprensible.
Un abrazo para todos,
Jordi "prony2"