¿ llevais a vuestros hijos en la moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

buenas,
mi mujer se esta sacando el carne A
y no pone nada de trayectos cortos
puedes llevarlos a partir d 7 años con padres, tutores o persona autorizada por ellos, siempre, por supuesto q no los lleves entre el manillar y tu (cosa q nos gusta a todos cuando son pequeñajos...)
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de via.
Excepcionalmente, se permite esta circulacion a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones especificas de seguridad establecidas
reglamentariamente

lo de llegar a las estriberas, son las condiciones especificas de seguridad, se supone que no vas seguro si no llegas a las estriberas, y asi es

yo llevo a mi hija con 7 años, es que esta alta de narices y si llega a las estriberas :mrgreen: y cada vez que voy al poarque de atracciones o al zoo siempre coje el casco y dice vamos en moto, y su madre se tiene que ir sola en coche :mrgreen: de momento solo tengo un casco integral para ella de color rosa mate, que esta chulisima con el, la gente me ha parado y me ha preguntado por el, pero cuando me compre la V me gustaria ya comprarla una buena chupa y unos pàntalones, por que si es cierto que aunque vaya yo mas feliz que un regaliz y mas orgulloso que na, si voy pensando siempre algo raro, y me da un poco de cosa, pero claro es que vamos en moto y no podemos hacer otra cosa que ir con muchisimo cuidado y que no te toque

de todas maneras a ver si toofast ve algo actualizado y nos lo comenta, porque yo no habia oido nada de que habian modificado algo

LARGA VIDA AL BARON
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Llargs escribió:Ley 17/2005 del 19 de Julio publicada en el BOE num 172 del 20 de Julio de 2005.

Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de via.
Excepcionalmente, se permite esta circulacion a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones especificas de seguridad establecidas
reglamentariamente.
Buen trabajo Llargs... apunta, apunta Toofast
el 5º baron escribió: lo de llegar a las estriberas, son las condiciones especificas de seguridad, se supone que no vas seguro si no llegas a las estriberas, y asi es
El hecho de q llegue a las estriberas no quiere decir q necesariamente vaya más seguro, puede ser incluso un peligro........................................... si va con albert por ejemplo:
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

No hay ninguna modificación del reglamento, ni nada previsto, que yo sepa, así que toofastjuanito tiene más razón que un santo

Juanitoo, que no se te alborote la clase :mrgreen: y al que rechiste :-3 :-3 :-3 y al pasillo de rodillas con ún tocho de reglamentación en cada mano
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Mi Alejandro, el chico, va para los 12 y monta hace un par de ellos... cuando lo autorizó su "Madre General de Tráfico".
Hay total compenetración a la hora de montar, bajarse y tomar curvas, así como que hacer si bate el aire con fuerza.
Desde el primer día va confiado. Nunca en tensión.

Solo le explico que es una moto en todos sus sentidos, lo bueno y lo malo. Intento que ni la tema ni la desee, solo que la conozca.
En resumen, pretendo que este informado, no alentado........ si un día quiere, la decisión será solo suya.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

tofastjuanito me acabas de dar una alegría y ya verás cuando se lo diga a mi "chulita" que el mes que en diciembre cumple los 7
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
AVIONETAS
Conocido
Conocido

Mensaje por AVIONETAS »

Bueno, vamos a ver. Yo tengo un enano de 4 años y otro de 1. Al de 4 años le tengo su casco, y me lo llevo de vez en cuando por unas pistas que hay al lado de casa, siempre lejos de las fuerzas de seguridad, y al de 1 le he dado ya un par ed vueltas sentado delante en la calle de mi casa. La ley dice que puedes llevarlos a partir de los 7, es decir, padre, madre o tutor legal.
Está claro, que yo cuando lo/los llevo, voy con una prudencia extremadísima, porque se lo que me juego. Tampoco se me ocurre llevar a los hijos de otro.
Yo tube mi primera moto a los 7, una montesa cota 25, y cual fue la sorpresa de mis padres que nada más regalármela, la encendí y me puse a andar, pues mi hermano 8 años mayor que yo ya me había enseñado a llevar la suya (cota 74) por suerte o por desgracia fue el que me enganchó a éste nuestro apasionante mundo de las dos ruedas.

Es decir, y acabando ya el ladrillazo, la ley no me permite llevar a mis enanos todavía, pero por las pistas de por aquí, y con sumo cuidado, y su casco claro, tenéis que ver como les gusta. ¿les voy a quitar yo ese gustazo?

Por otro lado, mi teoría es que cuando antes empieces, antes haces tus tonterías, y antes sientas la cabeza. Yo seguramente, si le gano la guerra a la parienta, al de 4 para el año le compro la motito, y me lo llevo al monte por ahí, el en la suya y yo en mi beta, que aprenda a caer, y que caiga en blando.

Eso si, siempre con mucho sentidiño, ¿eh?

Vssssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
kalimotxo
Tímido
Tímido

Mensaje por kalimotxo »

El Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre dice:

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

Que yo sepa no hay más actualizaciones.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

rafaubio escribió:
puede ser inclusounpeligro........................................... si va con albert por ejemplo
rafaubio, rafaubio, ......

También es peligroso conducir de forma agresiva preventiva carbonilla :-3 :-3 :-3

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
José Luis
Tímido
Tímido

Mensaje por José Luis »

Hola.

Mi hija Lucía tiene ahora cinco años y monta en moto desde pequeñita. Por mi calle y algún camino. O, por ejemplo, en la procesión que hacen en mi pueblo por San Cristóbal, que la monté en mi Montesa e hicimos todo el recorrido de la misma.

Saludos a to'l personal.
En este mundo estamos de paso, aprovecha la visita.
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Chicos !!!!
La mia tiene 8 años, y la llevo a todas partes porque le encanta. Voy con mucha mas precaución cuando la llevo. Tiene su casco y su chaqueta.
De momento no me han parado, y paso por delante de ellos unas cuantas veces, tanto en ciudad como en carretera.
Incluso este verano estuvimos en Mallorca e hicimos 800 km.
Mi consejo.... si disfruten de la moto...cuanto antes mejor, y si os ponen una multita... pues se paga. No sabeis lo bien que se lo pasa saludando a los moteros, una vez saludó hasta a la Guardia Civ.. y el tio nos correspondió.
Ah! por cierto, mi hija es la de la moto, y dice que quiere ser miembro del club, igual tendriamos que hacer un apartado para ellos.

Saludos.
tonibur
Tímido
Tímido

Mensaje por tonibur »

joer da gusto poner temas por aqui,respondeis de maravilla y ademas nos movemos todos en la misma edad,muchas gracias por esas respuestas,la verdad es que me han sacado de muchas dudas(aunque me sigue dando yuyu).por supuesto carla(la susodicha)no sabe nada de mi pregunta sino estoy perdido,jejeje
cuando crees que eres el mejor motero...estas mas cerca del desengaño,cuidado en la carretera,es ella quien decide
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

ufffffffff me habia acojonao, 3 meses sin dar teorico y ya no tengo ni idea!!!!!!!!!!! me lo han cambiao toooooo!!!!!!!!!!! :mrgreen:

por cierto...sabeis alguna norma sobre como llevar a los niños en las naves espaciales? o en las moto levitadoras? ........es para cuando yo tenga un niño......... :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Espera, que te lo miro :mrgreen:
Por cierto, como tardes mucho a lo mejor si es posible que TU lo puedas tener sin más ayuda (pero la verdad yo prefiero el método tradicional, es más divertido y menos "embarazoso" :P )
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
toofastjuanito

si te lo iba a decir, los domingos por la mañana, me noto la barriga como inflamada, como si tuviera un ser dentro......no sé, y ademas como tengo la regla superirregular...... :mrgreen:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Yo tengo un sobrinito de un año que le encanta tocar todos los botoncillo de la moto y que me coge cada perrera cuando lo bajo que se lo enchufo a sus padres con unos lagrimones que encogen el corazon.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

juan, esta hichazor se pasa con un par de "ebacuacion de vientos" (joer, que forma mas fina de decir "pedos")
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Enhorabuena toofastjuanito...... ya era hora...... :mrgreen:
A quien hay que felicitar por la otra parte ? :mrgreen:

--JC
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Yo hice la consulta a los Mossos d'Escuadra y me comentaron que a partir de siete años si llegan a las estriberas y llevan el casco pueden circular en moto. Eso si a mi hija de 8 años la llevo de miniruta (100 - 150 km) cuando su hermano de 5 no esta, porque el tambien quiere subir. Pero por ciudad llevo al pequeño delante mio, eso si con casco y la niña el la moto de su madre, se que no es muy prudente pero en Vilanova es imposible ir por el centro en coche y conseguir aparcar.
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

Pués yo no monto a mi Jose David por tres motivos:

1º Por miedo: mide 1,90 y pesa 106 kg
2º Tiene 33 años y vive fuera, y
3º tiene su moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale,vale :-3 :-3 :-3
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Pérezman escribió:Pués yo no monto a mi Jose David por tres motivos:

;-6

Me imagino: ¿"Papi me da una "vuertita" "ar" nene?... je je..
Que joio este. ;-)
Saludos--JC
tonibur
Tímido
Tímido

Mensaje por tonibur »

Pérezman escribió:Pués yo no monto a mi Jose David por tres motivos:

joer pues pontelo delante,mas que nada por si se te cae,asi lo ves,jejeje :D
kalimotxo
Tímido
Tímido

Mensaje por kalimotxo »

dahira69 escribió:Yo hice la consulta a los Mossos d'Escuadra y me comentaron que a partir de siete años si llegan a las estriberas y llevan el casco pueden circular en moto. Eso si a mi hija de 8 años la llevo de miniruta (100 - 150 km) cuando su hermano de 5 no esta, porque el tambien quiere subir. Pero por ciudad llevo al pequeño delante mio, eso si con casco y la niña el la moto de su madre, se que no es muy prudente pero en Vilanova es imposible ir por el centro en coche y conseguir aparcar.
Txaaaaaaaaaaaatxoooooooooooooooo!!!!
Ezo Ta prohibiiiiiiiiiido!!!!! :-3 :-3 :-3
toofastjuanito

esta prohibido llevar a nadie entre el conductor y el manillar, fijo, y ademas expresamente.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hombre toofastjuanito.........,
Imagina que eres agente de tráfico.
Ves a Perezman con su hijo de 106 kg y 1,90 mts agachado para que vea su padre, entre él y el manillar, ..... ¿las risas re dejarían redactar la deuncia?. :mrgreen:
Además, habría que acercarse mucho para verlo. :mrgreen:
--JC

Vale Perezman, la segunda bolita soy yo :-3
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”