VSTROM & R1200GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos. :mrgreen:

Pués uno que antes de comprar la V 650 estuvo a nada de comprarse la GS-1200! La verdad es que estoy más enamorado de esa moto por estética que otra cosa.

-Hombre! Ese Telever....ufff! No hay color! Si bien es cierto que me he quejado en varias ocasiones de la suspensión delentera de mi V, no me convence demasiado!
-De precio? Pués estuve preguntando en varios concesionarios BMW de Madrid y lo más barato que la encontré fue en más de 15000 euros (con ABS). Pués bien! Estaba decidido a comprarla aún así, hasta qque un amigo me dijo "por curiosidad pregunta el precio de la 1ª revisión"... lo cual hice y salí con el rabo entre las piernas como un "perrito aco*onado": 240 euros la 1ª revisión!!!!
Le pregunté; "qué le haceis a la moto la 1ª revisión de los 1000 Kms?" y me contestó ; "cambiar el aceite y filtro de aceite!" Jorrrrrrrrr!!!..... Ya sí que no me la pillé! Se han vuelto locos? Es un robo, o no? Vamos! Que mi V me costó poco más de 70 euros y me parece caro! Todos sabemos lo que cuesta una lata de aceite y un filtro, pero bueno, 70 euros es algo razonable si te los están haciendo en revisión oficial.
Total que no me la pillé, como es lógico!
Por otro lado, tengo un amigo que se la compró y tuvo la desgracia de probar el suelo con ella, a él no le paso nada pero a la GS se le destrozo el Telever; coste de piezas sin mano de obra 6000 euros, realmente se han vuelto loco! Vamos! Que por el precio de la reparación de la suspensión delantera te compras una V nueva, o por lo menos casí!!!

A este mismo amigo le quise montar yo la alarma y le dijeron en BMW que si hacía eso y si algún día se le rompe algo (aunque no tenga nada que ver con la parte eléctrica!!!! Por ejemplo: el motor!) pués que no le cubre! Todo para que pongas la suya y te claven, qué fuerte! La alarma que monta BMW es la SerpiStar que deja mucho que desear; la desconecto con los ojos cerrados, los que hemos currado en esto de instalar alarmas y demás creo que sabemos algo de ellas, no?

-Lo de hacerle más de 200.000 millas (más de 300.000 Kms!) a la Vstrom, sinceramente creo que ninguno de los que andamos por aquí los tienen pensado hacer, no?
-Lo de las vueltas al mundo con las GS, es algo normal teniendo en cuenta la organización de BMW de cara a las concentraciones que organizan. La gente que ha dado la vuelta a lomos de esas GS han tenido el respaldo y patrocinio de la marca, lógicamente eso le interesa y beneficia de cara a la publicidad que da luego.... Solo teneis que ver que vosotros mismos lo estais mencionando....

Por lo que deduciendo todo esto un poco, cuando me paro en un semáforo al lado de una de ellas, sigo pensando que me hubiese gustado comprarla, pero pienso también que para las diferencias entre ella y mi V de cara a lo importante (usarla y disfrutarla) creo que mi V reune todas las condiciones necesarias para satisfacerme, aunque por estética fuera mi 2ª opción (detrás de la GS!).

Un saludo.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

editado: perdonadme!
Última edición por zizustrom el 12 Sep 2007 03:21, editado 3 veces en total.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

....otra cosa y perdonadme por enrollarme!

-El motor Boxer, sinceramente la impresión que me dió al probarla en una recta accelerando con 2 coj... es que se piraba para un lado, repito que fue mi sensación, ojo! Qué no tengo experiencia con motores Boxer; las cosas como son! Pero no me gustó su sensación.
-Sobre este motor, solo recordar que aunque no es un mal mayor, recuerdo que hay que estar vigilando su consumo de aceite. No sé vosotros, pero yo con mi V, me olvido de ese tema.
-Como bien dicen por ahí, una caída con estos cilindros.... y por mucho que lleves un protector, pués no sé que es más caro!!! Aunque le pongas uno de Touratech, marca que por cierto, empiezo a pensar que son gente de BMW, porque les interesa más hacer recambios de BMW, más que de otra marca.... Es sospecheso ésto!
-Y lo que mejor se ha dicho anteriormente, es la definición del consumismo....o diría yo: gilipollismo (con perdón!). Porque es verdad que se la compran autenticos "moteros" experimentados que le van a exprimir todo su jugo, pero es cierto que también se la compran auténticos pijolines! Está muy bien ver a Gallardón con una de estas.... Que en mundo motociclismo pasa lo mismo que el mundo del coche...no nos engañemos.

-Lo de meterse por campo, pués señores, cuantos de los que tienen esa moto se meten por campo?

La GS-800 puede estar bien, pero seguirá siendo BMW con todos sus inconvenientes de la marca (ya sabeis; con éstos hay que apretar el culo cada vez que dejas la moto para que te hagan una tontería!) pero sin lo que más gusta de la GS-1200; el cardán!
.
Sinceramente creo que BMW ha buscado la exclusividad del diseño buscando un poco con su fama una clientela de alto estanding (el mayor gilipollismo para sacar los cuartos!).

Ésto lo digo queriendo haberme comprado una y sin quitarle la gracia o mérito que tiene la moto; de echo yo sigo enamorado de su estética y me sigue encantando, pero la política de la marca......está claro que no solo quiere clientes con pasta, sino a parte de tener pasta que no les importe tirarlo!
Repito que es un motón, ok?
Solo pienso que es una pena que sea BMW....

Me alegro que se saquen modelos de motos como la nueva Tiger......darán que hablar!
Ahí dejo eso...
doc3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por doc3 »

Hola!, bajo mi punto de vista(he tenido dos BMW(K100 y F 650 gs)) son motos magníficas, pero hoy en día creo que no está justificada esa bestial diferencia de precio ni el halo de elitismo del que las revisten. En mi grupo hay 1200 gs y las he cogido muchas veces y he hecho bastantes Km con ellas. Son aco*onantes. Potentes, ligeras(relativamente) y estéticamente impresionantes, pero su fiabilidad no supera la de una buena japonesa, los procesos de fabricación y materiales son los mismos, en serio, y el precio es desorbitado. Aún así, si me sobrase la pasta iría a por la 1200 adventure, solo son 18000 del ala...
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

si algo cuesta el doble, primero debe de demostrar ser el doble de bueno, y aqui eso no ocurre ni de cachondeo. Se pasan tres pueblos, no valen lo que piden por ellas, les queda mucho que aprender de los japos.
toofastjuanito

si algo cuesta el doble, primero debe de demostrar ser el doble de bueno, y aqui eso no ocurre ni de cachondeo. Se pasan tres pueblos, no valen lo que piden por ellas, les queda mucho que aprender de los japos.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Lo pongo aqui tambien...es un reinvidicación personal... ;-)

La GS1200 es una moto de pijos, de elite, de ricachones que no saben que hacer con la pasta, les gusta tirar el dinero con tal de fardar de vehiculo...que asco de gente.... ;-) No hay nada peor que un piojo puesto de limpio...por eso se compran BMWs, no porque les encante la moto o su filosofia, sino porque son unos cagones con pelas que les gusta restregar por el ocico de los colegas del barrio, cuan grande tienen su verilidad encima de una BMW... :wh) si viviera Franco, ohhh si, el caudillo viviera, estos iban a andar mas finos que una aguja...quienes tienen el derecho de comprar semejante objecto con lo que vale (sin valerlo), con la fama que tiene (no merecida)... ;-) Hay que irradicar a este tipo de gente que se compra con el fruto del trabajo de algunos el capricho que le apetece, ni que se lo hubiera comprado con su dinero, que ha sido fruto de su duro trabajo... :evil: hay que ir en Vstrom que vale la mitad y es el doble de buena, eso si no le pongais accesorios sino vuelves de nuevo a las sendas de los pijos con pasta que no encajan en este mundo motero... ;-) Putos pijos domingueros, sin principios ni ilusiones, se compran una BMW sin tino y sin saber lo que es el sentimiento de la moto...bastardos...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

pijo más que pijo :lol:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
toofastjuanito

habia un gitano en mi pueblo, que cuando yo era chavalin, y me veia con mi primera novieta, to contento, me gritaba " aiiiiii payo!!!! toa las payas guapas se las llevan los pijooooooo!!!!!!!!!!!!!!" y despues me llamaba pijo.......esto me acomplejó de tal forma, que ya no me puedo comprar una bmw :mrgreen:
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

toofastjuanito escribió:habia un gitano en mi pueblo, que cuando yo era chavalin, y me veia con mi primera novieta, to contento, me gritaba " aiiiiii payo!!!! toa las payas guapas se las llevan los pijooooooo!!!!!!!!!!!!!!" y despues me llamaba pijo.......esto me acomplejó de tal forma, que ya no me puedo comprar una bmw :mrgreen:

Anda payo si te sobra alguna/s te la/s cambio por la BMW... :mrgreen: :mrgreen:
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Er Yena
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Er Yena »

Bueno he leido mas o menos todo el post y aqui va mi opinion.

De momento dire que la unica trail que he tenido es una 1150GS a la que hice unos 20.000km, el resto han sido utilitarios de 2 ruedas y RR como mi actual TL1000R. Ahora voy a por una VStrom1000 porque no puedo comprarme una 1200gs....simplemente.

Es cierto que una 1200gs va mas facil y mejor a dar la vuelta a l mundo por caminos que una VStrom, hablando de motos de estricta serie. Esto es un hecho y por eso se utilizan mas las 1200 que las V. Pero: quien va a dar la vuelta al mundo???. 4 afortunados, el resto salimos los findes y, aqui esta la clave, vamos a currar con la moto.

Te compras una VStrom1000, unos 9000 euros, la utilizas durante 3 o 4 años a discrecion, en mi caso le casco 75.000km.....la pongo en venta y que saco???, 4000 euros quiza???, no mucho mas. Cuanto tardo en venderla???...meses....años??...he perdido 5000 euros.

Te compras una 1200gs sin ABS, 13.000 del ala, la cascas en 3 o 4 años 75.000 km....la vendes por 10.000 euros y te la quitan de las manos.
Cuanto has perdido???....3000 euros???.

Yo creo que el tema del precio esta resuelto con esta sencilla cuenta. el resto es gusto, y sobre gustos.....

El tema de las revisiones: tengo la fea costumbre de hacerle todo a la moto y realmente un boxer es un motor de sacar agua, con una 10-11 y poco mas haces valvulas (con tuerca y no pastillas como la V) y todo lo demas, con mejor accesibilidad y materiales mas resitentes....tendriais que ver la diferencia de tornilleria entre las japos y una BMW....hay un mundo.
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por NACO »

Yena, estoy de acuerdo en lo de la utilidad real que le vamos a dar a nuestras monturas, pero no en el desglose de precio. Entiendo a que le llamas "perder" pasta, pero no es tan fácil que alguien compre una gs por 3.000 euros menos, tres o cuatro años de uso y 75.000 km. Si consigues venderlo, eso si, has triunfado.
En cualquier caso, perderás sólo 3000 euros con la GS, pero suma a esa cantidad los gastos de mantenimiento de BMW (¿otros 2000 euros en todos esos km?). Esta claro que esto también vale para la V, pero sale algo más baratita.
En fin, sobre gustos...
Yo me quedo con la V. :mrgreen:
Vs!
Er Yena
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Er Yena »

Si esa misma cuenta la haces con kilometrajes mas "normales", o sea unos 30.000 o asi en 3 años lo que pierdes se iguala (9000 a 7000 para la bi y 13.000 a 11.000 enb la GS) lo que quiere decir que la BMW es cara, si, pero recuperas esa demasía de dinero a la hora de vender una u otra .
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Er Yena escribió:....tendriais que ver la diferencia de tornilleria entre las japos y una BMW....hay un mundo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero sobretodo coincido de lleno ese detalle!
Los tornillos de mi V parecen de coña, estoy a ver si tengo un rato y me acerco a BMW para encargar tornillos para las tapas, que esos no se les va la roscas así como así!

Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”