Bueno, veo que te estamos convenciendo...
A ver, un Freelander NO es un todo terreno, es (en mi opinión) un MUY buen coche para subir a la nieve, aparcar encima de la acera y poco mas. sin embargo, con ellos se han hecho la Camel Trophy... (Quitando de sus inumerables probemas electro-mecánicos)
Yo tuve un vitara, y NO es un coche para trialear, y sin embargo tengo fotos con la rueda de atrás a más de 1 metro del suelo, he bajado y subido por sitios en los que no se metieron ni los GR ni los Discoveris.
He tenido MUCHOS años una Domi, y me he metido en trialeras, en cortafuegos siguiendo a mi hermano con su cota 74, hasta quedarme sin embrague del "toston", pero la Domi no es una moto para trialear, ni para enduro, es para pistear y algún saltito.
Si la Domi (o motos similares) con sus "escasos" 160 kg cuesta llevar por campo si no tienes esperiencia, con un mono que tira desde abajao, con un chasis que protege el motor de verdad y un cubrecarter que no es de adorno, imaginate estas dos, y mucho más la V...
La V no está destinada ni diseñada para el campo, ni las llantas de aleación, ni la rueda, ni el peso, ni la ausencia de protecciones (en discos, barras, etc) ni su altura libre, ni su escape por debajo, ni su radiador de aceite expuesto, igual que carter y filtro de aceite a cualquier proyección de la rueda delantera....
Con esto que te quiero decir... que yo me lo pasaba pipa con el Vitara, en un habitat que se defendía muy bien (por su reducido peso) pero que no era su habitat natural, y como se le pedía más de lo que podía dar (o de lo que estaba diseñado),pues eso se paga, y al final hasta lo vendí, por que no podía permitir romper el único coche que tenía.
Ves a un foro de endureros, de gente trail y que te den su opinión. Algunos serán muy radicales (te dirán comprate una KTM o cosas asi), pero si tienes intención de pistear, la V la tendrás que equipar muy bien, y vas a perder muchos puntos en su habitat natural (el asfalto), para además ir de culo para seguir a cualquier trail de verdad.
PAra mi, junto al peso, la falta de protecicones, lo expuesto de plásticos a las caídas, etc, uno de los principales problemas de la V para el campo es que es MUY ancha de asiento, yo mido 1.82, soy patilargo y llego bien, bien justito quiero decir. El sofá que tan bien va en carretera, cuando bajas las piernas, al ser tan ancho te las abre mucho, por lo que ya no apoyas la moto y la aguantas con la entrepierna, si no mucho más bajo, y por eso es por lo que se "tumban" tanto a descansar.
Hay gente que se divertirá mucho con la V por pistas, yo lo hacía con el Vitara en trialeras, pero ten claro que no es moto de campo, y eso lo pagarás.
Otra cosa. en la BMW, el ABS es desconectable, ya no aconsejable para pisar tierra, sino imprescindible. En la V no, pero hay algún post sobre el tema para pder hacerlo.
Y una más. En la Suzuki que yo he comprado mi moto, llevo comprando los recambios hace años, lo digo por que las piezas de Suzuki tardan 1 dia si estan en España y una Semana si vienne de fuera, pero con el "privilegio" de poder comprar cualquier accesorio "paralelo" Allí he comprado desde los kitsa de transmisión para la Domi hasta ropa, en BMW me costa que todo es de marca, y consecuentemente, más caro.
Creo que deberías indicar que tanto % gastas la moto en pistas, que creo que es lo que más te puede decantar la balanza. Si es pa salir del chalet a la carretera te sobra con la V, para todo lo demás... master card
PS: Con la V iras el mejor hasta que llegues a las pistas, allí padecerás más, pero al volver volveras a ir el mas cómodo, el más.... ( a no ser que te pilles una GS...1200)