LIMPIEZA V STROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angelnegro73
Conocido
Conocido

#1 LIMPIEZA V STROM

Mensaje por angelnegro73 »

ante tenia una custom, por lo tanto ni se me pasaba por la cabeza, meterle en un tren de lavado, de esos con mangeras a presion, que tal aguanta la v este tipo de lavado??? alguna zona a eviar de dar con la mangera??? :-/

jejejej pregunto mas bien, a los que suelen limpiarla jajaja
:-2

saludos en v´ssss :-3
VIVE Y DEJA VIVIR
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pues tampoco te aconsejo que le pases la manguera muy de cerca.. a evitar radiadores, cadena y zona e cableado... mejor un pañito, esponja y un balde con agua... o sino como yo, esperar a que llueva que llueva, la virgen de la cueva...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

No veo porque no lavar a presión una custom y sí una VStrom. A las dos se les puede aplicar lo mismo: Zona de bajos SÍ (barro...), parte alta de motor y sobre todo piñas del manillar/relojes NO.
Yo prefiero de todos modos el método del cubo y el trapo para todo, porque lavar media moto de una forma como que no.
angelnegro73
Conocido
Conocido

RAFASTROM porque en la custom a parte de limpiar, habia que dacar brillo a los cromados, pero me apuntare al cubito de agua y zas zas, como la patena, gracias compañeros....

mas saludos en v´ssssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
piratsx
Conocido
Conocido

Mensaje por piratsx »

Pues aplicate lo mismo pero sin sacar brillo a los cromados, pero si secarla porque sino los gotones que quedan se notan de coj.......... por lo menos en la negra
lo que no te mata te hace mas fuerte
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Sastamente... :wa)
olloqui
Conocido
Conocido

Mensaje por olloqui »

yo la labo con agua a presión caliente con jabón, la aclaro y despues una pasada de agua osmonizada y segido el trapo y a secar. Seguido buena pasada de grasa a la cadena y se queda igual que el dia que la estrené.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

yo, la mia la lavo cada finde despues de salir, cor la carcher, eso si , a una distancia prudente, no muy cerca de la moto, para evitar eso q decis......sin problema, secarla bien, y a rodar.....
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Yo nunca lo he lavado, al menos con agua, y jabon.
Siempre le paso un trapo con esos liquidos en spray para darle brillo al vinilo. Eso si, jamas saco la moto en condiciones de lluvia. Y en caso de tener esa mala suerte, seco toda la moto con una gamuza, trapos de esas sabanas que ya no uso jejeje, y de nuevo spray de vinilo por todas partes. Creerme, está mas nueva que cuando nacio ! El gran inconveniente es que si tienes un roce debido a una caida, prepara las lijas, porque debido al vinilo costará que la pintura quede bien.
Todos las veces que meto la bestia en el garage, le paso un trapito, pero eso creo que es debido a mi sindrome de trapitis :-3 .
Supongo que la limpieza es algo muy personal.

V´s
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que como comentais, lo importante es darle la distancia adecuada, y evitar juntas, rodamientos, cadena, cableado etc, y en el caso de las mate, aclarar muy bien, que si no queda fatal, y secar luego. Una forma de secarla que me va bien, es circular por autovia 10 minutos a 120.
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

ah......pero..........¿¿¿¿¿¿¿¿hay que lavarla?????????

como en el manual no pone nada de eso...............
Última edición por INTRUSO el 10 Dic 2007 23:36, editado 1 vez en total.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si es que la gente tiene unas costumbres
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angelnegro73
Conocido
Conocido

jajajaaj sera cuestion de salir con lluvia, menos trabajo, ehhh Pesao
VIVE Y DEJA VIVIR
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

Pues yo soy de los que la he metido en lavados desos con pistolas a presion, teniendo cuidaito hasta ahora no he tenido problemas (cierto que solo la he lavado 2 veces asi pero weno). Tambien intento hacer lo que hace toofast, luego me meto en autovia un ratito para secarla con el viento y despues un poquito de limpiavinilos o algo parecido para darle a los plasticos y tal. Por ahora se me que mu potita mu potita :D
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
castelotas
Asiduo
Asiduo

Mensaje por castelotas »

La única vez que la he lavado ha sido en la última revisión. Lo hicieron los del taller SUZUKI. Cuando pasé a recogerla la estaban lavando, y no lo ví directamente, pero sí oí el sonido de la manguera a presión. Así que no creo que sea tan descabellado utilizar una de esas mangueras de monedas de las gasolineras. Y para secarla, yo hice lo mismo: unos minutillos a 120 Km/h y apañá...
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Stromer TE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Stromer TE »

Yo lave la mía por primera vez el otro día, con el chorrito de agua (sin presión ninguna), y ha estado dos días, que cada vez que tocaba el freno delantero, hacía un ruido metálico bastante desagradable; osea, que cuanta menos agua mejor, por lo menos en donde exista cableado ó partes más sensibles.
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Las mangeras a presión son un nido de problemas. Meten el agua por los retenes, en lugares inaccesibles aún cuando ruedes bajo una tormenta descomunal. Por lo tanto, aunque es tentador por lo cómodo que es, es totalmente desaconsejable.
Yo la mia no la he lavado aún, y como dicen por ahí, si le enchufo la manger a a presión, desde bien lejos, y más desde:
- Cualquier parte que tenga órganos de movimiento.
(rodamientos de dirección, ejes de ruedas, cableados, piñas de luces, cuadro, conducciones elécticas junto al motor)
Admás, no es nada bueno lavar la moto con el motor caliente.
En resúmen. La roña hace capa y protege... :-3
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Hola intrusito, vos para secarla la subis al camion y a rodar? jajajajaj :lol:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

Siempre he lavado las motos con agua a presión y nunca he tenido ningun problema.Incluso la cadena la limpio con agua...unos kilometros y se engrasa...como nueva.

En teoria los retenes y juntas deben estar preparados para soportar la manguera a unos 60 cm.

Lloviendo a 130...el agua sobre la cadena seguro que lleva más presión que la que le puedas dar con la manguera.

Si tienes tiempo,sitio y ganas mejor limpiarla a mano con cubo y esponja..
Carpe die
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pues yo llevo 4 motos en 15 años, y las suelo lavar a medias. Si estoy en el campo con maguera y secado a mano, pero la mayoria de las veces con pistola en una gasolinera y nunca ha pasado nada. Eso si, desde una distancia prudente, y con ojito a los rejoles. En los puños se le pueden poner unas bolsas y listo.
No creo que sea malo, si se hace a distancía, puesto que ninguna de las motos presentó oxido ni problema alguno.
Pero si te acercas demasiado con la pistola hace estragos, como por ejemplo rajar el sillín. (visto en directo a un colega con una yamaha).
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Antes no la lavaba. Pero, un día, vi la luz (o la mi*rda, según se mire). Entonces, me decidí por las toallitas para bebé, sin ningún tipo de añadido, con jabón. Y, oye, la primera vez que la limpié me sentía raro, ¡¡no me parecía mi moto!!
Las toallitas son un lavado húmedo controlado que evita sufrimientos por aquello de "¿me habré pasado con la presión del chorro?¿Habrá entrado agua en la junta de la trócola?
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo siempre llevo toallitas para bebés... y no solo para limpiar la moto... ¿se ha entendido¿ jejeje
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

yo llevo toallitas de bebe, pero para la cupula, y el casco. despues de una salida, siempre hay moscas o insectos....
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Yo la lavo con manguera apresion en la gasolibera a una distamcia prudencial, como me dijo el mecanico, y luego a rodar por la autovia hasta que desaparecen las gotas de agua.
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

Yo siempre llevo toallitas para bebés... y no solo para limpiar la moto... ¿se ha entendido¿ jejeje

Tokoto, con esa cara de buen chiquito que pones en la foto... ;-7 ;-7 ;-7

¿¿Para qué las llevas entonces?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”