¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leeeches, Mariano.-
:oops:
Como eres. :evil:
Ya a Cóndor le reclamaste unas gracias. :evil: :mrgreen:
Como ya te explico en el post del brico, ayer fuí el 1º en felicitarte, fui tan rápido que lo hice mientras estabas editando y el mensaje se fue, se fue...como la Laura de la canción. :evil:
Para Sevi:
Lo siento :cry: . Vaya trastada, por no decirlo más clarito :evil: . Ahora con el supertutorial echaré un vistazo a la cadena y haré un buen repaso y limpieza.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por cierto, Mariano.- y abusando de tu amabilidad. :mrgreen:
Cómo hago para quitar la tapa del piñón para hacer una limpieza a fondo? Sí, Daresa ya dijo que eran 3 tornillos, pero yo si no me hacen un esquema, como que no...
Y cuando acabes con esta nueva tarea, tengo una consultita para tí sobre como se quitan los intermitentes. ;-)
Pero tú tranquilo, tómate tu tiempo, eh? :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ja, ja, ja... cómo eres tú, ja, ja, ja... Vale, ya te pondré unas fotos de cómo se quita la tapa del piñón. Y sobre los intermitentes... empiezo: ¿sabes lo que es un destornillador? Bueno, voy más atrás: ¿sabes los principios de las máquinas simples: plano inclinado, palanca, tornillo...? :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hombre, no soy tan lerdo. :evil:
Palanca, es un puente festivo muy, muy largo.
Tornillo es un torno mecánico muy, muy chico.
Con plano inclinado me pillas, ni idea. :oops:
Lo de los intermitentes me refiero a la sujección al carenado y si vas ahí con un destornillador te va a entrar la risa.
Pero no quiero "contaminar" más el post.
Mis disculpas.
Vamos a dejarlo aquí y continuar con la cadena.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

:mrgreen:

Bueno, PapaToni, pues a ver cómo lo hacemos: en un hilo nuevo, por privados... a tu dispo.

Daresa va a seguir diciendo que suena mal... ;-)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

En mi caso está claro, tras menos de 1.000 km. del fin de semana estaba floja, la he apretado y con sólo 140 km. se ha vuelto a aflojar, la marca del eje está más alejada q nunca, no me atrevo ni a hacer la ruta del sábado por el Alto Tajo así q mañana me pondré al idem para cambiarla, pero...

Necesito una remachadora de cadenas para mañana. He comprado un kit de transmisión q es abierto pero no tengo remachadora... ¿alguna idea?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, la de Louis.de. Mira aquí, por ejemplo.

Edito: es esta.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

¿Crees q me llegaría por la mañana o por la tarde? jejeje
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, te la envían en un correo electrónico, en un fichero comprimido. Dos minutos. :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Yasi, te la envían en un correo electrónico, en un fichero comprimido. Dos minutos. :mrgreen:
Pero necesitas un WinZip industrial, eh? :mrgreen:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Anda q si tuviera q depender de vosotros, menudas ayudas...

Bueno, ya está montada pero con eslabón de unión de clip:
Imagen
Imagen

no me fío mucho pero eso es lo único q he podido encontrar, ¿y si le pusiera Araldit al clip para evitar q se salga? ¿alguna otra idea o pegamento mejor? (factible)

Mañana tengo ruta por el Alto Tajo y yo con estos pelos, digo ... con estas cadenas :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, no creo que sea buena idea el pegamento: la primera vez que pase por corona o piñón se despegará: al girar relativamente entre sí los dos eslabones afectados, el clip hará "clack" y se quedarán los restos de pegamento ahí. Lógicamente no se romperá nada, pero la tortilla de pegamento sí se quedará, o se desprenderá al poco de usar la moto.
ImagenImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

toc toc!! Perdon! Pasaba por aqui y me ha parecido escuchar algo de desmontar unos intermitentes... ¿alguien sabe donde es la clase?
dame una palanca... y me apalancaré
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Stromcio, aquí.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

De momento el Araldit ha aguantado "la primera vez" (ya subiré una foto). Otra coasa, la cadena era nueva pero como hemos estado pro pistas viene de polvo... :( ¿cómo la limpio? alguien me ha dicho q con agua y KH7 ¿alguna idea más?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Yasi, para limpiar la cadena yo uso queroseno. Lo compro en Mercadona. Lo venden en unas botellas verdes como líquido para encender barbacoas.
Mírate este post muy interesante sobre la limpieza:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... fe970bb34b
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Gracias PapaToni. Pero eso será para limpiarla a fondo, aparentemente sólo tiene polvo superficial ¿hay alguna forma rápida y sencilla de quitárselo?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, con lo embadurnada de grasa que tenías la cadena, me temo que ese polvo y tierra os acompañará hasta que le hagas la limpieza a fondo. A ver como resulta con una manguera sin demasiada presión...
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Gracias Mariano, ya le di con agua a presión sin acercarla mucho para q no penetrara en los retenes pero no se ha ido el polvo del todo.

Mañana mismo compro queroseno en Mercadona y pruebo a limpiar la cadena por 3ª vez en esta moto (lo odio), pero vamos, supongo q no dejará de ser una versión menos agrasiva del gasóleo. A ver si me voy a mal acostumbrar y luego la limpio cada 10.000 o menos... :mrgreen:
Las pistas tienen su encanto innegable pero el polvo es insoportable: ropa, aparatos electrónicos, cámaras, CADENAS ... :cry:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Ale! ya he hecho los deberes.

La cadena "nueva" después de las pistas del Alto Tajo (menos de 30 Km.) y una ducha de agua a presión sin acercar mucho:
Imagen

Limpiándola con el queroseno de Mercadona (¿seguro q sólo lleva queroseno?, pone en su composición: "Destilado de petróleo hidrogenado ligero, queroseno." y un nº de referencia):
Imagen

Imagen

Mariano, al final le puse Araldit y parece q no ha quedado mal, no tiene partes móviles, sólo está adherido al clip y al puente, veremos cuánto dura. Además, cuando tenga unos 10 mil Km. le quitaré este eslabón y le pondré otro nuevo y de paso la limpiaré y engrasaré por inmersión q es el mejor método (derritiendo grasa consistente). Esperemos q no se quede todo en buenas intenciones.

De cualquier forma, esto no es práctico, se pone todo perdido, estoy de la cadena hasta el gorro y apenas si la limpio, sólo la suelo engrasar:
Imagen

Una vez seca y engrasada con grasa consistente este es su aspecto:
Imagen
Imagen

seguro q tarda en mancharse menos q un niño en el recreo ... :cry:

Y ahora, profe ¿puedo irme a jugar? :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Yasimoto escribió:... (¿seguro q sólo lleva queroseno?, pone en su composición: "Destilado de petróleo hidrogenado ligero, queroseno." y un nº de referencia):Y ahora, profe ¿puedo irme a jugar? :mrgreen:
Pues supongo que es un tema de puntuación.
Si la coma se utiliza para describir varios puntos:
P.ej.:
Ingredientes de la paella:
Arroz, agua, aceite, sal, etc,....
Sí.
Pero creo que el caso es que la coma se utiliza como si fuera un signo de igual.
Como cuando se describe a algo/alguien y después de la descripción se pone el nombre de lo/el que se pretendia describir:
Dícese del rutero empedernido que no se pierde ni una y que lleva una BMW de las grandes, Yasimoto.
He escogido un ejemplo al azar. ;-)
Otro sería:
Dícese del forero muuuuuy mayor que siempre está dispuesto a ayudar a los demás facilitando las ofertas del LIDL y que alguna vez cuelga posts instructivos, Mariano.-
No vale dar más ejemplos. ;-)
Yasimoto escribió:... Y ahora, profe ¿puedo irme a jugar? :mrgreen:
Vaaaaaaleeee!
Ahora sí. :mrgreen:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Jajaja, muy bueno...

Un tema de puntiación tb sería este:

La mujer q tiene.
pero q no tiene,
tiene q vender el.
para q del;

:mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Os voy a dar yo a vosotros puntos! ¡Pero de sutura! :mrgreen:

Yasi, como decía, un manguerazo poco va a quitar, en realidad. Lo suyo es eso: brocha y queroseno. Como has podido comprobar (y todos nosotros, con tus fotos), queda de primera, pero hay que currárselo. No me extraña que a una moto se le coja tal cariño que no queramos desprendernos de ella... A mí es lo que me ocurre ;-)

Si sólo se hace asfalto te dura más una limpieza profunda con queroseno, lógicamente, si la metes por campo, adiós...

Ahora me he fijado en el clip :oops: . Claro, va puesto en un eslabón fijo, no entre dos de ellos, con lo que tendría algo de movimiento; sobre todo al pasar por el piñón, que tiene menos diámetro. Ahí sí te aguantará el pegado, aunque no sabemos cuánto. En teoría debe ser fiable para toda la vida de la cadena, ¿no?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Yasimoto »

Ya q hablé de esta cadena precisamente en este hilo seguiré aquí para poder consultar otros mensajes y comprenser mejor su historial.

Otra vez peleando con la dichosa cadena. La tengo q tensar cada 400 ó 600 kms y por unos lados me parece q está floja pero al girarla, en otros tramos parece q estuviera demasiado tensa, al menos en frío. La engraso cada vez q vuelvo de hacer una ruta aunq sólo sean 200 kms.
El domingo pasado la gente me decía q sonaba y es cierto, la oigo yo tb chirriar. Pero voy a cambiarla hoy y comparando el plato con el nuevo me parece q apenas tuviera desgaste, ni dientes puntiagudos, ni aleta de tiburón ni demasiado ensanchado el valle...

Imagen Imagen Imagen

Y me pregunto ¿cómo es q si la cadena está alargada no estropea el plato o corona trasero? la cadena no tiene ni 10.000 kms. (52644-43889) y la compré en calleja como kit para la F 650 GS '99a05 2002R2 Los piñones son JT y en la cadana pone MXT. Es de X-Ring pero ¿podría ser q fuera de mala calidad y por eso he tenido q estar tensando cada 2 ó 3 salidas?

Necesito consejo para cambiarla mañana o limpiarla e intentar aguantarla un poco más pero con ciertas garantías.

Gracias.

Qué feliz debía ser Jorege Cafrune:
Por q no engraso los ejes
me llaman abandonado...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#75 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por garrobito »

..Las cadenas hacen ruido al principio; dejala tranquila por unos 2K km y entonces si dale una ajustada.
Seria interesante saber si le pusiste la 525 o la 530...
Si le pusiste la DID habras visto que es mas pesada y duradera que la original
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “CHASIS”