No sé cual elegir; BMWF650GS o V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

rafaubio escribió:
Yasimoto escribió:y en parado, también tiene un record en consumo
No te creas, la V en parado gasta tb muy poco.. :-:;Z34
[hr]

...
¡Qué malaje, Rafa! :mrgreen: sacando fuera de contesto mis palabaras y comiéndote los signos de puntuación :oops:

Para q veas lo importente q son te dedico este antiguo refrán en clave de humor: :P

La mujer q tiene.
pero q no tiene,
tiene q vender el.
para q del;

:D :lol:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Mirate esta .... antes de Junio ( que luego la mujer no te dejará ) :mrgreen:

http://www.moto22.com/2007/09/11-yamaha ... to-en-2008
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo he tenido las dos. Si vas a viajar con paquete y no eres un ultrafan del off elegiría sin duda la Strom, y ojo, lo digo con una en venta...
Valencia
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

Mensaje por HUGOFISIO »

Hola ,
yo he tenido las 2 ,son buenas maquinas
la v-strom es mas moto va mas fina ,lo hace todo bien , en ciudad es un poco mas torpe que la f 650 pero poco.
En off-road va mejor la f 650 gs pero con la vstrom tambien podrias hacer pistas pero da menos confianza .

la v strom es mejor moto, el precio es similar ,pero si te gusta mas la estetica bmw (se vende muy bien de 2ª mano).Tu decides.
coste mantenimiento igualado.

saludos,espero haber ayudado .
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Bueno, la verdad me parece haber abierto la caja de los truenos con este tema. :oops: Tengo algo muy claro; por carretera es insuperable la V-Strom;lo de la 6ª marcha les hace mucho daño a todas las que le rondan (nueva TRANSALP, VERSYS, ...). Ahora Off road nada de nada. Debo plantearme hasta que punto me seducen los caminos . · *· .···. .-5

Me habeis ayudado mucho con vuestros consejos y apreciaciones. Porque estaba muy perdido .-6

Ahora queda esperar que pase la boda y tantear precios de 2ª mano.

Mil gracias por participar con vuestras opiniones. Realmente haceis queeste sea el PEASO de foro que es.

;-3
Paqito
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Paqito »

Te voy a contar mi experiencia, porque yo estuve unos meses precisamente en la misma duda que tu.

Lo que hice fue probar las dos, en las condiciones habituales de uso (con artillera) y la decision fue facil.

Para el campo no valen ninguna de las dos. Vengo del enduro, del de verdad (360 H6), y estos chismes solo valen para llegar al restaurante si estan un poco alejados de la carretera por pista. Eso si, la V aun menos que la GS.

En ciudad, la GS es mas manejable, aunque ninguna de los dos es un escutre. Aqui la V no cede tanto como en el campo.

A partir de aqui, en cualquier terreno y situacion, la V es mejor, vibra muchisimo menos, tiene mas potencia, es mas moto en todos los aspectos, y en carretera de cualquier tipo, autopista y autovia, no hay color.

Por ultimo, es mucho mas comoda (artillera dixit) y eso es definitivo.

Asi que me decidi por la V, y ahora con 2000 Km estoy convencido al 100% de que acerte de pleno.

Solo aconsejaria la GS como primera moto para gente sin experiencia, pues a los 25 Km parece que llevas toda la vida encima. Creo que la V es mas indicada si ya tienes algo de experiencia en moto.

Hasta en el foro de BMW, me aconsejaron la V.
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

paqito.... PALABRAS DE SABIO!!
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Pues yo me la he comprado (La V) sin tener experiencia alguna.

No soy una persona alocada , sino más bien responsable, pero quizás no esté mentalizado para pasar de una escutre a una 650 aunque sea limitada.

Hoy precisamente he estado hablando de eso con uno.

En fin, yo también claudiqué ante la V y eso que estaba completamente enamorado de la BMW.
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Mil gracias a todos, estoy encantado con la ayuda que me estais prestando :lol: :lol: :lol:

Tengo una gran duda que creo que también me va a ayudar a aclararme bastante, porque como veis, aún sigo indeciso, o no, o si, o no, ... :-1 :-1 . Igual os parece lógico, pero yo no lo tengo claro, bueno, ahí va....

:wa) Debo llevar la moto con la que me decida, limitada durante 17 meses. Ya me habeis dicho muchos que el motor de la V-STROM es muchísssssimo mejor que el de la BMW, pero al estar las dos limitadas, notaré algo; es decir 35 cv. de la BMW, son iguales que 35 cv. de la SUZUKI. :wa)

Gracias, una vez más.... :ch)
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo me la compre de primeras sin limitar así que no te puedo ayudar mucho, imagino que ambas limitaciones están en centralita y serán similares, por lo que me ha comentado gente que la tiene limitada, en el día a día apenas se nota. Desde luego ten claro que en off-road da igual limitada que sin limitar, no creo que nadie haya sacado más de 35CV al motor en una pista sin perder tracción e irse al suelo. En carretera notarás, lógicamente, que aunque aceleres a fondo llega un momento en que el motor no da más, y que la velocidad punta se te queda en unos 120-130 km/h.

Respecto a tus dudas, te diré que un amigo mio no solo tuvo la BMW, sino que trabaja para esa empresa, probó mi Strom y me dijo que cualquier parecido era pura coincidencia, que, y cito textualmete, la Vstrom "se meaba" a la BMW.

En cuanto a mi opinión personal, pues coincido con mi amigo, creo que la Suzuki es mejor moto en casi todos los sentidos, solo su peso algo inferior, junto con las llantas de radio y el mayor diámetro de la delantera le dan cierta ventaja en off-road (pero como bien ha comentado un endurista, ninguna de las dos vales dos gordas salvo para hacerte una pistita facil de higo a breba). Además, te adelanto una cosa, al menos el 95% del tiempo vas a estar en asfalto (y si no es así, seguramente te estás equivocando de moto tanto con la Strom como con la GS), y en lo negro no puedo decir otra cosa más que la Strom está a años luz de la GS 650.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

35 CV de la BMW son 35 CV de monocilíndrico, mientras que los de la V son 35 CV de bicilíndrico ; - )
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola... creo que en el foro bmw ya te han respondido tambien :)

Antes que la F650GS, no lo dudes un momento... estaría por ej, la transalp700, que ahora está por encima absolutamente en todo, y al mismo precio.

La Vstrom650 está mas cerca de una maxitrail que de una trail media.
La F650GS se te quedará corta a los 3 meses... basicamente la 650gs es una "entrada" para la siguiente moto... te metes con un plan select (muy bueno), y no te queda más remedio que dejar tu moto y comprarte una 1200 por ej, poruqe la 650 no cunde absolutamente nada.

ahora con las nuevas 650 bicilindrica, puede ser otra cosa.

La vstrom 650 es una moto casi definitiva... y la cambiarás por vicio, no por necesidad. la 650gs la cambias por necesidad en un par de meses, se queda absolutamente corta en todo (sin decir que sea mala moto, pero no es comparable a la vstrom650)

en cuanto a la limitacion... los 34cv de la 650GS son bastante "malos" por la simple razón de que es una limitacion mecánica (Recorrido del gas). La vstrom650 tiene limitacion electronica (centralita) que SIEMPRE es mucho mejor y más aprovechable (digamos que la curva de potencia se adapta electronicamente a los 34cv)

un saludo
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

llantas de radio y el mayor diámetro de la delantera
¿no tienen el mismo diámetro? Creo que la BMW es 100 y la V 110 pero ambas de 19"... no?
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

vitronico escribió:¿no tienen el mismo diámetro? Creo que la BMW es 100 y la V 110 pero ambas de 19"... no?
Salu2
Pues... tienes toda la razón... lo acabo de mirar en la web de BMW y efectivamente la llanta delantera es de 19'' como la de la V-Strom, no se porqué estaba convencido de que la BMW traía la llanta delantera de 21'' como la Transalp. Perdón por la confusión... :-3 :-3

Vsssss. :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

La llanta más grande la lleva la GS- Dakar
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Señores,estoy más liado que "una churra metía en una media :- ".

Sólo me faltaba que me dijeran lo de la Yamaha TENERE. Para ahora tener otro modelo más ande elegir. :-3

Como se dice, ál ver los videos promocionales, te entran ganas de ir corriendo al CONCE y pedirla, sin más. :-:;Z27 Parece que es la más trailera!! Por lo que veo, tiene muchos accesorios y despues de verla bastante, ya me gusta más. (al principio no me gustaba la forma del faro).

He investigado por ahí y comentan que podría salir alrededor de los 7000€

Alguine sabe más de esta moto.

Gracias!!!
Mike
Cansino
Cansino

Mensaje por Mike »

Te estas liando de mala manera.
Comprate la V y.
No te arrepentiras o.....si. :-:;Z47
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Bueno como mi experiencia en motos es aún escasa, quizás no debas tenerme mucho encuenta, así que como veo que tu mayor preocupacion es el OFF road creo, te pongo unas fotos del año pasado en una pista en marruecos, estoy seguro que la bmw tambien hubiera pàsado, igualmente tambien pienso que donde llegue la bmw llegará la strom, y si no llega...seguro que te compensa con las cualidades dentro del asfalto. Supongo que hablaras de pistas faciles, pues si son dificiles supongo que ni la V ni la BMW son tú moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Alguien me enseña mundo?

grasacadena
Conocido
Conocido

Mensaje por grasacadena »

¿Pero como se te ocurre pedir consejo de este tipo en un foro de Vstrom?

¡A que gana la Vstrom!!!!! :mrgreen:

Intentaré aclararte el dilema que según mi parecer es muy fácil. Tus dudas surgen porque andas muy ilusionado con esa futura montura. Tranquilo, vas a acertar con cualquiera de ellas.

En mi caso he rodado muchísimo con la vstrom, ahora me he comprado una K8. Tambien he rodado con la GS650 y con la GS Dakar. Anteriormente disfruté de una Yamaha 660 Teneré.

En primer lugar olvídate de la limitación que debe estar en tu mano derecha y no en el motor. No notarás grandes diferencias en este aspecto.

¿Cuanto mides de altura, qué uso le vas a dar, qué experiencia motera tienes...? No estaría de más que nos comentases estos asuntos.

Desde mi humilde opinión NO HAY UNA MOTO MEJOR QUE OTRA, SON DIFERENTES. No puedes comparar una mono con un bi en v. Tener una BMW es entrar en una familia muy especial, sin menospreciar a nadie, :wa)

El precio de la BMW es muy alto pero aporta detalles que, desde mi punto de vista, compensan y uno de ellos es su "humanidad" ¿Qué narices es esto? pues que metes primera en una BMW GS650 y tienes la sensación de que sois amigos desde hace muchos años.

En una zona de curvas nadie de nuestro grupo es capaz de ir mejor con una gs o una vstrom y las dos se machacan a RRRs de 600 a igualdad de pilotaje y si la carretera es desconocida o bacheada la diferencia es brutal.

En velocidad la v se sale pero hoy en día no creo que este sea un factor para decidirse. En recuperaciones, vibraciones, elasticidad del motor, consumo... la v va un pelín mejor pero nada del otro mundo.

En tu caso no creo que vayas a hacer campo, si te metes en lo marrón descarta la v que aunque es capaz de viajar a Senegal con carga y dos a bordo (relato de Valentina), no está diseñada para eso. Sus suspensiones son cortas de recorrido, durillas/secas para campo y la moto está demasiado expuesta en caidas/piedras desprendidas.
En Marruecos las GS Dakar las llevábamos cortando encendico sobre los 150km/h sobre piedras y funcionaban fenomenal.
Si vas a hacer mucho campo la Yamaha (preciosa) con sus larrrrgas suspensiones y su rueda delantera de 21. Descártala para viajes (aunque tampoco va mal).

Imagen

Ahora vamos a la carretera pues en campo el asunto está claro.

La BMW resulta más manejable, facilona y asequible que la v. No desprecies estos adjetivos y míralos como cualidades. Ninguna moto se queda pequeña, es tu mente la que quiere mássss, hasta que un día con cientos de miles de km en moto aparcas la 1.200cc y regresas a los 650cc. Esto no es ley pero no te dejes llevar por la potencia que siempre acarrea peso, mantenimiento más caro, conducción más fina....
Con este comentario sólo quiero decir que la 650GS es una moto más que sobrada en prestaciones para los tiempos que corren. La BMW va mucho mejor que la v en ciudad por altura del asiento, dulzura del motor a bajas vueltas y centro de gravedad más bajo (no le restes importancia a este último dato).

Si vas a viajar mucho (yo viajo mucho y eso es bajar a Marruecos, subir a los Alpes o dar un simple paseo de 600km) las monocilíndricas aburren, no se llevan bien con carga o con paquete. Mejor la v. Si no llegas a esos extremos y tienes el carnet limitado simplemente compra la que más te guste porque no vas a sentir una moto mejor que otra. Te repito que son distintas. Y una de esas diferencias es el tacto motor; cuando me bajo de una tetracilíndrica suave y rápida pero exigente con el cambio, a veces, añoro un ronroneante mono que me deje pasear sin complicaciones, que me recuerde con palpitaciones (que no vibraciones) que llevo un motor entre las piernas y esa sensación solo te la da un mono. Como un bi en v te ofrece más potencia en esa misma cilindrada, más alegría o mayor régimen de giro.
Imagen
Pero mira que es bonita la v

¿crees que con este panorama por delante importa si llevas una GS o una V?
Imagen

¿O con este?
Imagen

Anda y cómpratela ya. La que sea :ch)
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

grasacadena escribió:Anda y cómpratela ya. La que sea :ch)
Amén compañero... vistas y curvas espectaculares acompañadas de dos ruedas... Lo demás da todo igual.

Vssssssssssss. :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Joer, muy bueno!!
Gracias a todos por la currada, unos comentarios muy finos :mrgreen:

La verdad es que habeis acertado en todo, salvo en lo del campo. El uso que le h dado a la moto ha sido ir a trabajar (50 kms diarios) y salidas los fines de semana. Sí me aptc hacer caminitos :-:;Z47 . porque además evitaría colas para llegar a casa.
Mido 1,78, la última moto que he tenido era una DAELIM ROADWIN de 125, una naked (¿¿¿ se puede llamar así a una vespadisfrazá??? :-3 ) con la que me faltaba mucho (me aburría con ella por falta de motor, además de necesitar carreteras buenas, con el mínimo bache ya era un suplicio, ...).
Si, ya sé que a esa moto le faltaba de todo, pero me fastidiaba mucho el estar tan limitado a la carretera, siempre pensé que si en vez de ser una ROADWIN, hubiera sido una YAMAHA DT de 80 o parecida, me hubiera hecho disfrutar mucho más... ... supongo que me entendeis. Por ello me da más miedo quedarme con la V-Strom.

Enfin, no doy más la .-5 (brasa) y seguiré buscando.

Gracias!!
Última edición por lukeibi el 29 Dic 2007 00:55, editado 2 veces en total.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por saragatakv »

con la BMW si haces salidas domingueras,como no salgas con motos similares o inferiores,te costara seguir el ritmo de los dem´as,pero con la V la pueder estirar mas...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
grasacadena
Conocido
Conocido

Mensaje por grasacadena »

saragatakv escribió:con la BMW si haces salidas domingueras,como no salgas con motos similares o inferiores,te costara seguir el ritmo de los dem´as,pero con la V la pueder estirar mas...
Lo siento, compañero, pero el comentario que haces lo he escuchado muchas veces y hace ya tiempo que lo defino como un "tópico". He salido con monos tipo DR650, Freewind, Dominator, Teneré 660 y en el grupo había Exup 1000, CBRs, Superteneré 750, K75, Hornet 600... jamás tuvimos ese problema; normalmente las rutas de los Domingos todos las hacemos por carreteras cuanto más reviradas mejor, cercanas a casa, con descansos y justamente en esas condiciones las monos de 650 son muy sencillas de manejar. El ritmo se sigue con habilidad, no con moto potente y en autovía a ver quien se atreve hoy en día a ir de crucero a 170km/h de marcador que la GS hace sin casi enterarse.
De todas formas siempre he pensado que si sufro por seguir con un grupo, o me esperan o migro.

Mi opinión actual (antes pensaba como tu) es que hoy una mono de 650 es más que suficiente. Quizás uno siempre sueña con una moto más grande, que no mejor, pero yo he llevado Hayabusas, K1200R y algún otro bicho del estilo y, sinceramente, como una moto equilibrada, económica y fácil no hay nada. Nuestras Vs entran en este segmento a la perfección.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

grasacadena escribió:¿Pero como se te ocurre pedir consejo de este tipo en un foro de Vstrom?

¡A que gana la Vstrom!!!!! :mrgreen:

Intentaré aclararte el dilema que según mi parecer es muy fácil. Tus dudas surgen porque andas muy ilusionado con esa futura montura. Tranquilo, vas a acertar con cualquiera de ellas.

En mi caso he rodado muchísimo con la vstrom, ahora me he comprado una K8. Tambien he rodado con la GS650 y con la GS Dakar. Anteriormente disfruté de una Yamaha 660 Teneré.

En primer lugar olvídate de la limitación que debe estar en tu mano derecha y no en el motor. No notarás grandes diferencias en este aspecto.

¿Cuanto mides de altura, qué uso le vas a dar, qué experiencia motera tienes...? No estaría de más que nos comentases estos asuntos.

Desde mi humilde opinión NO HAY UNA MOTO MEJOR QUE OTRA, SON DIFERENTES. No puedes comparar una mono con un bi en v. Tener una BMW es entrar en una familia muy especial, sin menospreciar a nadie, :wa)

El precio de la BMW es muy alto pero aporta detalles que, desde mi punto de vista, compensan y uno de ellos es su "humanidad" ¿Qué narices es esto? pues que metes primera en una BMW GS650 y tienes la sensación de que sois amigos desde hace muchos años.

En una zona de curvas nadie de nuestro grupo es capaz de ir mejor con una gs o una vstrom y las dos se machacan a RRRs de 600 a igualdad de pilotaje y si la carretera es desconocida o bacheada la diferencia es brutal.

En velocidad la v se sale pero hoy en día no creo que este sea un factor para decidirse. En recuperaciones, vibraciones, elasticidad del motor, consumo... la v va un pelín mejor pero nada del otro mundo.

En tu caso no creo que vayas a hacer campo, si te metes en lo marrón descarta la v que aunque es capaz de viajar a Senegal con carga y dos a bordo (relato de Valentina), no está diseñada para eso. Sus suspensiones son cortas de recorrido, durillas/secas para campo y la moto está demasiado expuesta en caidas/piedras desprendidas.
En Marruecos las GS Dakar las llevábamos cortando encendico sobre los 150km/h sobre piedras y funcionaban fenomenal.
Si vas a hacer mucho campo la Yamaha (preciosa) con sus larrrrgas suspensiones y su rueda delantera de 21. Descártala para viajes (aunque tampoco va mal).

Imagen

Ahora vamos a la carretera pues en campo el asunto está claro.

La BMW resulta más manejable, facilona y asequible que la v. No desprecies estos adjetivos y míralos como cualidades. Ninguna moto se queda pequeña, es tu mente la que quiere mássss, hasta que un día con cientos de miles de km en moto aparcas la 1.200cc y regresas a los 650cc. Esto no es ley pero no te dejes llevar por la potencia que siempre acarrea peso, mantenimiento más caro, conducción más fina....
Con este comentario sólo quiero decir que la 650GS es una moto más que sobrada en prestaciones para los tiempos que corren. La BMW va mucho mejor que la v en ciudad por altura del asiento, dulzura del motor a bajas vueltas y centro de gravedad más bajo (no le restes importancia a este último dato).

Si vas a viajar mucho (yo viajo mucho y eso es bajar a Marruecos, subir a los Alpes o dar un simple paseo de 600km) las monocilíndricas aburren, no se llevan bien con carga o con paquete. Mejor la v. Si no llegas a esos extremos y tienes el carnet limitado simplemente compra la que más te guste porque no vas a sentir una moto mejor que otra. Te repito que son distintas. Y una de esas diferencias es el tacto motor; cuando me bajo de una tetracilíndrica suave y rápida pero exigente con el cambio, a veces, añoro un ronroneante mono que me deje pasear sin complicaciones, que me recuerde con palpitaciones (que no vibraciones) que llevo un motor entre las piernas y esa sensación solo te la da un mono. Como un bi en v te ofrece más potencia en esa misma cilindrada, más alegría o mayor régimen de giro.
Imagen
Pero mira que es bonita la v

¿crees que con este panorama por delante importa si llevas una GS o una V?
Imagen

¿O con este?
Imagen

Anda y cómpratela ya. La que sea :ch)
:-:;Z40 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3

Bravo! :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3

Ya era hora q alguien les cantara algunas vedades a estos "VStromnáticos" :-:;Z10 (hoy nos queman a los 2 en la hogera :mrgreen: )

Lo podías haber dicho más fuerte pero no más claro, :-:;Z3 suscribo todo lo dicho por ... ¿grasacadena? esa palabra es la única q me trae de cabeza de tanto engrasarla y aun así q no me dure ni 3 telediarios. :-:;Z47 :-:;Z32
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

saragatakv escribió:con la BMW si haces salidas domingueras,como no salgas con motos similares o inferiores,te costara seguir el ritmo de los dem´as,pero con la V la pueder estirar mas...
Ese fue mi caso, Garval lo sabe q nos conocemos incluso antes de iniciarse este foro, quería salir con gente más sosegada y motos más similares a la mía, y di con este grupo. Por cierto, un grupo fabuloso, quitando cuando se habla de su moto (es todo broma, hay otros grupos q realmente no soportan q hables mal de su marca). :mrgreen:

Por cierto lukeibi, con 1,78 m de estatura y con ganas de campo no elijas la GS q es bajita sino la Dakar q tiene suspensiones más largas y rueda delantera de 21'. :ch) (ya lo tenemos en el bote :mrgreen: )
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”