Equipo vestimenta

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
piquin82
Cansino
Cansino

#1 Equipo vestimenta

Mensaje por piquin82 »

He estado buscando por el foro, post anteriores y no me termino de aclarar:

Recibiré en un par se semanas máximo la moto que he comprado (VStrom 650) limitada, ABS y demás porque acabo de obtener el A el dia 5/12.

Paso de escutre a 650, un cambio grande y tengo que mentalizarme jaja.

Lo primero el casco: ayer estuve mirando en una tienda muy buena y sali convencido de que el SHOEI Raid 2 en negro mate (elegí por calidad del casco no por color, pero como además lo hay!jja). 280€.

Bueno continuamos con vestuario....la moto la voy a usar principalmente para hacer carretera de montaña los fines de semana, entre semana apenas nada, porque vivo a tres minutos de mi oficina jja, asi que tardo mas en moto que andando callejeando :lol:

Meterla en circuito (jerez claro) pues como que queda muy a largo plazo, asi que de mono nada.

Las botas no tengo claro, pero bueno me han aconsejado que no me compre unas malas porque al final lo barato sale caro y tendré que cambiar el equipo en unos meses.

Ahora viene el tema: chaqueta y pantalones.

He estado leyendo las pros y contras:

Piel: Pros: Protección ; Contras: Molesto

Cordura: Pros: Peso y Facilidad limpieza ; Contras: Poca protección.

Pero bueno asi no me queda claro, porque la piel no me gusta nada, prefiero llevar una buena chaqueta de cordura que sea windproof y water proof.

Me gustan mucho las chaquetras de Daynese y me vuelven loco.

Lo mismo pasa con los pantalones: de piel no me llama la atención nada a pesar de que se que protegen mucho.

Bueno qué me aconsejáis?

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Cordura va muy bien. Yo tengo chaqueta Alpinestar y pantalon Dainese y la verdad que estoy muy contento con ello. Asi que tu mismo. No te olvides de unos buenos guantes, tambien es importante y las botas, me las compre pensando que las usaria poco y la verdad que no me gusta salir sin ellas, asi que tambien lo encuentro importante
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Cordura para mi sin duda, piel solo para algunas ocasiones ya que aunque protege mas en un arrastron los nuevos tejidos y protecciones hacen muy bien su funcion y ademas no te mojas ni te asas... eso si, completo, pantalon, chaqueta, guantes y botas...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Para liarte un poco mas.... :mrgreen: puedes optar por lo ultimo, que no es ni mas ni menos, que un hibrido entre cordura y piel, lo puedes encontrar tanto chaqueta como en pantalon.

Saludos y suerte en la eleccion. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

¿Qué hace al tejido Cordura diferente?
Me gusta mucho el esquí y tengo material de montaña.
Tengo por tanto varios chaquetas con las que seguro ni me mojaré, ni perderé calor, lo único es que no me quedan del todo pegada (por eso del viento y de que se mueva).
Bueno pues eso, explicarme exactamente qué es el tejido cordura y las variedades baratas que hay en páginas web....aircordura...
Gracias
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

La cordura, depende del modelo ( 500, 800, etc ), va a incrementar enormemente la resistencia a la abrasión que tiene tu equipo de nieve si arrastras con la moto.

Igual con el tema del agua y el frío ( habría que verlo también esto ) estás bien servido con tu equipo, pero esperemos que no tengas que comprobar su resistencia ante un pequeño arrastrón.

V´sss
Socio AMM 2982
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Tal como dice Rubio, la cordura aguanta la abrasion que se produce cuando en una caida arrastras por el asfalto. Casi seguro que un buen equipo de esqui protegerá mas la lluvia y hasta el frio, pero no dicha abrasion.

No te lies ni arriesgues una pizca, un buen traje de cordura es esencial para la moto (si no te gusta la piel).
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

la cordura, protege en caso de caida de la abrasion como bien te han comentado, pero debajo suelen llevar goretext, y forros termicos, yo tengo una dainese, que va muy bien, esta noche le he dao 90 kms bajo cero y responde genial, los pantalones que uso, son tb de dainese con goretext, y van muy bien. Para mi lo mejor es cordura y goretext.

tb tengo una chaqueta de cuero, que uso en ciudad y en entretiempo, es muy uena, pero nunca aisla lo mismo que las chaquetas de cordura.
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Ok, ahora se porqué elegir cordura ajja

¿Qué opináis de las chaquetas que se venden en webs alemanas del tipo de louis.de?

Muchas no llevan cordura sino otros componentes y la gente habla muy bien de ellas.

Gracias
Imagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Cordura es una marca de tejido.. hay tejidos similares con otros nombres. Lo mejor siempre es que te pruebes la prenda por problemas de tallas o que no te adaptes a ella, asi que mi consejo es que te compres en alemania siempre y cuando te la puedas probar antes en algun sitio de tu ciudad. Los pantalones tb..
NAUTILUS
Conocido
Conocido

Mensaje por NAUTILUS »

Si quieres algo buene hazle caso a Juanito, el si que sabe de frio , cordura de la marca que quieras pero con Goretex.

Un saludo y Feliz Navidad. :-:;Z28
-------------------------------------------
Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Yo en realidad no voy a pasar muucho frio, aqui en Jerez la temperatura es bastante moderada y frio hace muy pocos meses el año, pero vamos que cuando hace rasca hace rasca en todos lados, más ahora con el frente que tenemos encima jaja.
Gracias
Imagen Imagen
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

Yo tengo una chaqueta Evolution con forro térmico e impermeable. El lunes recogí la moto de Castelldefels y me tiré más de 200 km con lluvia. La chaqueta terminó empapada, pero yo totalmente seco.

Aprovechando el hilo, me gustaría recomendarais algún pantalón no muy alto de precio, lo voy a usar poco, y algunas botas, ya que en eso estoy pez :oops: :oops:

V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Pantalon levior... botas para mi gusto Dainese d-Dry, creo que venden aluna en el foro, o Sidi del mismo estilo...
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Un par de cosas comprar prendas baratas es gastar dos veces, no te estoy mandando a chaquetas de 600 euros pero nadie regala nada y por 80 euros no tendras una chaqueta de moto, que abrige, no te haga sudar , te proteja en caidas y te de un look mezcla de Terminator y chico Martinni.
Vete a las marcas que todos conocemos y pilla una de tejido ( cualquiera de ellos es bueno, D-Dry, Goretex,....) y pantalon y chaqueta de la misma marca. Si son de disstinta marca no las podras unir por la cremallera, y lo que parece una tontería al final no lo es.
Botas ? Imprescindibles. Mi experiencia.... me tiraron en la autopista y no se como una bota tenía un agujero a la altura del tobillo del tamaño de una mandarina. No me las quito nunca.
Chaqueta molona de cuero ??
Claro tio chaqueta molona con tus levis de cartero, tu camiseta de lo que sea pañuelo al cuello y botas. Pero para trayectos cortitos y eso.
Por cierto vendo unas botas nuevas Dainese del 44, que calzan un 43...que pie tienes.??
Saludos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

A esas botas me referia, son las que yo tengo y son muy buenas...
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Eddy »

Yo calzo un 42 de las nuevas tallas, antes era un 41

V'ssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Yo si calzo un 44 de ahora que antes eran un 3 y estaria interesado en las botas...pero eso de comprarme las botas a distancia..jaja
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”