vitronico escribió:Cita: ‹ Seleccionar ›
No creo que un 1.9 TDI sea capaz de hacer menos KM que un 2.5 TDI.
por lo general mas cilindrada y menos caballos aguantaran mas que menos cilindrada y mas caballos, ssegun este de comprimido el motor
Correcto, pero la mil y la seisymedio tiene la misma (aprox) relación potencia cubicaje. 65 por 650 y 100 por 1000. Así, que partiendo de que la calidad constructiva sea la misma...empate. :ch)
Cierto es que la mil, a igual velocidad que la seisymedio, desarolla un % de potencia menor a la que ofrece su motor, es decir, cuando ambas van a 120, ambas, (mas o menos) pueden estar solicitando unos...¿18 cv????, y por lo tanto, el motor de la mil esta...¿sufriendo??? menos que el de la 650 por que utiliza tan sólo un 18% de la potencia que la moto puede ofrecer, respecto a un (aprox) 25????% de la que ofrece en total la seisymedio. :oops:
Pero en la práctica, como demuestran TODOS los vehiculos -racionales- a mayor potencia, mayor desgaste, principalmente por que mayor aumento de potencia, con la misma arquitectura de motor y en condiciones similares...(caso de estas motos) se traduce en un aumento de par. :oops:
Entonces, en ambas, a la misma potencia, a la misma velocidad, entrega mucho mas par la mil, y en consecuencia, el "esfuerzo producido"es mayor...desde mi punto de vista..... :oops:
En todo caso, me alegro por la decisión tomada por el compi, sigo pensando que es lo mas acertado, sobre todo si se presenta la duda... :ch) :-/ :ch)
En otro lugar, al compi que comenta que tiene la mil y todo al que se la a dejado y tiene una seisymedio, y dice que pierden el culo por ella, es lógico. Primero, no la tienen que mantener, cuando vuelven a casa mantienen su seisymedio.
Segundo, si tienes 650CV, cuando pruebas 100 te encantan, y si tienes 100 y pruebas 150, pues tambien te encantan, y eso no quiere decir que la 1000 se quedaría coryta....no????? :ch)
Yo creo que la diferencia entre quiero/me mola mogollón/como flipo y "necesito" es otra.
A mi me gustaría tener un garaje de 200m cuadrados... cuantos más metros, mejor, pero ...¿los necesito?
:oops: ¿Puede alguien que tenga la mil poner debajo de este mensaje "Yo gasto diariamente el 80-90% de la potencia de mi moto todos los dias POR QUE LO NECESITO? ( y que luego escriba en un post que las RRR´s van como locos)
Es más...
¿Puede alguien (a quien le queden puntos en el carnet) decir lo mismo de la seisymedio????
Una cosa es querer, y otra, ...necesitar....por que para ir a cualquier límite legal, tanto en velocidad, como en aceleración o recuperación (que te pueden culpar por conducción temeraria por acelerar de 0-100 en 4 seg....) con la seismedio se llega sobradamente.
Con todo este tocho-rollo-amordeseisymedio, no quiero desmerecer las virtudes (que las tiene) de la mil, sus 30% más de motivos para comprarla, sus mejores acabados en algunas cosas...
Pero creo que es una comora más con el corazón que con la razón...por que la pequestrom, ni se acaba, ni se queda corta, y sobre todo, pese a quien le pese, es mucho más lógica y equilibrada para un uso "amortizable", igual que la mil es mucho mas rabiosa, transmite muchas mas sensaciones.
Como siempre, sólo mi opinión....
:mrgeen:
PS: La mil es lo mismo que la seisymedio, pero además es más, más en TODO, incluido en lo que necesito y en lo que no... En lo que no, los 2€ diarios de ir al curro que con la pequestrom, que son sus buenos 500 lereles anuales, sin contar otros gastos que "mayormente" puedan repercutir sobre la mil...y eso me permite tener mi pseudo-supermotard en el garaje, la V, y un caprichito más...y aún ahorro algún €. :ch)