Ayer eché de menos el tener ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#26

Mensaje por toofastjuanito »

si es que vamos como locos!!!!!! uff me alegro de que quedara en eso!!...
Tormenta74
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 21 Ago 2007 15:13
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Tormenta74 »

Silvano, creo que tuviste mucha suerte, bloquear de delante con los 220 kg que pesa nuestra chiquitina y no irte al suelo es una suerte. Garrobito, siempre a la defensiva y en moto, más, mucho más.

Para mi el ABS ha sido un acierto, solo con la tranquilidad que me da, ya habría merecido la pena pero es que me ha salvado ya de dos caídas a baja velocidad que habrían superado con mucho lo que cuesta y en conducción rápida-deportiva no actúa en ningún momento delante (detrás si, pero te acostumbras)
Dos luchadores: El pensador vence.
xjpedro
Cansino
Cansino
Mensajes: 973
Registrado: 02 Sep 2007 01:19

#28

Mensaje por xjpedro »

Nada en contra de los camioneros, claro que no, pero sabed todos lo peligroso que se hacen en esa situación de adelantamiento, incluso a sabiendas de que viene alguien. Tened en cuenta que trabajan con tiempos de ruta muy ajustados, a muchos los penalizan con dinero si llegan media hora tarde. Si calculan que se tienen que quedar a 80kms/h durante un minuto detrás de un coche esperando a que tú pases, y luego tardar otros tres minutos en colocar los 40 mil kilos a 90 otra vez
(velocidad por limitador), te pegan un volantazo y que frenen los de atrás.
Por eso, tambien, se tiran adelantando 3 kilometros a otro camión sin importarle el taponar la circulación.
Cuidadin con eso.
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#29

Mensaje por ROMANO »

Silvano ,me alegro que no pasara nada y haya quedado en un susto. Otra muesca de experiencia que te apuntas por que pienso en la derrapada de la rueda delantera y se me ponen los pelos como escarpias. Saludos y segun tu avatar el color de tu moto me dice que es la prima kawa 1000. A ver si coincidimos en alguna salida y la veo. :ch)
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 17:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#30

Mensaje por SILVANO »

pues sí romano .... es la KLV, una moto muy poco vista por España ;-) :mrgreen:

En cuanto a coincidir .... cualquier finde es bueno, ya que la artillera es de Marmolejo, y la mayoría de los fines de semana me pilla mejor la zona de Córdoba que la de Jaén

:ch)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#31

Mensaje por NACO »

Silvano, me alegro de que no te pasara nada y supieras controlar la situación.

Os cuento otra cosa al hilo del abs y las frenadas a fondo. El año pasado hice un curso de conducción y en el apartado de frenadas nos hicieron ir a distintas velocidades en una recta (30, 40, 50, 60km/h...) y usar a fondo los frenos.
En el curso había distintos tipos de moto (bmw´s, cbf´s, alguna custom...y una vstrom :D ) con y sin abs. Cuando le apretabas la maneta a conciencia, la rueda delantera te derrapaba. El monitor nos enseñó a que debíamos evitar esto y controlar el derrapaje para aprovechar el frenado y detener la moto cuanto antes. Aunque parezca una tonteria, tener uno o dos dedos apoyados siempre en la maneta hace que eliminemos la presión excesiva al frenar (momento de pánico, lógico y normal) y no se produzca bloqueo.
Lo que más me sorprendió de la frenada es que si para parar a 30km/h necesitabamos entre 1,5-2 metros, a 40 necesitábamos el doble y a 60km/h cuatro veces más. No tenía ni idea de esto y me hizo replantearme a qué velocidad debía circular para conducir seguro.
Discúlpenme el tocho :oops:
Vs!
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#32

Mensaje por ROMANO »

ok silvano, aunque está algo parado suelo entrar en el foro del Komando califa, a ver si un dia organizamos alguna salida. Saludos :-4
Imagen
perri-laki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 14:00

#33

Mensaje por perri-laki »

SILVANO escribió:
garrobito escribió:..Los camioneros tienen una limitadisima vision hacia los laterales traseros... me juego la vida que no te vio...
Hay una forma correcta de pasar un camion.. primero centellear las altas para que vea que vas a pasarlo y despues abrirte lo mas posible.. esto tiene dos efecto.. primero, sales de la turbulencia del camion, segundo, entras en el campo de vision de su espejo trasero...
No te olvides lo que dicen ellos: "si usted no ve mi espejo, yo no puedo verlo.."
Por suerte no paso a mayores...
garrobito .... se que el camionero no me vió .... pero también sé que es porque no miró¡¡¡, ya que cuando hizo él su maniobra, yo llevaba tiempo en el otro carril, y en el centro

Yo no tengo nada contra los camioneros, pero algunos los hay (como en todas las profesiones) que demuestran demasiada poca profesionalidad al volante

:ch)

No serias el primero al que tiran expresamente.Un colega con una 250 viendo que iba algo mas rapido intentó pasar a un "malapersona" y cuando estaba a la altura de medio camión empezo a acelerar de forma que ni podia pasarlo ni podia quedarse atrás y todo esto viniendo un coche de frente, la cosa duró bastante,por suerte mi amigo freno a tope y se quedó atras, el camionero le saco encima el dedo corazon por la ventanilla.Si no fué uin intento de matarlo poco le faltó.
Yo me encomiendo a la virgen cuando adelanto a alguno.
Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 17:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#34

Mensaje por MCG.SUZUKI »

boolean escribió:
ToKoTo escribió:Yo más que ABS le pondría un lanzamisiles Hellfire
hacemos una compra conjunta? :mrgreen:
uyy...aande se hace el ingreso??...jejeje :mrgreen:

Me alegro de que dentro del susto se quedara sólo en eso y ciertamente estoy contigo Víctor...en mi zona se desplazan un montón de camiones por las numerosas graveras (que se están cargando entre otras cosas la vega) y ves auténticas barbarides por parte de sus conductores...infracciones de todo tipo (móvil, redes sin poner, etc.) y el problema no es que las hagan sino que se lleven a alguien por delante...lo dicho me alegro que se quedara en una experiencia.

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#35

Mensaje por Patri »

Me alegro que todo quedara en un susto,aunque si diste un derrapaje tan largo no se si te quedaria un plano en la rueda y la tendras que tirar.A mi me paso lo mismo con el coche a 140 y si hubiera mirado el camionero me hubiera visto pues llevaba unos cuantos metros por el carril de la izquierda,aquel ni dio el intermitente.Antes los camioneros y taxistas daban ejemplo como profesionales que son,ahora no se si lo hacen a posta ó es que no saben,el caso es que hacen verdaderas barbaridades.No utilizan nunca los intermitentes,paran donde y cuando quieren,arrancan cuando les parece.¿Os fijasteis que ya casi nadie utiliza los intermitentes?¿Sabria alguien explicar el motivo?¿Vagancia,ignorancia ó insolidaridad?Sera egocentrismo al creerse solo en el mundo y no tener que avisar a nadie ninguna maniobra?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”