igual el problema es que metemos demasiadas motos en el mismo saco y hay que diversificar más en las acepciones
Me parece que entiendes a lo que me refiero... :oops:
Cuando los todo terreno evolucionaron a su camino lógico, que es el que "mayormente" engrosaba sus clientes potenciales, clientes que no metian sus valiosos todoterreno de 5 millones de las antiguas pesetas, en caminos, ya no rotos, si no abruptos...
Muchas marcas se dieron cuenta de ello, Honda y sus HRV y CRV, Land Rover con su Freelander, Mercedes con su clase M, BMW con sus X3 y X5...
Crearon vehículos diferenciados, que perdian apritudes off-road por que sus clientes no las necesitaban, y se crearon estupendos vehículos (por desgracia para los puristas del 4x4) que cumplian sobradamente las espectativas de sus propietarios...tener tracción a las 4 ruedas para subir a la nieve y poco más....
Pero nada mas nacer, tuvieron su nombre, y se los diferenció de los TODO TERRENO para llamarlos TODO CAMINO. El que se compra hoy en día un freelander, sabe lo que se compra, y el que se compra un defender, también...
En las motos....
Pienso que si que vienen del enduro. Antes de la Africa 750, estaba la 650, y antes la XLV 750R, que era como una XR pero bicilindrica, antes, ya me pillas, hace mucho ya de eso...
antes que la Domi, estaba la XL600, ¿recordais a las Paris Dakar con su enorme depósito????
Eran motos de enduro engordadas cada vez mas, pero los clientes buscaban mayores prestaciones asfálticas, mejor protección aerodinámica, mayor autonomia, a costa de perder aptitudes Off-road...
Autenticos maquinones, como la V o la GS, pero de otros tiempos, y A MI JUICIO, en otro concepto...
En resumen....
Creo que estas motos, encajan mas en la concepción de "todo camino". El freelander ha realizado un Camel Trophy, probablemente valla mejor que un CRV o un HRV, pero no es un todo terreno....ni está concebido para esa práctica off-road...
Quizas ha llegado el momento de llamar a cada cosa por su nombre...y dejar en "casi-trail" a estas motos, que lejos de ser malas, buscan llenar a más público y en un % mayor a las aptitudes que se crearon. Para otros menesteres ya tenemos las enduro, cross o trial....
:ch)
y ahora si.....
;-3 ;-2 birr FELIZ 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-/ :-/ :-/