No sé cual elegir; BMWF650GS o V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lukeibi
Tímido
Tímido

#1 No sé cual elegir; BMWF650GS o V-Strom

Mensaje por lukeibi »

Hola a todos, ya hace unas semanas que ando dando brincos entre este foro y el de BMW (los 2 sois muy buenos) para ver si se me aclaran las dudas que tengo a la hora de elegir mi nueva montura. :-/

Soy nuevo y me quiero hacer con una moto de 2ª mano; las dos que más posibilidades tienen son la BMW F650GS:
BMW:
:P PROS BMW: - Seguro más barato, más OFF-ROAD, más manejabilidad, mejor venta despues ...
:cry: CONTRAS BMW: - Más cara, monocilíndrica, reparaciones más costosas, ...

V-STROM
:P PROS V-STROM: - Mejor motor (despues de limitar), más viajera, más estabilidad, mantenimiento más económico...
:cry: CONTRAS V-STROM: - Poco OFF-ROAD, más pesada o menos manejable, ...

Por favor, me gustaría saber vuestra opinión, supongo que me direis la V-Strom, dadme razones.

Como veis uno de los CONTRAS que más le veo a la SUZU es que según me dicen es poco OFF-ROAD, aunque he visto videos donde hacen auténticas barbaridades, yo lo que quiero es ir por pistas y caminos normalitos, de los que tengo muchos por aquí y saber si eso lo hace bien.

GRACIAS y perdonad el TOCHO!! :-2
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Qué diferencia hay entre el seguro para la GS que para la Strom? me da que no mucho..

Sobre tus pros y contras, lo mejor es que pruebes ambas Yo no he probado la GS pero de manejabilidad creo que va sobrada la Strom, pero claro, no soy muy neutral en esto jeje
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Yo te puedo recomendar lo mejor de ambos mundos:

-moto: F650GS
-foro: V-Strom Club

:mrgreen:

En serio, tú mismo sabes ya los pros y los contras de cada una. Valora cada uno según tus gustos y decide, con ninguna de ellas te equivocarás mucho.

Espero q aciertes
Un BMWStromero
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

La V es mas bonita, en cualquier color (la mas la negra) y corre mas tambien en cualquier color (la mas la azul), yo tuve una BMW, no la 650, pero cada revisión, cágate lorito. Si tienes perras pos plantéatelo con la intermedia entre 650gs y 1200GS, pero entre las dos que comentas, yo no lo dudo.

Ahora es que no tengo tiempo de escribir muchas razones, pero te recomiendo la V, sobre todo porque siempre compro con el corazón y en esta ocasión, a posteriori, se ha unido la razón.

V´ss
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

Te metiste en un mal foro para pedir este tipo de consejo.
¡Amigo mio,no tienen comparacion!Y si no pide las pruebas en Solo Moto 30 y lo veras.La strom ,es una moto moderna rutera ,ecnomica-es en lo unico que iguala o supera ligeramente la BMW-.La bmw a dia de hoy esta desfasada ,una 650 monocilindrica para andar por carreteras y autopistas no tiene razon de ser.Comprate la Suzuki y no te arrepentiras salvo que tengas el problema de la altura,que con menos de 1,70 andaras muy justillo,motivo por el cual mucha gente se cae ,sobre todo en parado.Es lo que yo mido y mi trabajo me costó,hasta que fué cediendo un poco la suspensión.Pero tambien te digo que los conozco mas pequeños y no se cayeron nunca¡Algo inexplicable para mi !Sera cuestion de habilidad.!

La comparativa entre ambas la tienes en el Solo Moto 30 Nº 269
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

la nueva bmw650 sera bicilindrica y mas cara
la actual bmw la dejaran de fabricar y por tanto las ultimas seran mas baratas
si quieres off road pillate la xt660 o espera a que llegue la nueva tenere
y si quieres carretera la mejor sin duda la V-STROM !!!
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Vstrom 650... mas economica.. Despues puedes saltar a la 1200GS.. jejejjee
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Hola!
Yo tengo una V-Strom 650... :mrgreen: pero no toco tierra.
Si pisas caminos, yo me plantería más law GS,para mi la V-Strom NO ES PARA NADA UNA TRAIL, por mucho que hagan barbaridades con una V, también he visto un tipo con una R1 dar la vuelta al mundo, con maletas, ruedas de tacos y no voy a decir que es una "sport turismo" !!! :-8
La BMW para mi no tiene nada que envidiar al motor de la V, refiriendome a sus prestaciones y en su campo,pues de todos es sabido las ventajas e inconvenientes de un "mono" a un "bi"
Yo sólo puedo hablar bondades de la V, pero también todo lo que se de la GS es bueno, excepto sus precios, tanto en repuestos como en revisiones.
Tengo un amigo que está loco con la V, tiene la GS, pero nota que quiere "algo mas"... Tambien hay algunos en el foro que tienen la´V y quieren la GS (1200) por que quieren "algo mas"
Compres la que compres, estarás agusto por que ambas son MUY buenas máquinas. El mono de la GS es un prodigio en prestaciones y consumos, para ser un mono, y el motor de la V es una maravilla como mueve el peso de la moto y sus consumos también son muy ajustados.
Pero ojo, que la V es muy pesada (para la moto que es), pero la GS, para ser un "mono", tambien es yun super peso pesado.
Yo decanté la balanza por la la V debido:
- Precio, tanto de la moto, como de los repuestos, como del mantenimiento.
- 8.000 Eurazos por un mono, por exclusivo que sea o bien que funcione me parece exagerado.
- Muchísima capacidad viajera.
- Con cualquiera de las dos, en ciudad te "atascas" igual, hoy en día casi no se puede pasar entre los coches.
- NO VOY A PISAR TIERRA. (Espero :-8 )
- Hago muchos kilómetros (muchas revisiones, mucha carretera, motor más desahogado en la V)
Bueno, y mas cosas que me dejo...
Tambien decirte que estuve entre la V y la Versys como debate final :)
Al final, por si no te lo dicen, la V tiene un par de defectos muy gordos. Uno son las turbulencias (informate por aqui) y el otro es que te pasarias el dia encima y al llegar a casa pensarás..." me voy a dar otro rule????" :-3 :-3 :-3

Tostón, ya lo sé...
:-8
Bueno, resumiendo y si quieres que concretemos más, danos un poco más de información de todas las pretensiones para tu moto, por que también hay más modelos interesantes...
ESTA ES SOLO MI OPINION; como simepre!!! :-5
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Se me olvidaba!
de 2ª mano, no se cotizan NADA mal las "V", mirar modelo y año de ambas en cualquier página de internet, comparala con el precio de nuevas y "asombrate"...
:P
Salu2 y Vsss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Patri escribió: salvo que tengas el problema de la altura,que con menos de 1,70 andaras muy justillo,motivo por el cual mucha gente se cae ,sobre todo en parado

No hagas caso a Patri....... :mrgreen: aquí tienes a uno con 1'62, y 16000 Km, y no se m'a caío................................................"todavía"-

Ahora en serio, yo probé la GS, y no la V, sin embargo, no sé por qué me quedé con esta última, y no me arrepiento, y aunque soy pequeñito, mis pistas me hago.
Un saludo
Cvadratvs
Conocido
Conocido

Mensaje por Cvadratvs »

Comprarse la GS ahora justo que la van a cambiar es mala cosa........ yo si acaso me esperaría a la nueva.
La V (salvo en off road), es superior en todos los aspectos a la GS. Punto.
Prepara pasta para el mantenimiento de las BMW¡¡¡
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
jogg
Asiduo
Asiduo

Mensaje por jogg »

Con conocimiento de causa pues antes de la V me compre la f650 te puedo decir que sin luegar a dudas la V es mucho mas moto.Mas comoda para el pasajero,mas comoda en viajes largos y mas suave.te hablo del modelo que va a ser sustituido.Desde luego ya me hubiese gustado a mi el haber acertado en la eleccion de moto a la primero con la V.
Saludos

pd.La unica cuestion que creo te tendria que hacer dudar entre la V y la f650 seria en todo caso el que te metas mucho por el campo, en cuyo caso valoraria otra opcion
Porque yo lo valgo
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

- Mucho por campo, pero no demasiado, si no valora otras opciones (la GS pesa MUCHOOOOOOOOO
- O que no salgas de ciudad y te gusten los "caballos" con marchas... (la GS es un mechero)
Yo sólo me compraría la GS si:
Trabajo y vivo en la misma ciudad, la gasto todos los dias por tráfico urbano (para mi gusto mejores bajos y comporamiento el mono en ciudad), haces alguna pista sencilla, (como cruzar un campo de fútbol) :mrgreen: y de vez en cuando haces alguna salidilla domingera.
Para todo lo demás, Masterd Card :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2 y Vsss
Salu2 y Vsss
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

perdona, con lo de mas pesada, estoy de acuerdo contigo, con lo de menos manejable, creo que no la has provado, como se porta en las curbas, en montaña, uf!!!!!!! si tuviera que comprar ahora mismo otra, no lo dudadia, un v strom, mi hermano tiene la bmw, y cuando cogio la mia, se le cayeron los pantalones, yo la encuentro mas grande y mas estable en carretera,( todo es montura) en montaña se porta de maravilla, y con unos buenos neumaticos, se agarra que no veas, la dominas como quieres. ah!!!por ciudad, la veo un poco torpe, eso si, pa que engañarnos.....
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

es como comparar el ford fiesta con el ford focus, no son del mismo segmento, usos distintos, la strom es mas moto, la gs es una moto pequeña en comparacion, y eso tiene ventajas e inconvenientes. segun el uso, pero lo cierto es que yo creo que la gs 650 es de las mejores que ha hecho bmw, de fiabilidad, mantenimiento etc, pero es una kle, pija, o sea ciudad, y un poco mas campestre por ser mas chica.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

De peso andan muy similares, no creas según la ficha tecnica que la vstrom es mucho más pesada.
Yo tengo un f 650 gs y la quiero vender para comprarme un v strom. La moto va bien, es economica y noble de comportamiento, pero tiene una serie de carencias a mi modo de ver: muchas vibraciones por ser monocilindrica, motor poco suave. no tiene indicador de nivel de gasolina, poca protección contra el viento, repuestos caros, por no hablar de la mano de obra de los concesionarios oficiales. Me parece que la famosa calidad de bmw ya no es tanto como antes. Yo la llevo a un mecanico de confianza y la cuido y mimo como poca gente, por ponerte un ejemplo según bmw se debe cambiar el aceite cada 10.000km, yo lo cambio cada 5000km y este mecanico siempre que hablo con él me lo dice: como las japos ninguna, ni alemanas, ni italianas, ni harleys.
Ahora bien si te sigue convencienedo bmw adelante a mi personalmente no me ha salido mala pero me ha decepcionado. Eso si la nueva F 650 gs de motor monocilindrico se rumorea que andará por los 9500 a 10000 euros sin equipar.
Espero haberte servido de ayuda.

Salu2
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

No, si al fin me estais camelando. Vaya que sí.

A mi novia (para junio, mi mujer :mrgreen: ) viendo fotos, lo tiene claro; cree que irá mucho más cómoda en la Strom (creo que será una buena artillera).

Eso es así?? Una cosilla más, viendo la 2ª mano, cual me aconsejais, porque me pierdo entre K5, K6, ... y que complementos son esenciales.

Lo del OFF, me sigue teniendo en ascuas, he visto en Youtube este video:

[video width=# height=#]""[/video]

y este otro, aunque yo no aspiro a dar esos saltos;

[video width=# height=#][/video]

y supongo que aunque no sea su habitat natural, se puede adentrar en pistas forestales ¿¿¿???

Última edición por lukeibi el 09 Dic 2007 22:40, editado 2 veces en total.
montaraz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por montaraz »

Yo tube la f650 y no la hecho de menos, consumo bajo,manejable,cara en el taller,pero lo que peor lleve fue el mono y sus pistoneos, alguna pista, en carretera mucho flaneo
Ahora tengo un V - k5 y tendra problemas con el aire,pesara,pero tiene un motor que te hace disfrutar en cualquier situación, se deja llevar en ciudad, en el campo con mas cuidado, consumo como todo según le retuerzas la oreja pero tirando abajo, pero me encanta lo comoda que es y sobre todo a mi artillera en esta se me duerme, la voy a tener que atar.je,je,je
Espero que te sirva para algo, hoy conociendo las dos me quedo con la V.
Saludos
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
Fenix650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Fenix650 »

Yo solo te puedo hablar de la maniobravilidad, de lo denás ya te han aconsejado. La V es practicamente mi primera moto, se me cayo tres veces casi en parado :oops: , sobre todo por falta de experiencia, pero en poco tiempo me hice bastante bien con ella en maniobras a baja velocidad.
Si tienes algo de experienci en moto, que me parece que asi es, seguro que enseguida la manejaras como una bici grande.
Solo es mi opinion, pero creo que eso no deberia ser un condicionante para la compra :D En cualquier caso, elijas lo que elijas, que lo disfrutes :ch)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Un aspecto q nadie ha mencionado, los repuestos son más o menos igual de caros en BMW q en Suzuki, la diferencia es q BMW te los sirve al día siguiente salvo q lo tenga q pedir a fábrica q te tarda sólo una semana, en eso no puede competir Suzuki. Además, por mucho q la sustituyeran por otro modelo, BMW mantiene repuestos de motos con más 60 de años. Tampoco creo q Suzuki se porte igual.

El resto es q te fíes de lo q te han contado unos u otros. Mi voto es: para más campo la GS y más carretera la V. Es decir, la GS más manejable en ciudad, a poca velocidad y en parado, también tiene un record en consumo q no creo lo iguale nadie de su segmento, OJO, la V es una gran moto y más grande q la GS, pero no "más moto", simplemente tiene otra orientación (¿o es q las voluminosas custom de 125cc son más moto q ambas?), pero si es cierto q está más orientada a llevar pasajero grande y mucho peso, incluido el asiento donde sus ocupantes entrarán mejor q en la GS, y de motor también va más desahogada en carretera por tener más potencia en alta y 6 marchas (5 la GS). En resumen, para ir acompañado y con maletas te recomiendo la V sin duda.

Sin embargo en carretera de montaña revirada es más ágil la GS (curvas ratoneras), tanto por motor como por geometrías y peso.

Las vibraciones de la GS no son molestas salvo q superes 140 km/h cosa q no deberías de hacer habitualmente por respeto a la durabilidad del motor por mucho q pueda hacer puntas de 177 km/h (aquí siempre gana la V). Si tu conducción es tranquila y pretendes respetar los límites impuestos por la DGT tendrás parecidas vibraciones en una q en otra.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Otra cosa q no se ha dicho, los frenos, pero es más de lo mismo. En campo son más progresivos y dosificables los de la GS, en carretera y a plena carga se quedan cortos, cosa q en la V aunq no sea su fuerte cumplen bien.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Yasimoto escribió:y en parado, también tiene un record en consumo
No te creas, la V en parado gasta tb muy poco.. :-:;Z34
[hr]

Como veo q no contestan exactamente a lo q pides Lukeibi.. a ver si te puedo arrojar algo de luz...

Pistas? se pueden hacer, especialmente con unas gomas adecuadas,pero aclaro: pistas de tierra prensada y lisas: 7. Tierra con zonas de grava o arena: 6. Abundancia de grava o arena:4/3. Pistas de tierra prensada pero con canales de lluvia y baches profundos: 5/6; Algo de barro o nieve: 5/4; Abundancia de barro o nieve: 2. Ah y si hay curvas reviradas quítale medio punto o hasta 1 a cada variante porque el comportamiento del tren delantero no es muy noble en campo.

Diferencias entre la K4,K5,K6 y K7, Pues muy poquitas,salvo la K7 q tiene ABS, doble bujia y la lambda por la normativa europea de contaminantes (y ahora acabo de descubrir q una cadena y basculante algo màs largos ;-) ) . Creo q en ese aspecto sólo deberías buscar la mejor relación kilometraje/aspecto/precio..

Bueno, ya nos pondrás la foto de la Strom.. :mrgreen:
tolindus
Tímido
Tímido

Mensaje por tolindus »

Yo tenia el mismo dilema pero... probé la v y me quedé con ella. No estoy nada de arrepentido, todo lo contrario,creo que acerté y de pleno. Mis conclusiones están claras y son evidentes:
-manejabilidad
-consumo
-tamaño
-aspecto
-comodidad (acompañante-conductor)
-velocidad
y sobre todo repuestos y mantenimiento.
La verdad es que por día estoy mas contento con la compra, tuve el gran dilema de que si la v o gs pero os cuento lo que me convenció. Las vi aparcada ambas en el centro de mi ciudad y lo primero que se me vino al la cabeza fue que la gs me pareció una puch condor (os acordais? años 80)y la v una moto gorda, o sea mas moto con diferencia.

saludos y v´sssss :wa)
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

lukeibi escribió: A mi novia (para junio, mi mujer :mrgreen: ) viendo fotos, lo tiene claro; cree que irá mucho más cómoda en la Strom (creo que será una buena artillera).
:ch)
Pos claro que te convencemos, por cierto, si te vas a casar en Junio (so loco), el que tiene que ser un buen artillero eres tu. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besos y abrazos
Última edición por Pérezman el 10 Dic 2007 08:27, editado 1 vez en total.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Bueno, veo que te estamos convenciendo... :mrgreen:
A ver, un Freelander NO es un todo terreno, es (en mi opinión) un MUY buen coche para subir a la nieve, aparcar encima de la acera y poco mas. sin embargo, con ellos se han hecho la Camel Trophy... (Quitando de sus inumerables probemas electro-mecánicos)
Yo tuve un vitara, y NO es un coche para trialear, y sin embargo tengo fotos con la rueda de atrás a más de 1 metro del suelo, he bajado y subido por sitios en los que no se metieron ni los GR ni los Discoveris.
He tenido MUCHOS años una Domi, y me he metido en trialeras, en cortafuegos siguiendo a mi hermano con su cota 74, hasta quedarme sin embrague del "toston", pero la Domi no es una moto para trialear, ni para enduro, es para pistear y algún saltito.
Si la Domi (o motos similares) con sus "escasos" 160 kg cuesta llevar por campo si no tienes esperiencia, con un mono que tira desde abajao, con un chasis que protege el motor de verdad y un cubrecarter que no es de adorno, imaginate estas dos, y mucho más la V...
La V no está destinada ni diseñada para el campo, ni las llantas de aleación, ni la rueda, ni el peso, ni la ausencia de protecciones (en discos, barras, etc) ni su altura libre, ni su escape por debajo, ni su radiador de aceite expuesto, igual que carter y filtro de aceite a cualquier proyección de la rueda delantera....
Con esto que te quiero decir... que yo me lo pasaba pipa con el Vitara, en un habitat que se defendía muy bien (por su reducido peso) pero que no era su habitat natural, y como se le pedía más de lo que podía dar (o de lo que estaba diseñado),pues eso se paga, y al final hasta lo vendí, por que no podía permitir romper el único coche que tenía.
Ves a un foro de endureros, de gente trail y que te den su opinión. Algunos serán muy radicales (te dirán comprate una KTM o cosas asi), pero si tienes intención de pistear, la V la tendrás que equipar muy bien, y vas a perder muchos puntos en su habitat natural (el asfalto), para además ir de culo para seguir a cualquier trail de verdad.
PAra mi, junto al peso, la falta de protecicones, lo expuesto de plásticos a las caídas, etc, uno de los principales problemas de la V para el campo es que es MUY ancha de asiento, yo mido 1.82, soy patilargo y llego bien, bien justito quiero decir. El sofá que tan bien va en carretera, cuando bajas las piernas, al ser tan ancho te las abre mucho, por lo que ya no apoyas la moto y la aguantas con la entrepierna, si no mucho más bajo, y por eso es por lo que se "tumban" tanto a descansar.
Hay gente que se divertirá mucho con la V por pistas, yo lo hacía con el Vitara en trialeras, pero ten claro que no es moto de campo, y eso lo pagarás.
Otra cosa. en la BMW, el ABS es desconectable, ya no aconsejable para pisar tierra, sino imprescindible. En la V no, pero hay algún post sobre el tema para pder hacerlo.
Y una más. En la Suzuki que yo he comprado mi moto, llevo comprando los recambios hace años, lo digo por que las piezas de Suzuki tardan 1 dia si estan en España y una Semana si vienne de fuera, pero con el "privilegio" de poder comprar cualquier accesorio "paralelo" Allí he comprado desde los kitsa de transmisión para la Domi hasta ropa, en BMW me costa que todo es de marca, y consecuentemente, más caro.
Creo que deberías indicar que tanto % gastas la moto en pistas, que creo que es lo que más te puede decantar la balanza. Si es pa salir del chalet a la carretera te sobra con la V, para todo lo demás... master card :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PS: Con la V iras el mejor hasta que llegues a las pistas, allí padecerás más, pero al volver volveras a ir el mas cómodo, el más.... ( a no ser que te pilles una GS...1200) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2 y Vsss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”