¿Pero como se te ocurre pedir consejo de este tipo en un foro de Vstrom?
¡A que gana la Vstrom!!!!!
Intentaré aclararte el dilema que según mi parecer es muy fácil. Tus dudas surgen porque andas muy ilusionado con esa futura montura. Tranquilo, vas a acertar con cualquiera de ellas.
En mi caso he rodado muchísimo con la vstrom, ahora me he comprado una K8. Tambien he rodado con la GS650 y con la GS Dakar. Anteriormente disfruté de una Yamaha 660 Teneré.
En primer lugar olvídate de la limitación que debe estar en tu mano derecha y no en el motor. No notarás grandes diferencias en este aspecto.
¿Cuanto mides de altura, qué uso le vas a dar, qué experiencia motera tienes...? No estaría de más que nos comentases estos asuntos.
Desde mi humilde opinión NO HAY UNA MOTO MEJOR QUE OTRA, SON DIFERENTES. No puedes comparar una mono con un bi en v. Tener una BMW es entrar en una familia muy especial, sin menospreciar a nadie, :wa)
El precio de la BMW es muy alto pero aporta detalles que, desde mi punto de vista, compensan y uno de ellos es su "humanidad" ¿Qué narices es esto? pues que metes primera en una BMW GS650 y tienes la sensación de que sois amigos desde hace muchos años.
En una zona de curvas nadie de nuestro grupo es capaz de ir mejor con una gs o una vstrom y las dos se machacan a RRRs de 600 a igualdad de pilotaje y si la carretera es desconocida o bacheada la diferencia es brutal.
En velocidad la v se sale pero hoy en día no creo que este sea un factor para decidirse. En recuperaciones, vibraciones, elasticidad del motor, consumo... la v va un pelín mejor pero nada del otro mundo.
En tu caso no creo que vayas a hacer campo, si te metes en lo marrón descarta la v que aunque es capaz de viajar a Senegal con carga y dos a bordo (relato de Valentina), no está diseñada para eso. Sus suspensiones son cortas de recorrido, durillas/secas para campo y la moto está demasiado expuesta en caidas/piedras desprendidas.
En Marruecos las GS Dakar las llevábamos cortando encendico sobre los 150km/h sobre piedras y funcionaban fenomenal.
Si vas a hacer mucho campo la Yamaha (preciosa) con sus larrrrgas suspensiones y su rueda delantera de 21. Descártala para viajes (aunque tampoco va mal).
Ahora vamos a la carretera pues en campo el asunto está claro.
La BMW resulta más manejable, facilona y asequible que la v. No desprecies estos adjetivos y míralos como cualidades. Ninguna moto se queda pequeña, es tu mente la que quiere mássss, hasta que un día con cientos de miles de km en moto aparcas la 1.200cc y regresas a los 650cc. Esto no es ley pero no te dejes llevar por la potencia que siempre acarrea peso, mantenimiento más caro, conducción más fina....
Con este comentario sólo quiero decir que la 650GS es una moto más que sobrada en prestaciones para los tiempos que corren. La BMW va mucho mejor que la v en ciudad por altura del asiento, dulzura del motor a bajas vueltas y centro de gravedad más bajo (no le restes importancia a este último dato).
Si vas a viajar mucho (yo viajo mucho y eso es bajar a Marruecos, subir a los Alpes o dar un simple paseo de 600km) las monocilíndricas aburren, no se llevan bien con carga o con paquete. Mejor la v. Si no llegas a esos extremos y tienes el carnet limitado simplemente compra la que más te guste porque no vas a sentir una moto mejor que otra. Te repito que son distintas. Y una de esas diferencias es el tacto motor; cuando me bajo de una tetracilíndrica suave y rápida pero exigente con el cambio, a veces, añoro un ronroneante mono que me deje pasear sin complicaciones, que me recuerde con palpitaciones (que no vibraciones) que llevo un motor entre las piernas y esa sensación solo te la da un mono. Como un bi en v te ofrece más potencia en esa misma cilindrada, más alegría o mayor régimen de giro.

Pero mira que es bonita la v
¿crees que con este panorama por delante importa si llevas una GS o una V?
¿O con este?
Anda y cómpratela ya. La que sea :ch)