Vstrom... britanica... ayudilla...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#1 Vstrom... britanica... ayudilla...

Mensaje por fazerblanes »

Bueeeeeeeeeenas. :P
No se si sabreis que tengo, a parte de mi Vstrom 650 plateadita, otra Vstrom 1000 negra pero que no entiende ni papa de español, usease, es británica, ;-) por tanto comprendereis el problema de tener el manillar a la derecha y esas cosas :mrgreen: ( que porcierto, sigue en venta con 2.500 km de ná), pero bueno que me enroyo :-3
El tema es que la voy a llevar a la comida de navidad del comand CAT, ya que la 650 la conducirá mi amigo Ernesto y Carmina... (Vpablos y Mina, de Cadiz).

Pero os escribo esto para saber si sabeis :oops: que es esta plaquita que parece ser que tienen las motos britanicas?...

Imagen
Imagen
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Se me olvidaba...
Para los entendidos... PUEDO conducir una motocicleta británica?, está claro que su propietario me ha dao permiso :mrgreen:
A ver... esos profesores de autoescuela... :-1
NedFlanders
Tímido
Tímido

Mensaje por NedFlanders »

Hola,
Creo que la placa es la fecha de la matriculación.
31 de agosto del 2006.
¿Puede ser?
El único problema que veo a que la moto sea británica es que deberás corregir su tendencia a circular por la izquierda a base de contramanillares y palmaditas en el depósito. ;-)
Además ten en cuenta el tema del seguro y llevar todos los papeles en regla por si te para algún cuerpo de seguridad al llevar matrícula inglesa.
¿Lleva matrícula inglesa?
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Tiene pinta de ser el papel del Seguro.
Valencia
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Como te apuntan, me da que puede ser el seguro ( Creo que aquí tambien se va hacer) o el impuesto del ayuntamiento.
Don Paco
Conocido
Conocido

Mensaje por Don Paco »

el sello de la ITV ???
Lo mejor de la V-Strom es su 'gozón'

"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)

Antes: Octava Maravilla
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

pa mi que es la fecha de caducidad.......
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
montaraz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por montaraz »

Si te puede aportar algo este comentario? Yo conduzco un vehiculo matricula alemana de origen, no de esas de traslado ni de compraventa, llevo el permiso de circulación aleman, solo por el echo de estar matriculado se supone que esta asegurado,(convenio entre paises) pero llevo carta verde por si las moscas, ahora bien si por cualquier causa te pueden demostrar que el vehiculo lleva mas de un mes, creo que 6 de turistas o residente en españa,precinto al canto :-3 ,obligación de rematricular y pagar impuestos nacionales. :cry: con lo cual te pueden aguar la fiesta.
Espero no desilusionarte, ya sabes la aventura es la aventura!!
Aparte de toda la documentación antes referida en la luna trasera llevo un ahdesivo de esta comunidad je,je,je
Saludos :ch)
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Yo iría al cuartelillo de los Mossos y preguntaría directamente a ellos a ver qué te dicen. Alguna vez lo he echo cuando he tenido alguna duda concreta y me han respondido sin ningún problema.

Saludos y hasta pront!!
AMM 14.658
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

ya os vale, esta clarisimo que es el marchamo de pata negra, lo que pasa es que en españa, se la quitan porque es de sobra sabido que los moteros españoles somos muy envidiosos... :mrgreen:
quitasela o te la rayaran :D :D
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

A mi también me suena que es el seguro. Y ese está un poco caducado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

fazerblanes escribió:Se me olvidaba...
Para los entendidos... PUEDO conducir una motocicleta británica?, está claro que su propietario me ha dao permiso :mrgreen:
A ver... esos profesores de autoescuela... :-1
Pues lo que yo se al respecto es

La Disposición Adicional 1ª de la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, establece que "deberán ser objeto de matriculación definitiva en España, los medios de transporte nuevos o usados, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".
Igualmente, deberá solicitarse la matriculación definitiva en España dentro del plazo del mes posterior a su adquisición (artículo 65.1d) de la Ley 38/92). Los titulares de vehículos usados procedentes de la UE aportarán la documentación extranjera el mismo.

En cuanto a la chapita que ponen los hijos de la gran bretaña no estoy muy seguro, pero puede ser esto.

Los concesionarios británicos han decidido implantar un sistema de ecoetiquetas para los vehículos a partir del próximo mes de septiembre para que el color de cada distintivo refleje su consumo medio anual de combustible, el nivel de emisiones de CO2 y los impuestos que el coche debe pagar por ello.

Con esta medida los vendedores pretenden que los ciudadanos británicos conozcan la ecoeficiencia del vehículo a la hora de decidirse por uno u otro modelo. Las ecoetiquetas tendrán dos indicadores del coste de uso del vehículo: una estimación del gasto de combustible para unas 12.000 millas recorridas anualmente (19.200 kilómetros) y el coste de doce meses del Impuesto sobre el Consumo de Vehículos.

Se trata de un etiquetado voluntario, que se implantará entre julio y septiembre de 2005, y que ha sido desarrollado por el Partenariado para la Reducción de Carbono en los Vehículos (LowCVP), un grupo creado por el Gobierno de Tony Blair en 2003 para buscar nuevas formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte por carretera.

Según ha explicado el LowCVP, teniendo en cuenta estos indicadores, las etiquetas tendrán un código de colores que irán del verde al rojo. Será un sistema parecido al ya existente en los frigoríficos y que permite comparar los diferentes modelos en materia de ecoeficiencia

Se nota que maburro no? :oops:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
reque
Asiduo
Asiduo

Mensaje por reque »

yo estoy con Pedales es algo asi de lo de la ecoetiqueta, Paises como Austria y dinamarca ya hace unos años que se usa ese sistema para controlar la contaminación d elos vehiculos.

Con referencia a poder llevar la vstom britanica no tienes problema, salvo que el seguro este en vigor, por lo demas entiendo que tu colega la tienes aqui en una segunda residencia y el esta alli?...
Si es asi no problem.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

De acuerdo con lo que dice Pedales, ademas añado un poco de información que deberias tener en cuenta:
montaraz escribió: ... vehiculo matricula alemana de origen... solo por el echo de estar matriculado se supone que esta asegurado,(convenio entre paises)...
Mucho cuidadin compañero...

¿El coche va a tu nombre, eres ciudadano español, resides en España?, si es afirmativo, te informo que pasados 30 dias tienes la obligacion de cambiar las placas.

Te puedes llevar una sorpresa multiple:

1.- La primera es que estas asegurando un vehículo con una placa de matricula que ha perdido toda validez en nuestro territorio. Te pueden denunciar por infracción al RGVeh por carecer de autorización administrativa al haber dejado de tener validez por incumplir lo estipulado en la Disposición Adicional 1ª de la Ley 38/92.

2.- Te pueden levantar acta-denuncia a la L.I.E., precintar, inmovilizar y trasladar el vehículo con grúa pasando a disposición de Aduanas, si pasados 30 días no cambias las placas.

ARTICULADO:

*Artículo 65-1-D de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales; ( No haber realizado Matriculación Española del vehículo, nuevo o usado, destinado al uso particular, en los 30 días siguientes a residir en territorio Español [Impreso 565 de la Agencia Tributaria]).

**Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales

1.-Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

2.-Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria.

Pd.- Si fuera tan fácil, todos llevaríamos placas extranjeras y adiós a los radares...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

No te comas la cabeza, pilla un destornillador y sacalo. Ojos que no ven.....
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo estoy de acuerdo con pedales en to, mas que na, porque son las 5 de mañana, y como este chico se la sabe bien, paso de mirar la normativa, :mrgreen: lo que si te digo es que los ingleses, son muy borrachines, y como en españa, la tasa maxima de alcoholemia es de 0.5, creo que lo que quiere decir, es que con esa moto, te puedes meter hasta 31 pelotazos antes de 2006, o algo asi, ....no estoy seguro pero por ahi van los tiros..... ;-3 .-7 :-:;Z12 :-:;Z17
montaraz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por montaraz »

Vale,vale, no me agobies no tiene por que pasar nada, soy made in spain,
pero trabajo en una empresa con sede en germany, no tiene sede aqui, viajo por toda la comunidad europea, los renting por ahi arriba son mas economicos asi como el 50%, de todas formas gracias por el informe.
Saludos
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

reque escribió:yo estoy con Pedales es algo asi de lo de la ecoetiqueta, Paises como Austria y dinamarca ya hace unos años que se usa ese sistema para controlar la contaminación d elos vehiculos.

Con referencia a poder llevar la vstom britanica no tienes problema, salvo que el seguro este en vigor, por lo demas entiendo que tu colega la tienes aqui en una segunda residencia y el esta alli?...
Si es asi no problem.
Así es chatu...
Pero la Vstrom está matriculada con matricula inglesa... y eso es lo que me está haciendo dudar...
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Pos ná...
Me habeis ACOJONODAAAAAAAADO :P Esa moto ya no sale de mi garaje :evil: Paso de problemas... pa eso tengo mi Vstrom 650 matriculá in spain. :mrgreen:

De todas formas, gracias a todos por haberme ilustrao de tal manera... :ch) :ch) :ch)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Tu...¿acojonao? espiritu maligno, sal del cuerpo del Fazer...Yo te lo ordeno :evil: ;-6
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

HansLeMans escribió:Yo iría al cuartelillo de los Mossos y preguntaría directamente a ellos a ver qué te dicen. Alguna vez lo he echo cuando he tenido alguna duda concreta y me han respondido sin ningún problema.

Saludos y hasta pront!!
mas que nada porque los que despues te empaquetarán serán ellos.
Valencia
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

emilio en principio con autorizacion escrita del dueño no deberias tener ningun problema
VSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

pues pa mi, que son como.... las muescas de los antiguios pistoleros....

1er número.... veces que ta peago bronca la parienta
2o numero..... veces que has estao a punto de caerte al suelo
3 numero...... veces que te ha guiñao el ojo una morenaza increible con bañador diminuto, sedienta de cerveza y que solo quiere de ti que le des un viaje ( en moto claro), no?
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

A ver, no asustad al personal que lo que significa eso es algo bastante más sencillo:

En el Reino Unido no existen las autopistas, todo son autovías... pero los británicos deben obligatoriamente pagar un impuesto de, por calificarlo de alguna manera, "circulación por vías rápidas" :lol: . Vamos, lo que aquí se hace como peaje por cada tramo que es de pago pero en una sola cuota y anual. Los extranjeros que visitamos el país no lo pagamos... y ya se queja el populacho por ello, quieren sacar algo así como lo del tique de Suiza :evil: . Panda mamones chupópteros...

Bueno, que me desvío del tema. Eso que se ve es el único sitio visible a simple vista donde se puede poner la pegatinita que acredita que se ha pagado el dichoso impuesto. Y NADA MÁS :-:;Z31

De nada :-:;Z4
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

spauser escribió:A ver, no asustad al personal que lo que significa eso es algo bastante más sencillo:

No se esta asustando a nadie, ni mucho menos, tan solo se informa de como esta la ley actualmente. Tu hablas de la pegatina, yo hablo de un vehiculo con matricula extranjera en territorio español superando los plazos, son dos cosas totalmente distintas.

:mrgreen: :mrgreen: :ch) :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”