Pués uno que antes de comprar la V 650 estuvo a nada de comprarse la GS-1200! La verdad es que estoy más enamorado de esa moto por estética que otra cosa.
-Hombre! Ese Telever....ufff! No hay color! Si bien es cierto que me he quejado en varias ocasiones de la suspensión delentera de mi V, no me convence demasiado!
-De precio? Pués estuve preguntando en varios concesionarios BMW de Madrid y lo más barato que la encontré fue en más de 15000 euros (con ABS). Pués bien! Estaba decidido a comprarla aún así, hasta qque un amigo me dijo "por curiosidad pregunta el precio de la 1ª revisión"... lo cual hice y salí con el rabo entre las piernas como un "perrito aco*onado": 240 euros la 1ª revisión!!!!
Le pregunté; "qué le haceis a la moto la 1ª revisión de los 1000 Kms?" y me contestó ; "cambiar el aceite y filtro de aceite!" Jorrrrrrrrr!!!..... Ya sí que no me la pillé! Se han vuelto locos? Es un robo, o no? Vamos! Que mi V me costó poco más de 70 euros y me parece caro! Todos sabemos lo que cuesta una lata de aceite y un filtro, pero bueno, 70 euros es algo razonable si te los están haciendo en revisión oficial.
Total que no me la pillé, como es lógico!
Por otro lado, tengo un amigo que se la compró y tuvo la desgracia de probar el suelo con ella, a él no le paso nada pero a la GS se le destrozo el Telever; coste de piezas sin mano de obra 6000 euros, realmente se han vuelto loco! Vamos! Que por el precio de la reparación de la suspensión delantera te compras una V nueva, o por lo menos casí!!!
A este mismo amigo le quise montar yo la alarma y le dijeron en BMW que si hacía eso y si algún día se le rompe algo (aunque no tenga nada que ver con la parte eléctrica!!!! Por ejemplo: el motor!) pués que no le cubre! Todo para que pongas la suya y te claven, qué fuerte! La alarma que monta BMW es la SerpiStar que deja mucho que desear; la desconecto con los ojos cerrados, los que hemos currado en esto de instalar alarmas y demás creo que sabemos algo de ellas, no?
-Lo de hacerle más de 200.000 millas (más de 300.000 Kms!) a la Vstrom, sinceramente creo que ninguno de los que andamos por aquí los tienen pensado hacer, no?
-Lo de las vueltas al mundo con las GS, es algo normal teniendo en cuenta la organización de BMW de cara a las concentraciones que organizan. La gente que ha dado la vuelta a lomos de esas GS han tenido el respaldo y patrocinio de la marca, lógicamente eso le interesa y beneficia de cara a la publicidad que da luego.... Solo teneis que ver que vosotros mismos lo estais mencionando....
Por lo que deduciendo todo esto un poco, cuando me paro en un semáforo al lado de una de ellas, sigo pensando que me hubiese gustado comprarla, pero pienso también que para las diferencias entre ella y mi V de cara a lo importante (usarla y disfrutarla) creo que mi V reune todas las condiciones necesarias para satisfacerme, aunque por estética fuera mi 2ª opción (detrás de la GS!).
Un saludo.