Ayer eché de menos el tener ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
Silvano, creo que tuviste mucha suerte, bloquear de delante con los 220 kg que pesa nuestra chiquitina y no irte al suelo es una suerte. Garrobito, siempre a la defensiva y en moto, más, mucho más.
Para mi el ABS ha sido un acierto, solo con la tranquilidad que me da, ya habría merecido la pena pero es que me ha salvado ya de dos caídas a baja velocidad que habrían superado con mucho lo que cuesta y en conducción rápida-deportiva no actúa en ningún momento delante (detrás si, pero te acostumbras)
Para mi el ABS ha sido un acierto, solo con la tranquilidad que me da, ya habría merecido la pena pero es que me ha salvado ya de dos caídas a baja velocidad que habrían superado con mucho lo que cuesta y en conducción rápida-deportiva no actúa en ningún momento delante (detrás si, pero te acostumbras)
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Cansino
Nada en contra de los camioneros, claro que no, pero sabed todos lo peligroso que se hacen en esa situación de adelantamiento, incluso a sabiendas de que viene alguien. Tened en cuenta que trabajan con tiempos de ruta muy ajustados, a muchos los penalizan con dinero si llegan media hora tarde. Si calculan que se tienen que quedar a 80kms/h durante un minuto detrás de un coche esperando a que tú pases, y luego tardar otros tres minutos en colocar los 40 mil kilos a 90 otra vez
(velocidad por limitador), te pegan un volantazo y que frenen los de atrás.
Por eso, tambien, se tiran adelantando 3 kilometros a otro camión sin importarle el taponar la circulación.
Cuidadin con eso.
(velocidad por limitador), te pegan un volantazo y que frenen los de atrás.
Por eso, tambien, se tiran adelantando 3 kilometros a otro camión sin importarle el taponar la circulación.
Cuidadin con eso.
-
- Asiduo
Silvano ,me alegro que no pasara nada y haya quedado en un susto. Otra muesca de experiencia que te apuntas por que pienso en la derrapada de la rueda delantera y se me ponen los pelos como escarpias. Saludos y segun tu avatar el color de tu moto me dice que es la prima kawa 1000. A ver si coincidimos en alguna salida y la veo. :ch)

-
- V.I.P.
pues sí romano .... es la KLV, una moto muy poco vista por España ;-)
En cuanto a coincidir .... cualquier finde es bueno, ya que la artillera es de Marmolejo, y la mayoría de los fines de semana me pilla mejor la zona de Córdoba que la de Jaén
:ch)

En cuanto a coincidir .... cualquier finde es bueno, ya que la artillera es de Marmolejo, y la mayoría de los fines de semana me pilla mejor la zona de Córdoba que la de Jaén
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Conocido
- Contactar:
Silvano, me alegro de que no te pasara nada y supieras controlar la situación.
Os cuento otra cosa al hilo del abs y las frenadas a fondo. El año pasado hice un curso de conducción y en el apartado de frenadas nos hicieron ir a distintas velocidades en una recta (30, 40, 50, 60km/h...) y usar a fondo los frenos.
En el curso había distintos tipos de moto (bmw´s, cbf´s, alguna custom...y una vstrom :D ) con y sin abs. Cuando le apretabas la maneta a conciencia, la rueda delantera te derrapaba. El monitor nos enseñó a que debíamos evitar esto y controlar el derrapaje para aprovechar el frenado y detener la moto cuanto antes. Aunque parezca una tonteria, tener uno o dos dedos apoyados siempre en la maneta hace que eliminemos la presión excesiva al frenar (momento de pánico, lógico y normal) y no se produzca bloqueo.
Lo que más me sorprendió de la frenada es que si para parar a 30km/h necesitabamos entre 1,5-2 metros, a 40 necesitábamos el doble y a 60km/h cuatro veces más. No tenía ni idea de esto y me hizo replantearme a qué velocidad debía circular para conducir seguro.
Discúlpenme el tocho :oops:
Vs!
Os cuento otra cosa al hilo del abs y las frenadas a fondo. El año pasado hice un curso de conducción y en el apartado de frenadas nos hicieron ir a distintas velocidades en una recta (30, 40, 50, 60km/h...) y usar a fondo los frenos.
En el curso había distintos tipos de moto (bmw´s, cbf´s, alguna custom...y una vstrom :D ) con y sin abs. Cuando le apretabas la maneta a conciencia, la rueda delantera te derrapaba. El monitor nos enseñó a que debíamos evitar esto y controlar el derrapaje para aprovechar el frenado y detener la moto cuanto antes. Aunque parezca una tonteria, tener uno o dos dedos apoyados siempre en la maneta hace que eliminemos la presión excesiva al frenar (momento de pánico, lógico y normal) y no se produzca bloqueo.
Lo que más me sorprendió de la frenada es que si para parar a 30km/h necesitabamos entre 1,5-2 metros, a 40 necesitábamos el doble y a 60km/h cuatro veces más. No tenía ni idea de esto y me hizo replantearme a qué velocidad debía circular para conducir seguro.
Discúlpenme el tocho :oops:
Vs!
-
- Nuevo
SILVANO escribió:garrobito .... se que el camionero no me vió .... pero también sé que es porque no miró¡¡¡, ya que cuando hizo él su maniobra, yo llevaba tiempo en el otro carril, y en el centrogarrobito escribió:..Los camioneros tienen una limitadisima vision hacia los laterales traseros... me juego la vida que no te vio...
Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible.. esto tiene dos efecto.. primero, sales de la turbulencia del camion, segundo, entras en el campo de vision de su espejo trasero...
No te olvides lo que dicen ellos: "si usted no ve mi espejo, yo no puedo verlo.."
Por suerte no paso a mayores...
Yo no tengo nada contra los camioneros, pero algunos los hay (como en todas las profesiones) que demuestran demasiada poca profesionalidad al volante
No serias el primero al que tiran expresamente.Un colega con una 250 viendo que iba algo mas rapido intentó pasar a un "malapersona" y cuando estaba a la altura de medio camión empezo a acelerar de forma que ni podia pasarlo ni podia quedarse atrás y todo esto viniendo un coche de frente, la cosa duró bastante,por suerte mi amigo freno a tope y se quedó atras, el camionero le saco encima el dedo corazon por la ventanilla.Si no fué uin intento de matarlo poco le faltó.
Yo me encomiendo a la virgen cuando adelanto a alguno.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
uyy...aande se hace el ingreso??...jejejeboolean escribió:hacemos una compra conjunta?ToKoTo escribió:Yo más que ABS le pondría un lanzamisiles Hellfire

Me alegro de que dentro del susto se quedara sólo en eso y ciertamente estoy contigo Víctor...en mi zona se desplazan un montón de camiones por las numerosas graveras (que se están cargando entre otras cosas la vega) y ves auténticas barbarides por parte de sus conductores...infracciones de todo tipo (móvil, redes sin poner, etc.) y el problema no es que las hagan sino que se lleven a alguien por delante...lo dicho me alegro que se quedara en una experiencia.
Besotes
-
- V.I.P.
- Contactar:
Me alegro que todo quedara en un susto,aunque si diste un derrapaje tan largo no se si te quedaria un plano en la rueda y la tendras que tirar.A mi me paso lo mismo con el coche a 140 y si hubiera mirado el camionero me hubiera visto pues llevaba unos cuantos metros por el carril de la izquierda,aquel ni dio el intermitente.Antes los camioneros y taxistas daban ejemplo como profesionales que son,ahora no se si lo hacen a posta ó es que no saben,el caso es que hacen verdaderas barbaridades.No utilizan nunca los intermitentes,paran donde y cuando quieren,arrancan cuando les parece.¿Os fijasteis que ya casi nadie utiliza los intermitentes?¿Sabria alguien explicar el motivo?¿Vagancia,ignorancia ó insolidaridad?Sera egocentrismo al creerse solo en el mundo y no tener que avisar a nadie ninguna maniobra?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri