Escape "manchado"

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

#1 Escape "manchado"

Mensaje por Chachi »

Buenas a todos, quiero plantear este tema, porque por mas que he buscado por el foro no he podido encontrar solución a un problema que se me ha planteado hara un par de dias. En primer lugar no se si este post esta colocado en la sección correcta del foro, lo he puesto aqui porque creia que era la mas idonea, si algun moderador opina lo contrario por favor que mueva este hilo a su seccion correspondiente. ;-)

En fin mi problema es el siguiente, el otro dia tan tranquilo iba yo con mi strom cuando de pronto empeze a oler a plastico quemado. Rapidamente pare y cual fue mi sorpresa, que una "put..." bolsa de plastico que no se de donde "coñ...." salio se habia metido debajo de mi V y se habia pegado completamente en toda la parte baja del tubo de escape con las logicas consecuencias....tooodo el tubo de escape lleno de plastico derretido. No se si a alguien mas le habra pasado pero os podeis imaginar el cabreo que pille en el momento. :evil: :evil:

Mi primera reaccion fue dejar enfriar el tubo de escape a ver si el plastico se quitaba facilmente un vez estuviera frio...iluso de mi, eso estaba mas duro que una piedra y no habia forma de quitarlo. Por lo tanto lo que hice fue que al llegar a casa (todo el camino un pestazo a plastico quemado que no veas) y todavia con el escape caliente intente quitar con un trapo el plastico que se habia quedado pegado, y esta vez parte de la idea si tuvo exito porque como el plastico estaba caliente y casi derretido se podia quitar (aunque laboriosamente). Consegui quitar los trozos de plasticos pegados pero lo que si me ha quedado es una mancha a veces negra a veces de otros colores por todo el tubo de escape que no consigo quitar. :cry: Por lo tanto y despues de tanto rollo mi pregunta es: -?

¿Conoceis algun tipo de producto ya sea disolvente o pulimento o lo que sea que no ralle el tubo de escape que puedan quitar estas manchas producidas por la bolsa u otro material?

Ya se que el escape al poco tiempo de utilizarlo va perdiendo su color plata, no pretendo buscar con este post un producto que me lo vuelva a dejar color plata si no que me lo deje tal y como estaba antes de pegarse la bolsa.

Aun asi, lo primero que se me ocurrio nada mas pasarme esto fue decidirme a comprar un cubrecarter (he visto por el foto algunos muy muy wapos) que seguramente me hubiera quitado este disgusto si lo hubiera llevado puesto (a buenas horas mangas verdes).

Espero no haber resultado muy pesado y agradecere cualquier consejo que me podais dar. Gracias de antemano.

Saludos a todos. :wa)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Vaya putada... si la mancha esta abajo, donde no cubre la tapa no se verá no? por lo menos no dará el cante
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

Bueno, la mancha llega desde la curva del tubo de escape y todo el recorrido que tiene ya por abajo. Si pillara solo por abajo no se notaria mucho pero es que la bolsa empezo a derretirse en casi toda la circunferencia de lo que es el tubo de escape menos por arriba que ya no cabia la bolsa.
Hombre no es que de muchisimo el cante, pero que a simple vista se ve, pero ya se sabe supongo que a todos nos gusta tener nuetras V tal y como las retiramos nuevecitas de la tienda, o por lo menos en todo en lo que este en nuestro alcance.

Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Chachi: no te obsesiones excesivamente. Seguramente tú no paras de ver la mancha simplemente porque sabes que está ahí, y te jo*e, con lo que no puedes dejar de llevar la mirada a esa zona. Tampoco es un sitio en el que se fije la gente, a ver si está manchado o no.

Si te ha quedado algo, supongo que irá desapareciendo a base de "recibir" el agua, arena y todo lo que le va "escupiendo" la rueda delantera, con lo que a disfrutar la moto y a hacer kilómetros, para limpiar el escape ;-)

En mi opinión lo realmente importante es haber eliminado el olor a plástico quemado.

Vsss

:wa) :wa) :wa)

PD.- Veo que eres nuevo por el foro. Bienvenido, pues. :ch)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

prueba con el silic bang creo que se escribe asi, y con estropajo nanas que no raya.
A mi las manchas de oxido del disco de freno trasero me las quito.

un saludo
PA GUSTOS COLORES
Mes
Cansino
Cansino

Mensaje por Mes »

Hola Chachi, exactamente lo mismo me sucedió a mi hace una semana. Mi reacción fué darle con un trapo y quitar lo más gordo y ahora pasados unos días ya casi no se nota el plástico. Eso si, anduve unos diás con un tufo a plástico que no veas.

Hola vstronero, probaré el silic bang porque a mi también se me está oxidando el disco de freno.

Un saludo y V'ssssssssss
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

Buenas otra vez gente, vuelvo al hilo para comentaros al final como he medio arreglao el tema, por si a alguien le sirve de ayuda (compañero mes a lo mejor puedes ponerlo en practica con buenos resultados). Vstronero gracias por tu consejo mas o menos segui lo que tu comentabas. Pero antes de leer tu post lo que hice fue un poco guiarme por la logica. Directamente adquiri en el mercadona una crema abrillantadora-limpiadora de metales y un estropajo destos que no raya. A base de darle al tubo de escape se fue quitando todos los restos de plastico que quedaban, hasta el punto que el escape casi ha vuelto al color plateado originario. Supongo porque es un escape casi nuevo (casi 1000 km) a lo mejor con otro mas usado seria poco probable volver al color plateado del principio.
Al final deje algunas manchas gordas pero porque estaban ya por debajo y no se veian a simple vista pero seguro que dandole muchas veces se terminarian quitando (no veas las agujetas al ratillo de darle jeje).

Supongo que siguiendo el consejo de vstronero con el silic bang y con cualquier otro producto asi un poco agresivo se quitarian estan manchas, lo importante es utilizar un estropajo o algo que no raye el escape.

Bueno espero haberos servido de ayuda si alguien quiere el nombre y marca concreta de la crema esta para metales que me escriba y se la digo sin problema (no se si se pueden poner marcas y to eso aqui en el foro).
En fin saludos a todos.

PD: Aun habiendo resuelto el problema ya tengo visto el cubrecarter que me voy a pillar seguramente para que noe me vuelva a pasar esto y proteger un poquito esa zona jeje.
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
Cerrado

Volver a “MOTOR”