LIMPIEZA V STROM
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26
En la Harley que tuve siempre lo hice en un tunel de lavado con agua apresión y jamas tuve ningún problema.
Lo que siempre hacía luego era secar la moto con el compresor de aire de casa. Lo que acaba jodiendo la moto son los restos de agua que no elimines.
Una vez sequita, un poquito de multisuperficies (vinilo) con un trapo EXCLUSIVO para eso y como el primer dia.
Conseguí vender la Harley por más dinero del que pagué yo, y es que la verdad..... ME GUSTABA TENERLA COMO UNA PATENA!!! (la hecho de menos).
Ahora toca cada 500 km engrasar cadena, antes cardan=olvidarse del tema.
Tengo intención cada 2000 o 3000 km limpiar la cadena, como indicasteis algunos de vosotros, mediante queroseno
Lo que siempre hacía luego era secar la moto con el compresor de aire de casa. Lo que acaba jodiendo la moto son los restos de agua que no elimines.
Una vez sequita, un poquito de multisuperficies (vinilo) con un trapo EXCLUSIVO para eso y como el primer dia.
Conseguí vender la Harley por más dinero del que pagué yo, y es que la verdad..... ME GUSTABA TENERLA COMO UNA PATENA!!! (la hecho de menos).
Ahora toca cada 500 km engrasar cadena, antes cardan=olvidarse del tema.
Tengo intención cada 2000 o 3000 km limpiar la cadena, como indicasteis algunos de vosotros, mediante queroseno
- camareta
- Cansino
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#27
PUES un servidor .........yo la meto conmigo en la bañera,
:-:;Z24
que passsa ....y le unto mascarilla pal peelo
en serio ,yo la lavo con agua a presion ,pero intento no darle por las zonas delicadas y despues un buen secado y......
despues un paño con limpiamuebles spray...si s i si lo habeis leido bien ,se queda como nueva,incluso repele algo mas el polvo :-:;Z42
:wa) :wa)
:-:;Z24
que passsa ....y le unto mascarilla pal peelo

en serio ,yo la lavo con agua a presion ,pero intento no darle por las zonas delicadas y despues un buen secado y......
despues un paño con limpiamuebles spray...si s i si lo habeis leido bien ,se queda como nueva,incluso repele algo mas el polvo :-:;Z42
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- Pesao
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- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#28
Pos yo en "la otra" me hice los rodamientos de la rueda trasera (De eso estoy bastante seguro) y más que probablemente los de la dirección. Y todo por lo mismo, por limpiar con el agua a presión allí donde la mano no llega... :-3
Por eso esta no la lavo. por que me conozco y se que le tiraría donde no toca.
Cada vez que lavabna la otra, me pasaba dos días que los intermitentes no iban y el puño del gas no volvía (modo cruise-control
)
Imagino que si le tiras de lejos... pero para eso espero a que llueva... :-6
Auuuuuu
Salu2 y Vsss
Por eso esta no la lavo. por que me conozco y se que le tiraría donde no toca.
Cada vez que lavabna la otra, me pasaba dos días que los intermitentes no iban y el puño del gas no volvía (modo cruise-control

Imagino que si le tiras de lejos... pero para eso espero a que llueva... :-6
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Salu2 y Vsss
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PS: Cuidadin ahí fuera...
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- Asiduo
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#29
¿Limpiar la cadena con queroseno? Definitivamente soy novato en esto...
Es la primera vez que me entero de algo así. De hecho, llevo ,as de 3000 Km con mi V 650 y no he limpiado en ningún momento la cadena. Eso sí, engrasé con un spray que no mancha tanto como el antiguo método de la grasa... En fin... ¿En serio que hay que limpiar la cadena cada 2000-3000?
Es la primera vez que me entero de algo así. De hecho, llevo ,as de 3000 Km con mi V 650 y no he limpiado en ningún momento la cadena. Eso sí, engrasé con un spray que no mancha tanto como el antiguo método de la grasa... En fin... ¿En serio que hay que limpiar la cadena cada 2000-3000?
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
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- Asiduo
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- Ubicación: Magerit
#31
Gracias, Roberto, voy a buscar por el foro si alguien ha explicado ya cómo va el rollo de la limpieza de cadena.
En cuanto a las salidillas, no sé tú, pero yo cada vez que salgo veo menos de esas.... (sorry, no es muy bueno) :-:;Z5
En cuanto a las salidillas, no sé tú, pero yo cada vez que salgo veo menos de esas.... (sorry, no es muy bueno) :-:;Z5
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- Pesao
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#32
Si, es más que recomendable, es PRINGOSO.
Cuando engrasas la cadena, le metes un lubricante para minimizar la "rodadura" y con ella el desgaste.
Pero además, sobre esa sustancia pringosa, se van adeheriendo partículas de la calle, por lo que si la engrasas sin limpiarla, al menos cada 2 o 3 engrasadas, al final lo que haces es poner la grasa encima de la mi*rda que lleva la cadena.
El limpiar la cadena con queroseno es para eliminar toda esa porquería que se va adheriendo, además de la grasa que ya ha perdido sus propiedades lubricantes por el uso, el tiempo y la intemperie.
Antes lño hacíamos con gasoil, pero el queroseno es más volatil, por lo que mancha menos, seca antes etc...
Además, despues de cada lavado, sesión de lluvia, o cada vez que toque agua es recomendable engrasar.
Si llevásemos cárdan, pues no haría falta, por eso a la gente le gusta el cárdan, a pesar de la potencia que quita, el consumo que le mete, el peso, etc, por que no hay que limpiar, sólo engrasar y muy de vez en cuando...
Ahora, si llevásemos cárdan, igual no valía 8.000, ni se fabricaba en Japón, ni seriamos del monton, sino exclusivos...
(Saludos a tod@s los afortunados cardaneros!!!) :wh) :wh) :wh)
Salu2 y Vsss a todos!!!!

Cuando engrasas la cadena, le metes un lubricante para minimizar la "rodadura" y con ella el desgaste.
Pero además, sobre esa sustancia pringosa, se van adeheriendo partículas de la calle, por lo que si la engrasas sin limpiarla, al menos cada 2 o 3 engrasadas, al final lo que haces es poner la grasa encima de la mi*rda que lleva la cadena.
El limpiar la cadena con queroseno es para eliminar toda esa porquería que se va adheriendo, además de la grasa que ya ha perdido sus propiedades lubricantes por el uso, el tiempo y la intemperie.
Antes lño hacíamos con gasoil, pero el queroseno es más volatil, por lo que mancha menos, seca antes etc...
Además, despues de cada lavado, sesión de lluvia, o cada vez que toque agua es recomendable engrasar.
Si llevásemos cárdan, pues no haría falta, por eso a la gente le gusta el cárdan, a pesar de la potencia que quita, el consumo que le mete, el peso, etc, por que no hay que limpiar, sólo engrasar y muy de vez en cuando...
Ahora, si llevásemos cárdan, igual no valía 8.000, ni se fabricaba en Japón, ni seriamos del monton, sino exclusivos...


(Saludos a tod@s los afortunados cardaneros!!!) :wh) :wh) :wh)
Salu2 y Vsss a todos!!!!
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PS: Cuidadin ahí fuera...
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- Asiduo
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- Registrado: 04 Oct 2007 01:00
- Ubicación: Magerit
#33
Gracias, Vitronico, me has convencido... Seguiré siendo del montón!!!, (aunque la mía costó 9.000 entre ABS y "castración")
Creo que mi forma de ser 'exclusivo' será llevarla al taller para que le hagan la limpieza... :-:;Z36
Creo que mi forma de ser 'exclusivo' será llevarla al taller para que le hagan la limpieza... :-:;Z36
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Salu2 a to2
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