La pregunta del millon??? o de la 1000 jejeje

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

vitronico escribió:
No creo que un 1.9 TDI sea capaz de hacer menos KM que un 2.5 TDI.
por lo general mas cilindrada y menos caballos aguantaran mas que menos cilindrada y mas caballos, ssegun este de comprimido el motor

respecto al tema aparte del abs, si lo tuviera la mil seguro que muchos de los que dicen que van bien con la 650 tendrian ya la 1000, la 1000 es igual que la 650 pero con mas de todo, y vale igual que la 650 para todo, ciudad, curvas de montaña, o lo que sea, con un poco mas de aumento de gasto, si es muy significativo o no depende de cada uno, todo el mundo que tiene una moto ya sabe que va a tener gasto, y si lo miraramos por ese tema nadie tendria moto, que a algunos le sobra con la 650, pues muy bien, pero con la 1000 puedes ir igual que en la 650 en todos los sitios y encima mas si quieres en otros, es igual que como han puestopor ahi la comparacion de la gsxr 600 y la gsxr1000, pues las dos son buenas motos, pero la 1000 tiene lo mismo que la 600 y encima mas

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Filo
Tímido
Tímido

Mensaje por Filo »

:-:;Z27 bueno señores por ahora la decision va encaminada a la 1000 sobre todo debido a que viniendo de lo que vengo, y que en los proximos añitos no me dejan pillarme otra, asi que valla a ser que con la pequestrom luego diga......y si.....oooo siii hubieraaaa.... creo que la decision esta tomada y los que me conocen dicen que me pille la mil, :oops: si yo soy tranquilo, cierto es que no voy rapido por autopistas pero si me gusta mucho sentir mala leche cuando acelero.

Muuuuchas gracias señores ya les informo de cuando venda la fazer y valla a pedir la 1000.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

Pues mi enhorabuena por tu decisión Filo, verás como no te arrepientes .... sobre todo cuando le peges un apretujón al puño derecho :mrgreen:

Y ya sabes .... cuando la tengas nos la presentas ;-)

Un saludo :ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

:mrgreen:
es que lo e duplicado sin querer...
si algún moderador tiene en consideración borrar ESTE msjjj
Última edición por vitronico el 05 Ene 2008 14:46, editado 2 veces en total.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

vitronico escribió:Cita: ‹ Seleccionar ›

No creo que un 1.9 TDI sea capaz de hacer menos KM que un 2.5 TDI.

por lo general mas cilindrada y menos caballos aguantaran mas que menos cilindrada y mas caballos, ssegun este de comprimido el motor
Correcto, pero la mil y la seisymedio tiene la misma (aprox) relación potencia cubicaje. 65 por 650 y 100 por 1000. Así, que partiendo de que la calidad constructiva sea la misma...empate. :ch)
Cierto es que la mil, a igual velocidad que la seisymedio, desarolla un % de potencia menor a la que ofrece su motor, es decir, cuando ambas van a 120, ambas, (mas o menos) pueden estar solicitando unos...¿18 cv????, y por lo tanto, el motor de la mil esta...¿sufriendo??? menos que el de la 650 por que utiliza tan sólo un 18% de la potencia que la moto puede ofrecer, respecto a un (aprox) 25????% de la que ofrece en total la seisymedio. :oops:
Pero en la práctica, como demuestran TODOS los vehiculos -racionales- a mayor potencia, mayor desgaste, principalmente por que mayor aumento de potencia, con la misma arquitectura de motor y en condiciones similares...(caso de estas motos) se traduce en un aumento de par. :oops:
Entonces, en ambas, a la misma potencia, a la misma velocidad, entrega mucho mas par la mil, y en consecuencia, el "esfuerzo producido"es mayor...desde mi punto de vista..... :oops:
En todo caso, me alegro por la decisión tomada por el compi, sigo pensando que es lo mas acertado, sobre todo si se presenta la duda... :ch) :-/ :ch)
En otro lugar, al compi que comenta que tiene la mil y todo al que se la a dejado y tiene una seisymedio, y dice que pierden el culo por ella, es lógico. Primero, no la tienen que mantener, cuando vuelven a casa mantienen su seisymedio. :mrgreen:
Segundo, si tienes 650CV, cuando pruebas 100 te encantan, y si tienes 100 y pruebas 150, pues tambien te encantan, y eso no quiere decir que la 1000 se quedaría coryta....no????? :ch)
Yo creo que la diferencia entre quiero/me mola mogollón/como flipo y "necesito" es otra.
A mi me gustaría tener un garaje de 200m cuadrados... cuantos más metros, mejor, pero ...¿los necesito?
:oops: ¿Puede alguien que tenga la mil poner debajo de este mensaje "Yo gasto diariamente el 80-90% de la potencia de mi moto todos los dias POR QUE LO NECESITO? ( y que luego escriba en un post que las RRR´s van como locos)
Es más...
¿Puede alguien (a quien le queden puntos en el carnet) decir lo mismo de la seisymedio????
Una cosa es querer, y otra, ...necesitar....por que para ir a cualquier límite legal, tanto en velocidad, como en aceleración o recuperación (que te pueden culpar por conducción temeraria por acelerar de 0-100 en 4 seg....) con la seismedio se llega sobradamente.
Con todo este tocho-rollo-amordeseisymedio, no quiero desmerecer las virtudes (que las tiene) de la mil, sus 30% más de motivos para comprarla, sus mejores acabados en algunas cosas...
Pero creo que es una comora más con el corazón que con la razón...por que la pequestrom, ni se acaba, ni se queda corta, y sobre todo, pese a quien le pese, es mucho más lógica y equilibrada para un uso "amortizable", igual que la mil es mucho mas rabiosa, transmite muchas mas sensaciones.
Como siempre, sólo mi opinión....
:mrgeen:
PS: La mil es lo mismo que la seisymedio, pero además es más, más en TODO, incluido en lo que necesito y en lo que no... En lo que no, los 2€ diarios de ir al curro que con la pequestrom, que son sus buenos 500 lereles anuales, sin contar otros gastos que "mayormente" puedan repercutir sobre la mil...y eso me permite tener mi pseudo-supermotard en el garaje, la V, y un caprichito más...y aún ahorro algún €. :ch)
Imagen
Salu2 y Vsss
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

filo enhorabuena si pillas la mil, sera la misma que la mia :mrgreen:

vitronico, si es por motos logicas ahora mismo con una gs 500 ya tienes moto de mas, y si es por la logica nadie tendria moto, son mucho mas caras de mantener que un coche, y la mayoria tenemos coche tambien, a si que lo logico elque tiene coche por logica y por gasto como dices con el coche ya tienes, y si quieres disfrutar de las dos ruedas, con una gs 500 o incluso una special 250 ya tienes, asi que vamos a olvidarnos de las logicas porque normalmente en las 2 ruedas poco tiene que ver

LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
olloqui
Conocido
Conocido

Mensaje por olloqui »

5º barón me has quitado las palabras de la boca.
Opino lo mismo que tu.
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Como ya dije, es mi opinión.
En mi caso, el coche no lo cojo a no ser que llueva... por que no me apetece nada chuparme mas de una hora y media de atascos en carretera a diario, así que logicamente, para mi la moto es lógica... ;-)
Para mi no me es mas caro mantener un coche que una moto, por que como ya te digo, la hora larga de atascos, (a veces ni los tengo, a veces son mas entre ida y vuelta) es un destroza coches, y con la moto, chino-chano....
Y si, completamente de acuerdo, es más lógico una GS, más económica de mantener, pero yo no se ir con manillar estrecho, (no me gusta)....y me quería permitir el capricho...que ese es el fondo de la cuestión...
Salu2 y Vsss
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

una special, esa no tiene el manillar estrecho, y para atascos me parece que la v no es de las mas indicadas, y te puedo asegurar que la special para atascos e ir a velocidades legales con un mantenimiento minimo es de lo mejor que te encuentras, asi que para eso lo logico es una special o similar, todo lo que pase de ahi es con el corazon como decis, y como bien dices lo que haces es permitirte un capricho, y para capricho entonces cada uno tiene sus prioridades, asi que para unos su capricho es la 650, y para otros es la 1000, ya no hablamos de logica sino de caprichos, y para mi un caprico tiene que ser divertido, no digo que la 650 lo sea, pero seguro que la 1000 lo es mas

solo es mi opinion, sin animo de ofender a nadie y despues de tener una special 250, una zzr600 y una honda lead 100, eso es lo que creo

LARGA VIDA AL BARON
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por cadistrom »

q tal, q es eso de la 800? va a salir una nueva v strom, teneis alguna noticia, saludos desde el SUR
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

Mensaje por vardink »

Yo tengo la 650 limitada y nunca se me ha quedado corta.
Viniendo de una Fazer de 98 CV y teniendo que durarte tiempo la mente dice que la 1000. La 650 en esas circunstancias la puedes encontrar un poco 'sosa'. Ten en cuenta que son unos 28 CV menos de los que estas acostumbrado.
Decidas lo que decidas, mucha suerte.
Saludos
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Completamente de acuerdo, 5 Barón!!!
:ch)
Lo que ocurre es que "mis" atascos son de carretera, y la V no va nada mal en linea recta...otra cosa son en la ciudad... :oops:
Mi hermano tiene una NX 125, y todos los dias se hacia casi los mismos kilómetros que yo, pero con el condicionante de vías secundarias... y ahí está la moza...con tantos mil kilómetros!!!! :P
Por lo cual sólo te puedo dar toda la razon, la 650 es un capricho, eso lo tengo más que asumido, por que tengo dos motos más que me podían hacer el papel de la V (siempre en mi caso, eh!!! ;-) ) y por eso entendía como mas capricho la mil, o una muebleuve, o una KTM....
No se, tal vez el concepto que tengo en mi caso de que cuanto mas "capricho" es, menos "lógica", no se si me explico...
Me parece menos lógica una R1 que una R6, y menos ésta que la V1000, y menos que la V650, y asi sucesivamente.... pero ya te digo, es para mi, mi opinión, y, en el peor de los casos, un punto de vista "diferente"....
Pero siempre en mi caso, repito, habrá gente que quiera hacer tandas, y entre una V650 y la R1....(según gustos!!!)
Además, siempre he tenido presente el uso que meniona, mas "de disfrute", por lo que siempre abogo por la mil...pero para su caso.
Creo mas lógico, para el mio, en el que lleno 2 o 3 veces por semana y en mis condiciones, la 650...y para los casos que se parezcan al mio, así lo recomendaré...y para los que se asemejen a un uso más "lúdico", la mil...
Yo tampoco pretendo ofender a nadie!!! nada más lejos de mi opinión, por que una de las ventajas de la V, frente a cualquier otra, es este foro y su gente....tan sólo expresar mi opinión, intercalarla -de buen rollito- con los demás y aportar mis ---pocas--- experiencias...
MIL saludos!!!! :ch)
Salu2 y Vsss
Mike
Cansino
Cansino

Mensaje por Mike »

Yo espero pronto poder opinar cual va mejor, pues yo tengo una 1000 y si no pasa nada mi artillera tendrá la 650, si me la deja llevar :oops: podré opinar.
Creo que decidas lo que decidas, lo importante es que sea V-STROM.
:-:;Z13
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”