Me gasta aceite.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Lo mejor es que preguntes en el taller qué aceite te pusieron y repongas con el mismo porque, efectivamente, no creo que sea bueno mezclar aceites distintos, tanto de amplitud de grados como de origen (sintético o mineral).
Romerito escribió:A mi parecer que lo realmente importante de aquí en adelante es que controle la evolución del consumo: si permanece estable, pues de P.M., y si crece, pues entonces ya será otro cantar.
Esto es lo realmente importante, que una situación pase de no ser alarmante, a serlo.

Cambia de aceite. En el enlace que puse en mi intervención de la página anterior (éste) daba algunas pistas sobre la mejora en el consumo de aceite de mi moto: cambié a sintético 5W50.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

La última revisión la paso el antiguo propietario y no tengo la factura para saber que tipo de aceite le echaron, tb dudo que se acuerden exactamente que tipo de aceite le echaran, seguramente me dirian qualquier cosa para trankilizar-me y que le echara de ese.

Saludos.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Iridium, si estás en el mismo caso, opta por lo menos malo: aguanta con el aceite que te queda en el cárter (no sabemos cuánto) hasta la próxima revisión; si no puedes porque esté en el mínimo, adelántala (si no queda mucho); o, por fin, échale cualquier aceite multigrado 10W50, por ejemplo, siempre será mejor uno cualquiera que no llevar aceite ¿no?. Yo optaría por un cambio de aceite, del tirón.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

No es que esté en el mismo caso que Jenkins, a mi me falta un pokillo para estar al màximo, o sea que algo me tiene k gastar, pero muy poko y como me faltan unos 1000 kilometrillos, y maniatico k es uno, pos me gustaria comprar una garrafita para estos casos y tenerla siempre al maximo de aceite, perdón pero eske antes se me fué la pinza y escribí creiendo que ya lo avia dicho pero visto lo visto lo mejor será lo k dice Mariano, esperarme a que le toke la revisión :mrgreen: .

L'sssss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Al contrario de Mariano, mi moto tambien es una K4, la mia no gasta nada. Y de acuerdo con Jose9871, un 20% es una cifra exagerada en mi opinion, claro que mariano me ha hecho dudar con lo de los 450 cc de aceite, mas que nada por que en su dia a mi me daba ente maximo y minimo 370, probeta en mano.

Por cierto yo he usado semi y ahora uso GPS
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Angel, la primera vez que repuse aceite estaba prácticamente en el mínimo, y añadí hasta el máximo, 430 cc exactamente, según la botella de 1 litro de aceite Castrol GPS. El que conozca la botella sabrá que tiene en un lateral una zona blanca semitransparente graduada. Me extraña mucho que de mínimo a máximo te resulten a tí 370 cc con una probeta, con la que es más exacta la lectura.

Con respecto a la cantidad máxima de aceite que es tolerable que consuma la moto, cada fabricante tiene establecidos unos máximos admisibles, pero no es un dato que venga en el libro de taller, sino que supongo que debe ser algo reservado.

Consulté el Arias-Paz en su día, y transcribí lo que decía al respecto aquí.

En realidad no es tanto consumo de aceite 450 cc en 6.000 km. Empieza a ser alarmante cuando vas dejando la estela de humo tras de tí ;-)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Es que lo de la probeta viene por una cosa tonta, los nuevos botes vienen con una escala menos exacta y cuando hice el ultimo cambio gaste de los antiguos y a la hora de terminar de llenar para saber cuanto echaba cogi una de las antiguas probetas que tengo de laboratorio y le añadi medio litro, contando que con los botes antiguos llego al minimo y de este nuevo me quedaron 130cc pues de ahi viene el calculo, 10 arriba 10 abajo por si la moto tiene cierta inclinacion

Es lo que pasa cuando uno se aburre :mrgreen:

De cualquier manera me parecio incluso demasiada diferencia, yo calculaba que entre minimo y max podria haber como mucho 250cc que ya es una cifra considerable.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “MOTOR”