Subidita alegre

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#1 Subidita alegre

Mensaje por elemento »

Hola a tod@s, se que el tema está calentito, pero quiero expresar mi experiencia de hoy:
He salido esta mañana con la moto, cuero puesto y de solatera, despues de revisar presiones y echar gasofa me he dirigido a los montes de Málaga, es una carretera de montaña muy ratonera y recien asfaltada, la conozco muy bien, llevo subiendo a ella desde que tenía diez años con la bicicleta y con motos desde los 14.
A lo que vamos, los primeros 5 kms he ido tanteando el tema y calentando gomas , 4ª y 5ª trazando por el sitio,(en ningún momento he invadido el carril contrario), suave, fino(dentro de mis posibilidades, sin brusquedades), curvas de 90-100-110, casi sin tocar frenos, espectacular!! Solo cortando gas o quitando una marcha ¡qué gozada de moto! siguientes 6 kms, son más lentos, pero con paellas enormes donde dejas correr la moto inclinado y abriendo gas en las salidas, 4ª velocidad, "chicanes" de tercera, donde el contra-manillar es importante(es lenta en los cambios de dirección pero muy correcta, no es una deportiva), hay que hacer un poco de esfuerzo, pero entra y sale sin problemas(muy noble tragándose las irregularidades del asfalto) un 10 para las suspensiones, todo ello a ritmo alegre pero sin apurar, usando los medios del motor y casi sin tocar frenos, utilizando el freno motor, de verdad, ¡de vicio!.
He llegado al puerto del León 900 y pico metros de altura y 16 kms desde el punto más bajo(nivel del mar), despues de desayunar he seguido para abajo: más de lo mismo, aquí sí he tenido que tocar frenos, pero en ningún momento me han faltado o la he notado floja de frenos. Fenomenal, ha sido en este tramo, 12 kms hasta Colmenar, donde he decidido que la próxima vez que entre a circuito me voy a llevar también la V. Trazadas largas de 80-90 y alguna paella cerrada, ¡ qué máquina señor@s, ¡qué nobleza de reacciones y que estabilidad!
Después, de vuelta a casa por autovía 120-130, pensando si debería o no contar mi experiencia de hoy... y felicitandome por la compra que hize en su momento, la moto hará un año en Marzo y es la primera vez que la pruebo en conducción sport, que no deportiva.
Esta ruta la he hecho 1000 veces con mi GSXR600, y os aseguro, que he subido al mismo ritmo con la V, pero más fácil, todo me resulta más fácil con esta moto.
Un apunte: en ningún momento he rozado estriveras, ni he pasado de 6000 vueltas, ni me he descolgado de la moto...eso ya lo provaré cuando la meta en circuito.
En fin, la próxima vez, intentaré grabarlo en video, pero no promento nada.
Enhorabuena a tod@s los que teneis la V650( alos de la 1000 también :ch) ).
PEDAZO DE MOTO.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Pues así es, lo mejor que tiene la moto es la estabilidad, de frenos algo justa, pero bueno. Yo si la he rozado con las estriberas y la verdad es que sin darme cuenta, si puediera la llevaría al circuito porque tiene que ser muy divertida
Imagen
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

que envidia.asi se tiene que ir.disfrutando de nuestras V.
un saludo desde Asturias. :ch)
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

elemento, tambien hay un dato importante, y es que llevas muchas tablas ya en el cuerpo, y te sale facil, a mi, aun me cuesta andar con esa soltura, pero sabiendo llevarla, le das el dia a muchas erres, sin arriesgar ....
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Como bien dicen el piloto se nota, yo tengo año y poco la V y el carnet.
Salimos unas 15 motos, todas pepinos naked, y luego una varadero, una V650 y yo.
Pues bien el de la V tambien tiene una GSXR y se nota, en carreteras reviradas subiendo a Urbasa(Navarra) iba de los primeritos sin nada que envidiar a Fazer1000, CBR, GSXR, fazer 600, hornets, etc... Yo no estoy acostumbrado a andar de curvitas en plan sport, pero a mi ritmo me lo pase bien :)
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Vaís a conseguir que me sonroje :oops:
Por supuesto que el piloto influye, sobre todo en motos de calle. Pero para mí, lo que quería explicar y contar, es lo fabulosa que es nuestra moto en carreteras de ese tipo. Realmente no tenía ni idea que fuera tan buena, tan fácil de llevar, tan noble... les sobran unos kilitos...pero para no ser una deportiva, va fenomenal.
Y quiero hacer incapié en el tema de los frenos, aún no he montado los latiguillos metálicos, pero para conducción sport va sobrada. Nadie debería tener problemas de frenos en carretera abierta.
Como dice dreiff, me he vuelto a enamorar :-8
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”