stromcio escribió:yo lo siento si hiero los sentimientos de alguien, pero algo raro pasa en andorra, las cosas salen algo mas baratas pero pasa como con el tabaco. No es lo mismo (era, estoy dejandolo) un marlboro español que uno de alli, y por varias cosillas me da que en general eso se puede extrapolar al resto de cosas, ya lo digo, es mi experiencia personal y tal vez sea mala suerte, pero cada vez me da mas reparo comprar cosas en andorra.
Pues yo lo compro todo aqui, claro. Esquis, ropa deportiva para montaña, escalada, accesorios moto, aparatos electronicos, TV, videos, coches, etc. Y no tengo quejas.
Es sabido lo del tabaco. Este tema es un mundo aparte porque aqui también se produce y manufactura con licencia de las grandes marcas (como pasa en los otros paises). ¿O es igual un Marlboro español que uno americano?
Pero con los otros articulos, no creo. Porque lo de que se fabrican series especiales de menor calidad para vender a más bajo precio en estos sitios (duty free's, aeropuertos, Andorra, etc) pienso que no es interesante para las marcas. Ni comercialmente, ni por prestigio. El diferencial de precio viene dado por los menores impuestos que gravan los articulos en Andorra.
Yo me pregunto: que interés tendria la casa Shubertt, con una producción de cascos, de pongamos por caso, 100.000 unidades al año (me lo invento, eh?) en fabricar una serie de 500 (sigo inventando las cantidades, eh?) para vender a bajo precio en Andorra? ¿que iban a ganar?
"Cada uno cuenta de la feria tal como le va en ella". O sea que cada uno opina a base de su experiencia personal. Y la mia, es buena por el momento. Si fuera al revés, no tendria ningún problema en reconocerlo. En todas partes te pueden encontrar con articulos defectiosos. No creo que en Andorra, el porcentaje sea superior a otros sitios. Aunque, eso si, es más llamativo si te pasa aqui.
En fin, un mundo eso del consumo....... :ch)